Crypto PlazaCrypto Plaza

Bitpanda cierra una ronda de financiación Serie A de 52 millones de dólares

Esta ronda Serie A de 52 millones de dólares, liderada por Valar Ventures de Peter Thiel y otros inversores de alto perfil en fintechs, como SpeedInvest, para construir la plataforma de inversión en activos digitales líder en Europa

Por: Redaccion |

 

Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder europea, que permite a los ciudadanos coger las riendas de sus finanzas anuncia que ha cerrado la mayor ronda de financiación de Serie A de Europa en 2020, al obtener 52 millones de dólares de Valar Ventures. Esta financiación se utilizará para impulsar la expansión de Bitpanda y posicionar a la compañía con sede en Viena como líder en la transformación de la industria financiera europea.

Con un crecimiento anual del 100% y más de 1,3 millones de usuarios, Bitpanda se ha convertido en la plataforma líder en Europa para la inversión en activos digitales como metales preciosos. Tanto a través del ordenador, como de su app para móvil, los usuarios tienen acceso de manera rápida, fácil y segura a 44 activos de inversión respaldados por tecnología punta. En 2020, la empresa puso en marcha su plataforma de pagos y ahorros y utilizará esta financiación para crear formas más innovadoras de trading e inversión, para asegurar que la inversión y el comercio digital de todas las clases de activos estén disponibles para todos en Europa.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda, ha mostrado su satisfacción con contar con Valar Ventures entre sus accionistas: “Esta inversión de Valar Ventures es un importante voto de confianza para Bitpanda y su visión por parte de uno de los inversores en empresas tecnológicas más importantes del mundo. Gracias a nuestra tecnología líder en la industria y nuestra capacidad para construir nuevas e innovadoras herramientas financieras, estamos democratizando la inversión y dando acceso a todo el mundo a los mercados financieros, sin importar su situación económica. Hacemos posible que todo el mundo se haga cargo de su futuro financiero y, al mismo tiempo, proporcionamos a nuestros clientes conocimientos y educación financiera. Nuestro objetivo es convertirnos en la principal plataforma de inversión y trading de Europa, tanto para las personas que invierten profesionalmente, como para todos aquellos que quieren iniciarse en este mundo. Esta financiación es un importante paso para cumplir este objetivo y seguir reclutando a algunos de los principales talentos del mundo para nuestro equipo”.

 

En lo que va de 2020, Bitpanda ha aterrizado en Francia, España y Turquía y entrará en otros mercados europeos en lo que queda de año y en 2021. La compañía también lanzará nuevos productos, entre los que destaca una forma completamente nueva e innovadora de trading de acciones, que estará disponible a partir a principios del próximo año. Para apoyar este continuo crecimiento, la compañía se encuentra en pleno proceso de contratación de 70 nuevos miembros. A finales de 2020, el equipo de Bitpanda estará formado por 300 empleados que seguirá creciendo en 2021.

Como parte de la inversión, el socio fundador de Valar Ventures, Andrew McCormack, se unirá a la junta de Bitpanda. Andrew tiene un largo historial con campeones digitales. Formó parte de PayPal en sus primeros años y apoyó a Peter Thiel durante su salida a bolsa y su venta a eBay en 2002. Valar ha supervisado inversiones en múltiples fintechs europeas convertidos en unicornios, como Transferwise y el banco digital N26 con sede en Alemania.

Andrew McCormack, socio fundador de Valar Ventures, ha mostrado su confianza en Bitpanda, “James y yo estamos encantados de apoyar a Eric y Paul, así como al equipo de Bitpanda. El interés en invertir ha crecido enormemente en los últimos años y, con la gente pasando más tiempo en casa como resultado de la pandemia, este interés no ha hecho más que crecer. Creemos que Bitpanda está perfectamente posicionada para aprovechar la oportunidad de expandirse por toda Europa y seguir atrayendo a usuarios leales, algo que el equipo ya ha demostrado que puede hacer de forma rentable. Juntos, vamos a asegurarnos de que todos en Europa tengan el poder de acceder a los mercados financieros e invertir en su futuro financiero mientras construimos el próximo unicornio fintech de Europa”.

 

 

SOBRE BITPANDA 

Bitpanda es un destacado neobroker europeo con la misión de democratizar el complejo mundo de las inversiones. Fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, la empresa cree firmemente en la transparencia y en facilitar al máximo el mundo de la inversión. Bitpanda elimina las complicadas barreras financieras al aprovechar el poder innovador de los activos digitalizados y la tecnología del blockchain. Con tarifas bajas, comercio 24/7 y liquidación en tiempo real, Bitpanda permite a los usuarios dar forma a su futuro financiero en sus propios términos.

 

SOBRE VALAR VENTURES

Valar es una venture firm con sede en Nueva York fundada por James Fitzgerald y Andrew McCormack en 2010. Valar cuenta con más de 1,3 mil millones de dólares en activos bajo gestión y es conocida por sus inversiones en fintechs como TransferWise, N26, Stash, BlockFi, Xero, TaxFix, Octane y Qonto.  La tesis central de Valar es que un número cada vez mayor de empresas de tecnología transformadora se están creando fuera de Silicon Valley y que los fundadores de esas empresas se benefician al contar con un socio que entiende sus desafíos y oportunidades únicas y que puede ayudarles a lograr un óptimo crecimiento.

 

SOBRE SPEEDINVEST

Speedinvest es un Venture capital europeo con más de 400 millones de euros bajo gestión y más de 40 profesionales que trabajan desde Berlín, Londres, Munich, París, Viena y San Francisco. Empleando una estructura de inversión centrada en el sector, Speed Invest financia empresas innovadoras de tecnología en fase inicial en las áreas de Fintech, Salud Digital, Tecnología de Consumo, Network Effects, Deep Tech y Tecnología Industrial. Speedinvest despliega activamente su red global y su dedicado equipo de expertos operativos internos para apoyar a nuestras más de 150 empresas en cartera, incluso con la expansión del mercado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes