Crypto PlazaCrypto Plaza

¿Como comprar Bitcoin?

Esta es la primera pregunta que se hace cualquier persona que se interesa por esta moneda virtual. Aunque cada vez existen más opciones para poder hacerlo, acá te damos algunas si es la primera vez que lo hace.

Por: Redaccion |


¿Como puedo comprar Bitcoins?

Esta es la primera pregunta que se hace cualquier persona que se interesa por esta moneda virtual. Aunque cada vez existen más opciones para poder hacerlo, lo cierto es que no es sencillo para alguien que es la primera vez que lo hace.

En primer lugar es importante entender que esta moneda es virtual. Aunque podamos ver representaciones físicas, estas son únicamente una especie de souvenir. Es decir cuando vayamos a realizar una compra de Bitcoin no recibiremos nada físico. Tendremos dos opciones para poder recibirlo virtualmente,

  • Recibirlo en nuestro propio Monedero Virtual
  • Recibirlo en una especie de Cuenta Corriente en un Broker o Crypto Banco.

La principal diferencia entre estas dos opciones es al igual que en el mundo real, quien tiene realmente ese dinero. En la opción de nuestro propio Monedero Virtual seremos nosotros mismos los que tengamos posesión de ese Bitcoin, igual que lo somos cuando tenemos un billete en nuestro monedero normal. En el segundo caso lo tendrá un tercero que nos lo guardará y en el que tendremos que confiar, igual que confiamos en los Bancos Tradicionales. No obstante estos Brokers o Bancos Crypto no tienen ningún respaldo que permita en caso de tener problemas esa entidad poder recuperar el dinero, como si lo tenemos en la banca tradicional. Por tanto tiene mucho mas riesgo.

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar Bitcoins?

Realmente es muy parecido a cuando compramos por ejemplo Dolares o Libras. Lo importante es intentar comprarlas o adquirirlas con la menor comisión y tener la mayor confianza en la entidad que estamos seguros una vez enviemos nuestro dinero nos enviará los Bitcoin a nuestro monedero o confiaremos en que lo podamos guardar.

Otro de los temas importantes es como de seguro es nuestro monedero. Podemos crearlo de forma online, pero lo mas seguro es utilizar aparatos como Ledger que mantienen nuestras claves a salvo.

Os dejamos un enlace para poder adquirir estos dispositivos donde podemos guardar nuestros Bitcoins.

Comprar Ledger

¿Que empresas ofrecen comprar Bitcoin y con que comisiones?

Existen diferentes empresas que permiten comprar Bitcoin, os dejamos la lista de las empresas donde podéis realizar estas compras.

Binance

Es el líder mundial en compra de Crypto Divisas. Uno de los proyectos mas conocidos y con mas usuarios en todo el mundo. En su plataforma podemos encontrar diferentes servicios, como el de Prestamos (Lending), o servicios para poder tener rentabilidad por tus Crypto Monedas (Staking)

La plataforma mas completa del mundo para poder realizar operaciones y trading, con capacidad de poder apalancarse en las posiciones al contar con Futuros.

En cuanto a las comisiones son las siguientes

  • Tarjeta de Crédito: 2% (Compra instantánea con respecto a otros exchangers)

Cuenta ademas con la posibilidad de acceder a la compra en lanzamientos de nuevas criptomonedas. Uno de los brokers que son una referencia para cualquier inversor

Para comprar Bitcoin en Binance puedes utilizar este enlace

Comprar Bitcoin en Binance

 

Bit2Me

 

Otra de las grandes empresas en nuestro país que ofrece la posibilidad de comprar Bitcoin. Ademas cuenta con una interesante escuela de formación sobre Bitcoin que permite poder profundizar mas sobre esta divisa digital.

Existe la opción de poder comprar en sitios físicos que se indican en esta dirección en la web de Bit2me.

En cuanto a las comisiones son las siguientes

  • Transferencia: No tiene comisión
  • Tarjeta de Crédito: 3%
  • Cupones : 2.5%

Enlace para comprar Bitcoin

https://bit2me.com/comprar-bitcoins

Bitnovo

Es una de las empresas mas conocidas para compra de Bitcoins. Podéis encontrar cupones de Bitnovo en establecimientos como Carrefour, Fnac o tiendas de Game.

Permite comprar de manera sencilla y no es necesario registro. También tienen cajeros, uno de ellos se puede encontrar en Crypto Plaza (Calle Don Ramón de La Cruz 38), que permite comprar pequeñas cantidades directamente con billetes.

En cuanto a las comisiones son las siguientes

  • Transferencia: No tiene comisión
  • Tarjeta de Crédito: 2%
  • Cupones en tiendas físicas: 5%

Otro tema importante será, como en el cambio de divisas, ver el cambio que aplica con respecto al cambio que en ese momento aparezcan en coinmarketcap (que suele ser una media del precio en diferentes sitios)

Enlace para comprar a través de Bitnovo

https://www.bitnovo.com/criptomoneda/datos-compra-criptomoneda

 

CRIPTAN

 

 

Criptan es la plataforma para todos los públicos. La puerta de entrada al mundo cripto para todos aquellos usuarios que no tienen experiencia y que buscan una forma segura, confiable y sencilla de entrar.
En cuanto a las comisiones son las siguientes:
  • 1,95% para compra y venta.
  • Sin comisiones ocultas
En el mes de junio van a lanzar la CriptanCard. Esta tarjeta permite pagar en cualquier establecimiento con tus criptomonedas, pagar online y sacar dinero de cualquier cajero del mundo, hasta 10.000€ al día.
Enlace para comprar a través de CRIPTAN
https://www.criptan.es/
Enlace plataforma: https://app.criptan.es/registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *