Crypto PlazaCrypto Plaza
Término del día Finanzas Descentralizadas
Decentralized finance (#DeFi) es un movimiento que se apalanca en el open source software y en redes descentralizadas abiertas para transformar los tradicionales productos Fintech o Bancarios en protocolos transparentes y confiables que operan sin necesidad de intermediarios y habitualmente gobernados por organizaciones autónomas descentralizadas Leer más
Efemerides
22 de mayo
Este día pasará a la historia del mundo Crypto como Bitcoin Pizza Day que marca una de las primeras transacciones de Bitcoin por algo real. Esto se producía el 22 de mayor de 2010. Laszlo Hanyecz, publico en el foro de bitcointalk.org que había conseguido hacerse con un par de pizzas a cambio de 10.000 Bitcoins. Algo que en ese momento se considero un verdadero logro, dado que prácticamente en ese momento Bitcoin no dejaba de ser un experimento que para muchos en ese momento no tenía ... Leer más

Este día pasará a la historia del mundo Crypto como Bitcoin Pizza Day que marca una de las primeras transacciones de Bitcoin por algo real. Esto se producía el 22 de mayor de 2010.

Laszlo Hanyecz, publico en el foro de bitcointalk.org que había conseguido hacerse con un par de pizzas a cambio de 10.000 Bitcoins. Algo que en ese momento se considero un verdadero logro, dado que prácticamente en ese momento Bitcoin no dejaba de ser un experimento que para muchos en ese momento no tenía valor, y sin embargo alguien había conseguido por ello conseguir algo real.

 

Por tanto parecía una broma. Para hacer una analogía,  es como si este momento creáramos una moneda virtual en nuestra casa y que nos la aceptaran como dinero real.

La realidad con el tiempo nos ha permitido entender que esta arquitectura, es posiblemente una de las mayores innovaciones del mundo, y que durante todo este tiempo, todas esas monedas han llegado a valer conjuntamente 500.000 millones de dolares.

¿Cuanto pago por la Pizza a valor de hoy?.  Pues con un Bitcoin a 9.000 Euros, actualmente esa pizza le habría costado 90 millones de Euros. Una cantidad que habla sobre el gran desarrollo de Bitcoin durante estos años, dado que dos pizzas en este momento su precio no llegaría a 20 Euros.

El 22 de mayo se celebra el “Bitcoin Pizza Day”. Este evento tiene su origen hace 9 años cuando Laszlo Hanyecz publicó en el foro bitcointalk.org, que pagaría 10,000 bitcoins por un par de pizzas.

La oferta fue tomada a broma por parte de los usuarios del foro pues en ese momento Bitcoin tenía un valor mínimo y no era considerado una moneda real. Esto hizo que en el foro el intercambio se percibiera como injusto pues Hanyecz obtendría dos pizzas prácticamente gratis.
Foto de las pizzas adquiridas por Laszlo Hanyecz
El crecimiento del valor de Bitcoin
Este evento pasó a la historia por el valor que el Bitcoin adquirió años después, volviéndose una compra millonaria. Hace nueve años cuando se realizó la transacción, los 10,000 Bitcoins tenían un valor de $41 dólares. Nueve meses después, la criptomoneda equiparó su valor con el dólar estadounidense y actualmente el valor de 10,000 BTC es de casi 80 millones dólares, (1,518,282,500.00 pesos mexicanos) de acuerdo con Bitcoin.com.mx

22 de mayo
Personaje histórico
Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es pseudonimo que utilizo la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia. En 2008, Nakamoto publicó un artículo​​ en la lista de correo de criptografía metzdowd.com​ que describía un sistema P2P de dinero digital llamado Bitcoin donde por primera vez se conoció los detalles de uno de los conceptos que han revolucionado el mundo de la tecnología, Blockchain.