Crypto PlazaCrypto Plaza

Especial Balancer

Articulo donde recopilamos la información mas relevante sobre Balancer

Por: Redaccion |

 

Definitivamente 2020 será el año donde DeFi esta comenzando a demostrar todo el potencial en el que se venía trabajando estos últimos años. El Lanzamiento de Balancer que comienza a capitalizar por encima del Billón de Dolares (si consideramos todos la futura emisión de tokens) lo consolida dentro de la élite de los Crypto Unicornios, al que pertenecen pocos proyectos colocándose en el puesto numero 5 en DefiPulse. DeFi ha conseguido colocar en el mes de Junio, dos de sus proyectos con valoraciones por encima del Billón. Una valoraciones condicionadas por la escasa liquidez que tienen actualmente los proyectos y el enorme interés que esta demostrando el mercado. No obstante lo mas relevante, no son los precios, sino el incremento en volumen de transacciones, en activos, que han experimentado estos proyectos debido a las estrategias de Liquidity Mining que han implementado. Estrategias que siguen modelos económicos similares a los que definió Bitcoin. Por ese motivo hemos preparado este especial sobre Balancer en Crypto Plaza

Balancer en quinta posición en DeFi por Activos Gestionados

 

Por valoraciones y teniendo en cuenta la actual emisión de tokens, Balancer se coloca en DefiMarketCap en tercera posición con 350Millones de Dolares.

 

Todo esto lo consolida actualmente como el Lider en la categoria de Exchanges descentralizados con arquitectura de Pools, o lo que también se conoce como Automated Market Markets. Categoría que lideraba Uniswap hasta su lanzamiento.

Balancer Finance

Balancer Finance se encuadra dentro de la categoría de AMM o Automated Market Makers , que definen plataformas que han desarrollado una nueva arquitectura de brokerage. En lugar de los tradicionales Libros de Ordenes o Order Books, estos brokers se configuran entorno a fondos de capital de activos contra los que se opera, y en donde el precio se va adaptando según la escasez de uno de estos activos. Algo que rompe los tradicionales modelos de brokerage y que permite a cualquier inversor poder entrar como proveedor de liquidez. Un negocio vetado a profesionales que obtenían una alta rentabilidad esta actividad. Podeis encontrar mas información sobre Balancer en este articulo

Estas plataformas permiten al inversor en Crypto Activos poder tener una rentabilidad adicional si depositan estos activos para dar liquidez al mercado. Rentabilidades que hemos visto que durante 2019 ha llegado a dar cerca de un 30%. No obstante esta exposición a mercado conlleva un cierto riesgo al poder retirar una cantidad diferente a la que dejamos por lo que es importante elegir bien los pools donde se depositan y entender también como puede variar esa cantidad que podemos luego retirar. Esto es lo que se conoce como Impermanent Loss

Os dejamos un video con el CEO de Balancer explicando el proyecto y hablando sobre todos estos temas

Liquidity Mining

 

Uno de los temas mas interesantes, y que ha sido probablemente uno de los temas mas comentado, han sido los programas de incentivos que han lanzado diferentes proyectos para poder captar liquidez. Unas estrategias que se conocen como Liquidity Mining y que vienen a incentivar con tokens al capital que utilice estas plataformas, ofreciendo una alta rentabilidad en estos momentos. Balancer ha creado uno de los programas mas éxitosos en este sentido de forma que gracias a estos incentivos el proyecto ha podido acelerar su crecimiento para poder actualmente liderar su actividad. Una estrategia que viene a compartir con los primeros usuarios de la plataforma el futuro éxito de ella, algo que tiene una cierta similitud con esquemas como el de Bitcoin que también fue muy rentable para sus primeros usuarios.

Os dejamos un video para que podais ver como poder formar parte de este programa de incentivos

 

Estresando el protocolo

Con un volumen por encima de los 100 millones de activos, hemos comenzado a ver los primeros ataques al protocolo que el equipo ha ido resolviendo con mucha solvencia. https://www.coindesk.com/hacker-drains-defi-liquidity-balancer en especial con algunos tokens que tenían importantes problemas de seguridad, como ha sido el caso de los token deflaccionarios como STA. Que han permitido incorporar al protocolo nuevas medidas de control.

Rentabilidad

Es realmente interesante poder ir siguiendo las rentabilidades que están ofreciendo estos protocolos en este momento y la comparativa entre ellos, os dejamos un video que hemos preparado y seguiremos analizando estas oportunidades desde Crypto Plaza y e Digital Assets Institute. Estamos ante una de las explosiones de innovación financiera mas importantes en la historia, que tendrá que ir madurando a marchas forzadas, dado que el incremento de uso esta siendo exponencial. La rentabilidad ahora es alta acorde a ese riesgo y sobre todo con mucho potencial por el importante avance tecnológico que suponen. Por lo tanto a día de hoy una inversión con alto riesgo pero también potencial para altos retornos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes