Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias Comunidad Cripto España

Las principales noticias de la comunidad cripto en España (semana 20/2020)

Por: Arturo Monzon |

NOTICIAS DE LA ULTIMA SEMANA EN EL ECOSISTEMA CRIPTO EN ESPAÑA 

Comunidades de Blockchain en España se unieron para hacerle frente al coronavirus

 

En esta última semana los principales hechos fueron el halving de bitcoin, así como por el apoyo de las comunidades blockchain para la lucha contra el covid 19, entre otros hechos, que detallamos a continuación :

  • Bitcoin, Halving y emisión de dinero
  • Batalla solidaria

 

En la semana del 11 de mayo se produjo el esperado Halving, evento por el cual la recompensa de bitcoin a los mineros se reduce a la mitad, pasando de recibirse 12,5 a 6,25 bitcoins, sobre dicho evento, que se da cada cuatro años, los miembros de la comunidad cripto en España dieron sus opiniones en los diferentes medios:

  • En una entrevista con Cointelegraph, Salvador Casquero, directivo de 2gether, señaló que el halving llega en un momento en que en el mundo fiat se expande la emisión para apoyar la economía en el corto plazo. “Es la Ley de Oferta y Demanda. En el sistema tradicional va a haber más oferta que demanda con lo que en el medio y largo plazo las divisas tenderán a devaluarse; mientras que, en el nuevo ecosistema, habrá poca oferta, lo que hará que aumente la demanda y el valor de las criptomonedas”.

 

  • Por su parte Javier Pastor, director de ventas de Bit2me, señaló que ya muchos inversores están planteado a bitcoin como una alternativa de inversión, y antes pasó de ser un activo solo de uso de los frikis, luego a ser un activo especulativo, y ahora a ser considerado un activo de reserva de valor. Adicional de su escasa emisión, y de características deflacionarias. Sobre la actual coyuntura, señala que las políticas de emitir más deuda o más moneda para esta crisis va a llevar a una crisis de inflación de dinero que va a entrar a la economía, su capacidad de compra se erosiona, siendo visto al bitcoin como un activo de refugio y forma de mantener riqueza o que se incremente. Sin embargo, su capitalización actual no es muy grande, pero tiene potencial de crecimiento.

 

 

 

  • Por otra parte, sobre un estudio de la consultora Edelman, señala que la comunicación y la educación son clave para generar confianza en las criptomonedas, y que tres de cuatro personas entre dos millones de encuestados no están familiarizados con la tecnología blockchain ni con las criptomonedas, Javier Pastor señaló, “Definitivamente, cuando hablamos de criptomonedas, seguimos viendo una ignorancia generalizada hacia ellas. El propósito específico de las criptomonedas no está llegando claramente a la comunidad, precisamente por la falta de comunicación. Creo que uno de los secretos o pilares de la adopción de criptomonedas es educar a las instituciones primero, en las escuelas”.

 

  • Vottun, una empresa de tecnología empresarial de blockchain y miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anunció su solución de Credenciales de Blockchain aprovecha la infraestructura de Oracle Blockchain Platform en Oracle Cloud para emitir credenciales en educación y empresas a través de sus tecnologías de blockchain. 

 

 

  • Luis Vaello, ha sido designado director de Binance para España, Vaello, quien cuenta con experiencia en el sector Blockchain y Fintech, fue vicepresidente de la asociación Valenciana del Bitcoin  y otras tecnologías blockchain (Avalbit), y anteriormente se había desempeñado como ejecutivo de la casa de compra y venta criptomonedas Bitnovo

 

 

  • En la última semana se organizó la “Batalla solidaria”, por la cual 9 comunidades de blockchain en España se unieron para colaborar en la lucha contra el coronavirus, por lo que se organizó dicha competencia, y por el que cada una de estas comunidades presentó sus tarjetas coleccionables, o “watacards”, que luego serían sorteadas entre los participantes, quienes una inscripción -colaboración- de cinco euros, tendrán derecho a participar en el evento. El ganador de la batalla solidaria fue Cryptobirds y se logró una recaudación de 1.545 euros que serán donados a Unicef para la lucha contra el covid 19. Las comunidades que participaron con su tarjeta coleccionable fueron: EthicHub, Floc, Crypto Birds, Tutellus, Agora, Non Central Conf, Bitcobie, Bit2Me y Blockchain España.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *