Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias Crypto – del 1 al 7 de Mayo

Principales noticias del ecosistema Crypto en España (del 1 al 7 de mayo)

Por: Arturo Monzon |

Las principales noticias del ecosistema Crypto

 

Esta semana se hablo acerca del dólar digital, entre otras noticias de interés

 

 

2gether por medio de su boletín institucional, comunicó su decisión de retirar al agregador de depósitos Raisin de su marketplace, debido al no haber obtenido los resultados esperados luego de 3 meses.

 

GeoDB firma que se especializa en uso de big data junto con tecnología blockchain, ha anunciado que su token GEO ha empezado a ser listado en las bolsas de Bitforex y Bione

 

EthicHub, plataforma de crédito a agricultores, ha completado su participación en el Programa Desafía San Francisco, de 11 semanas, el cual selecciona a startups españolas con un producto o servicio de alto valor tecnológico, lo que le ha permitido estar en contacto con el ambiente de Silicon Valley

 

Finoa, empresa de custodia de activos,  ha establecido una asociación con la empresa de emisión de tokens Black Manta Capital Partners (BMCP),  para desarrollar una solución de custodia de tokens de valor regulada dirigida explícitamente a inversores institucionales, individuos y corporaciones de alto patrimonio.

 

Sebastián Serrano, CEO de Ripio, señaló las ventajas de DAI, que empieza a tener una gran aceptación en Argentina, al ofrecer una alternativa más conservadora frente la volatilidad natural de otros activos. DAI se posiciona como una opción de ahorro frente a las restricciones de compra de dólares

 

Atani, el agregador que permite operar en varios exchanges bajo una sola plataforma, ha sido nombrada entre las top 100 European Fintech por Red Herring, así como ser la única empresa española en esta categoría

 

IntoTheBlock, la empresa de cripto análisis, señalo que respecto a Tether, solo hay 115 direcciones que controlan el 56% del suministro total de Tether, y según el cual hay 9 ballenas con el 28.89% del suministro total de Tether. Además, hay 106 grandes inversores que poseen el 27,11% del total de monedas en circulación.

 

Respecto al del BCE acerca de la regulación de las stablecoin, Dan Matthew, CTO de PieDAO, opinó que no se puede esperar que los usuarios comprendan completamente los riesgos asociados con las plataformas en las que colocan sus fondos, por lo que necesitan ser advertidos sobre los riesgos asociados.

 

GSR, el proveedor institucional de liquidez para activos digitales, va a colaborar como market maker en el token USG, para darle liquidez al activo, el cual es un token respaldado en oro físico, y emitido por Blockfills junto con US Gold Currency.

Por su parte, Roch Rosenblum, codirector de negociación en GSR, comentó que la recuperación de bitcoin se basa en el entorno macro económico positivo, así como con la próxima reducción a la mitad en la recompensa a los mineros. Así mismo, GSR, en su boletín mensual, señaló que con el próximo halving, los mineros se estarían preparando con estrategias de gestión del riesgo frente al recorte de la recompensa de bitcoin. Adicional que, dicho evento puede hacer que mucho hardware quede redundante y quizás, algunos mineros simplemente apaguen sus máquinas al no poder mantener sus márgenes de beneficios.

 

Arextech, la emnpresa de Real Estate, ha anunciado en su portal de LinkedIn, que ha sido seleccionado para ser parte del programa Startup Scale-Up program de PwC – PropTech Lab (Bélgica).

 

Jesús Pérez, fundador de Sersan Sistemas, director de Digital Assets Institute y de Crypto Plaza, en un podcast con Criptonoticias, sobre la actual crisis del coronavirus, señalo que cada crisis tiene sus particularidades, y lo importante es saber tomar decisiones racionales, así como tener  en cuenta cuales son nuestras tesis en largo plazo. Por otro lado, la crisis no debería cambiar, o al menos no demasiado, nuestra perspectiva de bitcoin, ya que no hay nada que pueda romper el protocolo, y ver lo bien que se ha comportado en los mercados financieros, bitcoin ha caído y se ha recuperado, resistiendo una gran volatilidad.

 

Javier Pastor, director comercial de Bit2me, en una entrevista con BBC Mundo, sobre las monedas digitales, señalo que los gobiernos están interesados en desarrollarlas para mantener el control del dinero. “Es más de lo mismo: no le veo ventajas al dólar digital”, dice Pastor, al compararlo con las criptomonedas como el bitcoin. También agregó: “La ventaja de las criptomonedas es que el propio individuo controla su dinero. No necesita otra entidad como un banco para hacer transferencias de forma segura”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *