Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias de la Comunidad Cripto

Las principales noticias de la comunidad cripto en España (semana 31/2020)

Por: Arturo Monzón |

1.- Ethereum cumple 5 años, opinan Bit2me, Onyze y Criptan

2.- Onyze obtiene financiamiento de 250.000 euros 

3.- 2gether, emisión del token 2GT y una “Prueba de fuego” por hackeo de plataforma

4.- GeoDB anuncia que recaudará 1.6 millones de euros

5.- Securitize participará en ronda de levantamiento de capital de japonesa Lead Real Estate

 

************

1.- Ethereum cumple 5 años, opinan Bit2me, Onyze y Criptan

  • Ethereum, la segunda criptomoneda más conocida, así como la segunda en capitalización de mercado (42.900 millones de dólares), cumplió 5 años el pasado 30 de julio, y actualmente está sentando las bases de la innovación financiera con las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi), qué para muchos, es el futuro de las finanzas. Según datos de la firma de análisis cripto Messari, Ethereum ya es la red donde el valor de sus transacciones diarias de ether y tokens es mayor que la de Bitcoin. Actualmente, Ethereum está trabajando para actualizar su algoritmo, a lo que se le conoce como Ethereum 2.0.
  • Al respecto, Leif Ferreira, CEO de el exchange de criptomonedas Bit2me señala: “La blockchain de Ethereum sufre, como otras cadenas, de problemas de escalabilidad. Curiosamente que mucha gente usara las criptomonedas harían que estas funcionaran bastante mal, pues no tienen una capacidad de escalar de forma fluida manteniendo la descentralización en su emisión de moneda y funcionamiento”, a lo que añade que Ethereum reivindica la democratización que permiten las finanzas  descentralizadas. Sobre las finanzas descentralizadas, que buscan construir un sistema financiero abierto a todos donde no existen los intermediarios, construidos sobre una infraestructura descentralizada soportada por blockchain públicos y contratos inteligentes, Ferreira añade: “Las finanzas descentralizadas son una dimensión donde no existen las fronteras, operan en esa capa de la realidad que es Internet. Una fantasía hecha realidad donde nadie trafica con tu información ni dinero”.
  • Para el fundador y CEO de Onyze, Ángel Luis Quesada, nos dice que las finanzas descentralizadas aportan valor en áreas como, por ejemplo: “desde conseguir financiación para crear viviendas hasta crear sistemas de “préstamos rápidos” que permiten desbloquear situaciones, como la re-unificación de deudas”.
  • Cabe agregar que con Ethereum se dieron el fenómeno de las ICO, que por medio de su plataforma, facilitó la financiación de proyectos con tokens, a lo que Jorge Soriano, CEO de Criptan señala, que la primera ICO (equivalente a una Oferta pública de valores, OPV, o salida a bolsa en las finanzas descentralizadas) fue en el año 2016. “Un proyecto vende tokens o “fichas virtuales” a cambio de ethers (la “moneda” de la red Ethereum) para financiar un proyecto, cuyo éxito debería de verse reflejado en mayor o menor medida en el valor de los tokens vendidos”.

 

Especial sobre Ethereum que hizo Crypto Plaza para celebrar su 5to aniversario

 

2.- Onyze obtiene financiamiento de 250.000 euros

Alvaro Alcañiz Rubio y Angel Luis Quesada Nieto de Onyze

  • Onyze, una Start-up española con sede en Madrid, dedicada a dar servicio de custodia e infraestructura para activos digitales, como bitcoin y otras criptomonedas, y dirigido a empresas ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros con inversores privados del sector bancario, tecnológico y legal; el monto recaudado ha sobrepasado el objetivo inicial de financiamiento que eran de 150.000 euros. Con dicha inversión de capital Onyze se propone un plan de crecimiento y apertura hacia otros países del continente europeo.

 

3.- 2gether, emisión del token 2GT y una “Prueba de fuego” por hackeo de plataforma

Emisión de token 2GT

  • Hace unos días, 2gether, la plataforma financiera colaborativa y con servicios de trading de activos digitales, anunció el lanzamiento de su utility token, el 2GT, previsto para el cuarto trimestre del 2020, luego de un trabajo de 2 años en conjunto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien es el regulador en España y junto a otros reguladores europeos, y contando con el asesoramiento de la firma de abogados Uría Menéndez.
  • En palabras de su CEO, Ramón Ferraz, señala que: “La visión de 2gether es llevar las economías de incentivos basadas en tokens a toda la población y, para ello, proponemos un modelo colaborativo en el que los usuarios participan activamente en el proyecto a través de su propio token 2GT,  un token que, a día de hoy, los usuarios pueden comprar, o ganar invitando a otro amigo a acceder a la plataforma, y que les permite adquirir una serie de beneficios en función del número de tokens que tengan”.

 

“Prueba de fuego” para 2gether

Salvador Casquero (Fundador de 2gether), Ramón Ferraz (CEO de 2gether) y Luis Estrada (Fundador de 2gether)

  • El viernes 31 de julio último, 2gether hizo de conocimiento que al público de haber sido víctima de un hackeo a su plataforma, por el que se sustrajo aproximadamente 1.3 millones de euros, provenientes de las cuentas de inversión en cripto, y que las contraseñas estaban comprometidas, que aunque estaban encriptadas, se recomendó a los usuarios cambiarlas, si es que también eran usadas en otras plataformas. Posteriormente la empresa señaló que limitó la pérdida a unos 1.183 millones de euros (lo que suponía el 26,79% de las posiciones en las cuentas de usuario en Kraken).
  • Los wallets BTC y ETH y cuentas 2GT, así como las cuentas euros estaban seguros, así como también las  tarjetas de crédito/débito de los clientes de 2gether, los cuales no habían sido comprometidas, tanto las propias de 2gether como las usadas para recarga, ni tampoco los tokens 2GT.
  • La respuesta de 2gether a los Founders se hizo por medio de un comunicado el domingo 2 de agosto a las 20:00 horas, en el cual proponen compensar las posiciones sustraídas (26,79% de la posición previa al ataque) con el equivalente con el token 2GT a un precio de emisión de 5 céntimos por unidad, aunado al compromiso de reponer la totalidad de la posición de los Founders.
  • Cabe señalar que 2gether ha mantenido informada a su comunidad de lo ocurrido, y de los avances al respecto, con total transparencia, responsabilidad, y evitando generar falsas expectativas.

 

4.- GeoDB anuncia que recaudará 1.6 millones de euros

Sacha Gordillo y Luis Gelado, fundadores de GeoDB

 

5.- Securitize participará en ronda de levantamiento de capital de japonesa Lead Real Estate

  • Lead Real Estate, un desarrollador inmobiliario residencial y comercial japonés, ha anunciado sus intenciones de organizar un próximo aumento de capital por medio de la tokenización de una parte de su negocio, la cual será apoyada por medio de una alianza con varios proveedores de servicios en una plataforma global, entre los que va a participar Securitize, junto con GRIP y Rialto. El aumento de capital será por medio de una oferta de valores digitales (DSO, Digital Security Offering).
  • Securitize, como líder dentro del sector de valores digitales, proporcionará la base  tecnológica necesaria para la creación y emisión de valores digitales vendidos durante todo el evento.
  • GRIP, como banco de inversión dentro del Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC), será el asesor financiero y manager del aumento de capital.
  • Rialto, con registro y licencia con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC – Security Exchange Commision) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), la participación de Rialtos permitirá que este evento sea accesible a mayor escala. Esto significa que una mayor cantidad de inversores de todo el mundo serán elegibles para participar.

 

***

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes