Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias de la Comunidad Cripto

Las principales noticias de la comunidad Cripto en España (semana 36-37/2020)

Por: Arturo Monzón |

1.- RealFund recibe como socio a Wannaseed para la reforma de inmuebles. 

2.- EthicHub compensará a usuarios que hayan tenido pérdidas por el covid-19.

3.- Coinbase trabaja en servicio para lanzamiento de tokens.

4.- Crypto.com ingresa a las finanzas descentralizadas.

5.- Binance lanza un pool de liquidez centralizado.

6.- Securitize lanza una solución de liquidez de fondos.

7.- Freeverse destaca como caso de éxito de blockchain en videojuegos.

8.- Lanzan plataforma de prestamos garantizados sobre blockchain de RSK.

 

*******

1.- RealFund recibe como socio a Wannaseed para la reforma de inmuebles. 

  • La startup de Real Estate RealFund recibe a Wannaseed (vehículo de inversión en startups impulsado por CEEIM*) como socio para la reforma de  un inmueble en Barcelona, por medio de la tokenización (digitalización) de los activos inmobiliarios. La solución tecnológica de RealFund permite a pequeños y medianos promotores del sector digitalizar el valor de sus proyectos, y así facilitarles el acceso a financiación alternativa.
  • A través de la digitalización o tokenización, se digitaliza y se titulariza la deuda que emite el promotor inmobiliario, la cual está respaldada por los activos inmobiliarios. La deuda “tokenizada” se puede dividir en muchas o miles de fracciones (establecido por los promotores del proyecto), donde cada una de estas fracciones o representaciones digitales, denominados “tokens”, los cuales son transferibles, y que pueden ser vendidos a terceros por medio de crowdlending, donde los inversores compran los tokens que representa la deuda del inmueble previamente tokenizada, con los respectivos derechos legales. Dichos tokens, luego pueden negociarse en mercados secundarios.
  • *CEEIM – (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia).

2.- EthicHub compensará a usuarios que hayan tenido pérdidas por el covid-19.

  • Al igual que en el mes de julio, la startup española de préstamos a caficultores mexicanos, EthicHub, compensará en distintos grados a quienes hayan sufrido pérdida en su rentabilidad debido por la caída del peso mexicano frente al dolar como consecuencia del covid-19, el se hará efectivo con parte del dinero recibido por la final del Chivas Venture, como campeones de España.
  • EthicHub va a financiar un nuevo proyecto por el que la entidad dará como aporte el equivalente a las pérdidas por parte de los inversores afectados, una vez finalizado el proyecto, en el repago del capital (aportado por EthicHub), e intereses sera destinado a los usuarios afectados.
  • Esta compensación tiene un carácter excepcional, ya que, como se señala en los términos y condiciones de la plataforma, toda inversión conlleva un riesgo, pero el EthicHub ha considerado destinar parte del premio económico recibido como co ganadores del Chivas Venture para compensar a los usuarios más afectados y no dañar el canal de financiación de los agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo.

 

3.- Coinbase trabaja en servicio para lanzamiento de tokens.

  • Por medio del podcast “The Future of Crypto” el CEO de Coinbase, Brian Armstrong confirmo que el exchange esta trabajando en un servicio del tipo de Oferta Inicial de Exchange (IEO), para ayudar a las startups ha lanzar su propio token, y que dicho servicio podría llamarse “Coinbase Launch”, aunque aún su nombre aún no está definido. En el podcast con Patrick O’Shaughnessy, CEO de O’Shaughnessy Asset Management, Armstrong declaro: “Es una forma para que cualquiera que quiera hacer una startup de criptomonedas venga y diga: ‘Está bien, quiero emitir un token. Tal vez quiera recaudar dinero. Tal vez solo quiera usarlo para construir mi comunidad, ‘y simplemente sujete a las personas a través de ese proceso y ayudarlas con la custodia del mismo, ayudarlas a crear el contrato inteligente, ayudarlas con los problemas de gobernanza, otorgando estas cosas si necesita distribuirlas a los empleados”, dijo Armstrong, según a una transcripción publicada.

 

4.- Crypto.com ingresa a las finanzas descentralizadas.

  • Crypto.com lanza un exchange descentralizado llamado DeFi Swap, el cual es una bifurcación de Uniswap, un exchange descentralizado (DEX), y a diferencia de Uniswap, DeFi Swap tiene una elección de tokens a decisión de Crypto.com, mientras que Uniswap el par de tokens se crean sin ninguna restricción, así como con restricciones geográficas, y particularmente, con un incentivo de yield farming al usar el token de CRO (al dejar dicho token dentro del protocolo como participación en la liquidez y recibir recompensas a cambio).  
  • Cabe señalar que la plataforma de DeFi Swap, tiene restricción sobre la residencia o el ser ciudadano de ciertos estados sujetos a restricciones, y el estar restringida por IP de jurisdicciones como Estados Unidos y República Popular China, y otros estados, que por lo general tienen lista de sanciones. 

 

5.- Binance lanza un pool de liquidez centralizado.

  • Binance recientemente acaba de lanzar su AMM (Creador de Mercado Automatizado, en español), por medio del cual los proveedores de liquidez pueden ganar parte de las comisiones que se generan en dicho exchange. En el pool centralizado de Binance, las órdenes son a valor de mercado, tal como se da en los exchanges descentralizados, y no con precios límites, como en los exchanges centralizados. La propuesta de Binance ofrece pares para tres stablecoins: BUSD, DAI y USDT.

 

6.- Securitize lanza una solución de liquidez de fondos.

  • Securitize, la empresa de emisión de activos digitales, junto con Stonegate Global (un administrador de fondos de activos digitales), lanzan una solución de liquidez de fondos de servicio completo; el cual simplifica los procesos de formación, estructuración, digitalización y administración de fondos, todo en una plataforma digital que ofrece varias opciones de liquidez. Esta plataforma se puede usar para ofertas de inversión en bienes raíces, capital de riesgo, fondos de inversión de capital privado y otros, que una vez configurados, los fondos se administran a través de Stonegate Global, utilizando la plataforma de gestión de Securitize, que incluye los servicios de agente de transferencias y un conjunto de opciones para mejorar la liquidez.
  • En palabras de Carlos Domingo, CEO y co-fundador de Securitize.”La nueva solución Securitize y Stonegate ofrece a los emisores una solución llave en mano para los productos financieros más avanzados aprovechando una experiencia totalmente digital”, a lo que añadió “Nuestro producto completo incluye una variedad innovadora de opciones de liquidez a las que tradicionalmente ha sido difícil acceder”.

 

7.- Freeverse destaca como caso de éxito de blockchain en videojuegos.

  • Freeverse, la empresa que usa tecnología blockchain en videojuegos, fue destacada como un caso de éxito en Cataluña, al destacar su modelo por el cual se permite monetizar a los usuarios por el tiempo que ellos pasan en el juego, a diferencia de otros de su tipo, donde los participantes deben de realizar pagos para ir desbloqueando elementos del juego; por lo que, en la plataforma de Freeverse, son los jugadores los propietarios de los activos y pueden utilizar los tokens ganados para traspasarlos o venderlos a otros jugadores.

 

8.- Lanzan plataforma de prestamos garantizados sobre blockchain de RSK.

  • La plataforma de AvalDAO es un fondo de garantía en stablecoins construido sobre la tecnología blockchain de RSK, para dar acceso al crédito a sectores no atendidos por la banca tradicional. Por medio de AvalDAO, inversores de criptomonedas podrán financiar a emprendedores y pequeñas empresas que requieren financiamiento por medio de un fondo de crédito en stablecoins.
  • La primera etapa de implementación se desarrolla en la zona conocida como el Gran Chaco Americano, que comprende los territorios de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, y la prueba de concepto ya empezó a far créditos para mejoras habitacionales. 
  • Para el funcionamiento de AvalDAO se basa sobre contratos inteligentes, los cuales permiten a los inversionistas depositar los fondos sobre la plataforma que se apoya en un protocolo que puede ejecutar las garantías, las que están basadas en tokens o stablecoins de la red RSK, una cadena lateral de Bitcoin. En AvalDAO, son los inversionistas quienes tienen acceso a los fondos, una vez que se hayan cumplido los términos del contrato programado en RSK. En la plataforma de AvalDAO los fondos no son custodiados por terceros, y solo los inversionistas con las llaves de los contratos inteligentes pueden acceder a los fondos cuando se cumplen las condiciones del contrato.

 

***

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes