Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias de la Comunidad Cripto en España

Las Noticias de la Semana de la Comunidad Cripto en España (semana 25/2020)

Por: Arturo Monzón |

En la última semana estas fueron las noticias más relevantes de la comunidad cripto en España

 

PieDAO lanza token para reducir exposición en stablecoin

 

 

1.-  PieDAO lanza USD++ para reducir las variaciones de precio de las stablecoin

2.- Coinmotion lanza en España el servicio de “Private Cryptobanking”

3.- Vottun anuncia el uso de su plataforma blockchain para verificación de resultados de pruebas covid-19 en la re apertura del deporte

4.- El gobierno de Austria utilizará la plataforma blockchain de Jelurida para comunicaciones seguras en tiempos de crisis.

5.- Representantes de la comunidad Cripto opinan sobre la posible eliminación del efectivo en España 

 


 

1.-  PieDAO lanza USD++ para reducir las variaciones de precio de las stablecoin

Plataforma de PieDAO para adquirir USD++

 

  • PieDAO acaba de lanzar “USD++” para mitigar los riesgos de tenencia de las stablecoin (monedas de valor estable), para aquellos tenedores de mediano y largo plazo de dichos cripto activos. 
  • Las stablecoin, son tokens que tienen un valor pegado a una moneda fiat, en este caso al dólar americano, lo cual no significa que en todo momento su valor sea “exactamente igual” al dólar en relación 1:1; las stablecoin también pueden sufrir variaciones en sus precios pero, en menor medida que otros cripto activos más volátiles como bitcoin y/o ether.
  • El (token) USD++ es una canasta de cobertura basada en Ethereum y denominada en dólares, conformada por 4 stablecoin: 47.22% USD Coin (USDC), 28.58% TrueUSD (TUSD), 20.42% Dai (DAI) y Synthetix USD (sUSD).
  • Muchos usuarios de stablecoin las retienen por largos períodos de tiempo, y es en este sentido el objetivo de PieDAO, el de darles una alternativa para reducir la exposición ante la variabilidad de precios. Así mismo, por la naturaleza de transacciones en el corto plazo, los usuarios ponen mayor atención en la liquidez el activo, dejando en un segundo plano la seguridad y la volatilidad.

 

Variaciones de precios de seis stablecoin vinculadas al dólar : PieDAO

 

2.-Coinmotion lanza en España el servicio de “Private Cryptobanking”

  • En España, Coinmotion ha anunciado su servicio de “premium on demand” al que ha denominado ‘Private Cryptobanking’. Dicho servicio se da por el interés de inversores, particulares como empresas, en mercados tradicionales que buscan activos alternativos para diversificar su portafolio y tener a las cripto divisas como cobertura frente a la inflación.
  • Por medio de este servicio ofrecen a los inversores, que buscan u servicio más personalizado, el tener un canal seguro para la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas, a partir de un capital de 10.000 euros.

 

3.- Vottun anuncia el uso de su plataforma blockchain para verificación de resultados de pruebas covid-19 en la re apertura del deporte

  • Vottun ha anunciado el uso de su plataforma de blockchain para emitir resultados de test de “covid-19” de forma segura y verificable de forma independiente, para la re apertura de eventos depostivo.
  • Dicha plataforma será usada para dar resultados ya verificados en tiempo real para aquellas personas y trabajadores que asistan a eventos deportivos. Este uso se va a dar en California (EEUU), y será por medio del uso de datos de laboratorios médicos, los cuales serán cifrados de forma segura y sin identificación del individuo, para mantener el anonimato, y que dicha información sea solo para conocer el estado de salud de la persona que se haya sometido a la prueba de covid-19, sin la necesidad de tener que esperar la confirmación de una tercera parte.

 

4.- El gobierno de Austria utilizará la plataforma blockchain de Jelurida para comunicaciones seguras en tiempos de crisis.

 

5.- Representantes de la comunidad Cripto opinan sobre la posible eliminación del efectivo en España 

 

  • En vista de la propuesta hecha al gobierno para eliminar de forma gradual los pagos en efectivo con la proyección a su desaparición de forma definitiva en España como una forma de perseguir el fraude fiscal, que según datos tributarios asciende a 26 mil millones de euros.
  • Al respecto, representantes de la comunidad cripto en España dieron su punto de vista sobre la posible aplicación de esta medida y sus posibles repercusiones en la economía y en los ciudadanos.
  • Javier Pastor, CSO de Bit2Me, señala que con una medida de este tipo, los individuos se verían perjudicados en cuanto a su privacidad y, a una posible censura, así mismo, en el plano económico, se puede dar el escenario de que por medio de los tipos de interés negativos, se podrían financiar a empresas en pérdidas, trasladando al usuario dichas pérdidas, quien no podría disponer de su dinero en efectivo. Por su parte, Alberto Toribio, embajador de Crypto Plaza, señala que con esta medida, se darían oportunidades de negocio en formatos digitales, es decir, nuevas empresas tomarían ventaja del cambio de habito del consumidor, para intermediar a los actores tradicionales, aún cuando aquellos, ya cuenten con servicios digitales, un ejemplo, sería el ingreso de forma agresiva de ApplePay en las tarjetas de débito, con lo que se verían perjudicados los negocios de venta minorista, y los que son cercanos a los comercios locales; también señala que, con esta medida, se perseguiría a quienes son parte de la economía sumergida, al estar limitado el uso de su dinero en efectivo.
  • Sobre el impacto de esta medida tendría sobre las criptomonedas, Javier Pastor señala que una norma como esta alentaría a muchos a considerar el almacenar valor a través de las criptomonedas, por su parte, Alberto Toribio, también coincide indica en que se haga más atractivo productos de inversión con criptomonedas, pero en un mediano plazo, y añade que dicha medida, abriría una  oportunidad para los medios de pagos digitales que brinden una propuesta de valor similar de privacidad, así como el uso de las criptomonedas como medio de pago para la economía sumergida, siendo las monedas estables (stablecoins), como DAI o Theter las que sacarían mejor provecho en  cuanto a la eliminación del uso de efectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes