Crypto PlazaCrypto Plaza

¿Qué es AAVENOMICS?

AAVE se ha convertido en líder dentro del sector DeFi. Su nivel de innovación y de funcionalidad es abrumador y son dos factores que le han llevado a ese lugar.

Por: Redaccion |

AAVE se ha convertido en líder dentro del sector DeFi. Su nivel de innovación y de funcionalidad es abrumador y son dos factores que le han llevado a ese lugar. Se han centrado en temas de seguridad y en una innovación casi diaria, junto a un ritmo muy alto de delivery con una consistencia digna de mención. Si quieres saber más sobre AAVE, te dejamos el vídeo de AAVENOMICS, con la entrevista entre Jesús Pérez, director de Digital Assets Institute, y Pablo Candela, Technical Support AAVE.

 

 

El gobierno del token ya era previo a la salida del protocolo. Una vez hecho el testeo, ha sido cuando se ha sacado la capa de innovación en cuanto a gobierno. ” Ya tenemos en cuenta el liquidity mining antes de que este pegase el boom. Es un incentivo necesario e interesante pero que tiene ser sostenible a lo largo del tiempo.” – Pablo Candela

“Ahora mismo el protocolo está el segundo en el Defi pulse , tenéis 1,35 billion. Han pasado de cero a ser los líderes de DeFi con un mercado de 8 billion” – Jesús Pérez

Rentabilidad y análisis de AAVE

Una de las cosas más importantes de crecimiento del protocolo es, además de funcionalidades e innovación, lo fácil que es la composibilidad en cuanto al protocolo. Si se tiene una buena idea y se puede aprovechar de esas ventajas que tiene AAVE. Aporta toda esa liquidez e innovación adicional. Todo es muy fácil de integrar. La mitad de liquidez (o más) viene de plataformas, protocolos, aplicaciones conectadas a AAVE.

“¿De dónde viene toda esta demanda de lending?” es una de las preguntas que lanza Jesús Pérez.  La respuesta es que la base mas estable es alguien (o una persona o una plataforma) que tiene unas criptomonedas que evidentemente se quiere mantener en la posición y necesita liquidez. Aquí se produce un paso más allá. Donde haya un posible beneficio o rentabilidad, cualquier usuario que está en AAVE puede utilizar sus tokens depositados y hacer otras estrategias.

AAVE está siendo una vía de rentabilidad. Una de las cosas más importantes de que el protocolo sea tan fuerte en sí mismo cualquiera puede crear algún tipo de herramienta aprovechándose del protocolo sin tener que hacer nada adicional. Es una base tan potente sobre la que partir, que cualquier tipo de producto financiero puede hacer una genialidad en innovación.  Permite unas estrategias muy complejas, por lo que necesita más liquidez disponible. Desde la salida del protocolo no ha habido un rebalanceo del interés estable. Desde que salió el protocolo el interés estable ha sido fijo.

Donde en otras plataformas no podrías tener rentabilidad, en AAVE si podrías porque si has cogido un interés estable bajo y has podido hacer estrategias sobre eso, y el interés de DAI es un 5-6-7% tienes un margen del 4% por defecto en el protocolo. Los depositantes estaban ganando más que los que pagaban los préstamos. Ha habido tanta demanda en préstamos flash que permitía hacer eso.

¿Qué es AAVENOMICS?

Aavenomics es el inicio hacia la descentralización y autonomía del Protocolo de AAVE. Al cubrir los mecanismos de gobernanza y los incentivos financieros, tiene como objetivo compartir una visión de alineación entre varias partes interesadas dentro del ecosistema Aave, la funcionalidad del protocolo y el token AAVE como un elemento de seguridad central del Protocolo de Aave.

“El objetivo de Aave Tokenomics, a través de sus incentivos y políticas, es crear un “Shelling Point” en el que el crecimiento, la sostenibilidad y la seguridad del protocolo tengan prioridad sobre los objetivos individuales de los interesados” (AAVE)

Aavenomics quiere conseguir que el protocolo tenga un crecimiento sostenible y seguro por encima de los objetivos del stateholder. El token sin el protocolo no es nada, no tiene un respaldo real. Aquí se pone por delante el crecimiento y la seguridad porque al final, la persona con el token de AAVE, su máxima tiene que ser que el protocolo crezca y el de beneficio.

Aplicado al mundo real, en vez de repartir todos los dividendos hay que priorizar el crecimiento del proyecto.  Esto no quita que los stateholders tengan incentivos. Pero estos incentivos aún tienen que tener un sentido. Cuando el gobierno vaya avanzando, el protocolo va a ser completamente autónomo. El token no te da ningún tipo de acción o representación de la compañía, te da representación, voto, utilidad en el protocolo. Son dos cosas diferentes. Con las AAVENOMICS el proyecto será independiente de la empresa.

Los AAVENOMICS aún no están implementados totalmente y aún existe una dependencia. Llegará un momento en el que sean independientes.

Token Holders y Gobierno

Los token holders, los accionistas de la empresa y que gobiernan el protocolo. Este gobierno se divide en tras partes.

Insurance pool

incentivos o depósitos /reservas que se dedica a proteger y cubrir los fondos del protocolo. Siempre y cuando se sigan todos los pasos, el usuario no tiene la culpa de los errores.  Por ejemplo, el black friday de Maker, se generó un token MKR para cubrir deuda del protocolo pero no pérdidas de los usuarios por la lógica del prótocolo. Es legítimo que los fondos del protocolo estén respaldados. Crea un seguro para los que utilizan el protocolo. La propuesta es que cubra todos los fondos.

Money Markets

Los token holders decidirán cómo son los mercados. Una de las cosas importantes es que los token holders, como tienen cierto peso en cuanto a su valor de su token y están representados por las técnicas del protocolo, si están representandos .Alguien puede hacer un mercado privado del protocolo, por ejemplo si quiere proveeder de lending. Una compañía de finanzas tradicionales podría crear préstamos de criptomoneda en su protocolo.

Ecosystem Reserve

Igual que los holder tienen incentivos a proteger el protocolo, se puede decidir proponer votar sobre incentivos al ecosistemas. Si cualquier parte de la comunidad tiene una idea o una funcionalidad y se implementa en el protocolo se creará mucho más valor.  La propuesta de AAVENOMICS quiere invertir para generar valor. Se debería buscar que el protocolo genere unos incentivos similares automáticamente. Por ejemplo, los préstamos flash. Que el protocolo sea capaz de generar ese valor es muy importante y puede llegar a ser totalmente orgánico.  Esa reserva podría tener un capital y que ese capital pagase los gastos.

Ecosistema AAVENOMICS

Flujos financieros o de gobernanza

Flujos naranjas – Gobierno

Son la toma de decisiones, la gobernanza. AAVENOMICS es la inclusión total de que el token decida ante el protocolo. Las personas con token deciden en cuanto a los mercados, el ecosistema y seguridad e incentivos de seguridad. Producen cambios en los tres módulos que explicábamos anteriormente. Reglas y leyes en cuanto al protocolo.

Flujos morados – Token Holders

Los token holders, que podrían participar en el mercado como cualquier usuario.  Si tu puedes usar tu token lend para tomar prestados, no podría usarse para cubrir deuda del protocolo, no tendría sentido que la deuda se use para cubrir la deuda – Son como usuarios, activos, que puedes poner en el mercado. Indica que las personas que tienen el token forman parte del ecosistema del protocolo como uso, pueden usar el token como garantía. Se participa dejando prestado para la seguridad o participando en el mercado o mercados externos. El mayor incentivo es que alguien que tenga token no tenga ningún tipo de interés en participar en otro camino que permita generar algún tipo de beneficio.

Flujos azules –  Financieros

El módulo de reservas, Ecosytem Reserv, puede tener tanto incentivos de liquidez (liquidity mining) como incentivos de seguridad del ecosistema. Todo queda en decisión de los token holders.  Liquidity Providers recibirán incentivos si no son Token Holders. Lo que hace es entregar capital al módulo de seguridad, y el módulo de seguridad recibe fees y seguridad del mercado, y por otra parte lo protege cuando pasa algo malo. Se está viendo que estos incentivos cambien cada determinados meses para que sean más dinámicos.

Roadmap – ¿Qué va a pasar?

Actualmente, ya estaría Procol v1, y después le seguiría Multiple Markets, como con Uniswap y se espera que también de Balancer . La gobernanza ya está pasando y la dinámica de discusión está al día. La primera decisión en cuanto a migración es lo más importante, para ya comenzar el AAVENOMICS (lo que sería la aprobación en junta). Esto sería el punto Lend Migration, lo que ya se va a aprobar. Hay 2,3 millones que ha quemado el protocolo y que no va a migrar, y otros muchos que no migrarán por la problemática de la cryptomoneda. El módulo de gobierno ya está probándose en la red de prueba y se espera que en las próximas semanas esté la propuesta para votar usando LEND y el Token LEND. Ahora hay una oportunidad de meterse en este proceso comprando AAVEs y luego el hacer staking en el modelo de seguridad. Empezarán los rewards y llegaremos a los Protocolos de gobernanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes