Crypto PlazaCrypto Plaza

¿Qué es RUNE? ¿Cómo hacer Staking de RUNE?

Artículo para explicar cómo funciona RUNE uno de los proyectos con más potencial de Binance

Por: Redaccion |

ThorChain es uno de los proyectos con más potencial sobre lo que se conoce como la Binance Chain que viene a facilitar el intercambio de activos entre diferentes Blockchains creando un Exchange Descentralizado con una arquitectura similar a la de proyectos como Balancer o Uniswap, pero realizandolo entre diferentes Blockchains.

Es un proyecto con una importante dificultad técnica en el que se lleva trabajando más de un año, sin tener mucha difusión y cuyo lanzamiento comienza a acercarse. No es nada fácil poder crear arquitecturas que pueda de manera descentralizada permitir intercambios de activos. Este proyecto es diferente con respecto otros DEX porque va a permitir el poder participar como Market Maker y porque viene a permitir la transaccionalidad entre diferentes blockchains, algo muy relevante.

Es realmente un momento realmente interesante para poder participar aportando liquidez en estos momentos porque Rune ha creado un programa de incentivos de Staking para los primeros validadores que quieran participar en la red. Es un programa que lleva tiempo y que actualmente ya cuenta con cerca de 2.000 inversores haciendo Staking. La rentabilidad actual es entorno al 35%, y entorno a un 85% de todos los RUNE están realizando Staking. Entorno a 100 Millones se encuentran stakeados.

¿Cómo realizar Staking con RUNE?

No es nada sencillo el realizar el Staking con RUNE, pero os vamos a contar paso a paso como realizarlo. La forma más sencilla es comenzar comprando RUNE y BNB (que nos harán falta) dentro de Binance. Para ello lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en Binance

 

Alta en Binance

 

Una vez nos hemos dado de alta y hemos ingresado fondos en nuestra cuenta de Binance, que hemos podido hacerlo o bien enviando crypto divisas, o mediante tarjeta o transferencia bancaria, deberemos ir a comprar RUNE  y BNB dentro de Binance. Esto se hace desde la pestaña de Markets y buscando RUNE en la pestaña con la Lupa que puedes encontrar a la derecha.

 

Deberemos seleccionar RUNE/BNB y entonces iremos a una pantalla donde se puede comprar estos tokens. A continuación mostramos una pantalla de como funcionan estas compras, pero en este caso comprando inicialmente BNB.

 

La forma mejor de hacerlo es seleccionar MARKET como vemos dado que solo nos pedirá la cantidad en este caso de BNB que queremos comprar. En general no es necesario comprar mas de 1 Dolar en BNB que es lo que nos costarán las transacciones para poder hacer Staking de Rune, el resto podemos invertirlo en RUNE. Una vez tengamos esos dos activo debemos de enviarlos a la Binance Chain. Para ello inicialmente tenemos que crear un Wallet en la Binance Chain.

 

Crear Wallet en Binance DEX

El proceso es muy similar al de otros monederos, y es importante almacenemos bien el fichero, nos acordemos de la contraseña y también como medida de seguridad apuntemos las palabras que dan acceso a nuestro wallet

Una vez realicemos este paso ya podremos averiguar la dirección de nuestro Wallet para poder enviar los RUNE y los BNB desde Binance.

Esta es la dirección que deberemos utilizar ahora en Binance.com para enviar nuestros fondos que se hace desde la pestaña de Withdraw.

 

Tenemos que hacerlo tanto con nuestros BNB como con los RUNE. Ya estamos cerca de poder hacer Staking con RUNE!!

RUNEVAULT

Solo queda el último paso que es hacer staking en Runevault. Esto es realmente sencillo deberemos llegar al enlace y dar a Stake Now.

La forma más sencilla es utilizar el fichero y nuestra password para conectarlo. El Keystore

Es importante que antes hayamos enviado los fondos a nuestro wallet, sino aparecerá una pantalla en negro al desbloquear nuestro Wallet. Si tenemos BNB y RUNE entonces aparecerá esta pantalla

Solo nos queda hacer el Staking que es un paso muy sencillo y cada semana si queremos podemos ir sumando al staking los RUNE que vamos consiguiendo

Si todo ha ido correctamente entonces al final RUNE VAULT mostrará vuestros tokens como Staked y a partir de ese momento participaréis en los incentivos para los validadores

Si queréis más información sobre ThorChain, el Digital Assets Institute realizo un informe hace más de un año sobre el proyecto que para todos aquellos que os hayáis dado de alta a través de nuestros enlaces en Binance podéis solicitar a la dirección de contacto@digitalassetsinstitute.com donde os solicitaremos una comprobación. No obstante es un informe que está disponible para los suscriptores del servicio de Research que también podeis contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *