Crypto PlazaCrypto Plaza

EthicHub

Número de socio: #7

EthicHub es un Marketplace de alto impacto para conectar directamente a pequeños agricultores desbancarizados con financiación internacional y compradores director, generando riqueza para todas partes.

¡Llega el momento de trabajar en nuestro Marketplace P2P de café!

Una vez hemos validado la plataforma de financiación para los agricultores, queremos dar un paso más allá y ayudarles a comercializar sus cultivos y abrir este mercado de café al mundo. Vamos a explicarte cómo funcionamos:

¿Qué es EthicHub?

EthicHub es una Plataforma de alto impacto social que conecta a pequeños agricultores desbancarizados, productores de café, con financiación internacional, generando un ecosistema donde todos los actores involucrados ganan con la relación.

Por un lado porque los financiadores optan a rentabilidades en torno al 15% anual, prestando su dinero para invertirlo en la economía real y productiva que estos agricultores representan. Y por otro lado porque éstos disponen ahora, con nosotros, de una nueva herramienta de financiación a tipos mucho más baratos y accesibles. Así, que además de obtener retornos notables por nuestros ahorros, contribuimos al desarrollos socio económico de estas personas y facilitamos que puedan romper el círculo de la pobreza que les atenaza, a pesar de ser personas trabajadoras y tener una actividad rentable.

¿Por qué queremos ayudarles a vender su café?

EthicHub pretende ir más allá de facilitar financiación. En la actualidad, estos agricultores son incapaces de vender su producción, más allá de un ámbito local que no valora la excelencia de su producto.

Y es en este punto donde ha llegado el momento de trabajar en nuestro Marketplace P2P para abrir estos nuevos mercados, hasta ahora inexplorados, en beneficio de todos. Los beneficios para los productores son evidentes; precios más justos por sus cosechas pero también lo son para los compradores que pueden optar a oportunidades de compra de café con precios más competitivos y el acceso a un nuevo mercado de excelente café, hasta ahora inaccesible por distintas causas.

Creemos en la colaboración mutua como una poderosa herramienta para lograr la inclusión financiera de estos pequeños productores al tiempo que queremos demostrar que existe un modelo económico sostenible y rentable entre los productores y la industria del café.

¿Quién ya ha confiado en nosotros?

Hasta el momento hemos logrado que pudieran vender, a través de nosotros, 18 toneladas de café a la conocida franquicia de cafeterías mexicanas “La Borra del café”, en un experimento piloto.

 

Pero esto sólo ha sido el principio, un prototipo que nos ha mostrado que este mercado está abierto y que nos estamos adentrando en un océano azul de oportunidades para todos.

Los compradores de café pueden optar a la excelente producción de nuestros agricultores a precios competitivos y colaborar también en romper ese círculo de la pobreza que hemos mencionado. A pesar de ser personas muy trabajadoras con actividades rentables, su situación actual les impide desarrollarse social y económicamente.

Por eso, estamos convencidos de que el éxito de nuestro Marketplace P2P mostrará un nuevo camino y que todos los actores participantes podrán beneficiarse de las relaciones y colaboraciones que estamos generando. Y después del café o la miel, tendrán que venir otros muchos cultivos y agricultores.

¿Eres una empresa comercializadora de café?

¿Eres una gran empresa que se dedica a comercializar café? ¿Quieres café de alta calidad? ¿Te gustaría destacar que tu café genera impacto social? Estamos para ofrecerte las mejores cosechas de café de los agricultores de Mexico. Ponte en contacto pinchando aquí. También puedes escribir a support@ethichub.com ellos te pondrán en contacto con la persona responsable dentro de EthicHub.

Muchas gracias a todos los que estáis contribuyendo desde hace más de 2 años a materializar este bonito sueño.

 

 

Artículos Relacionados