Crypto PlazaCrypto Plaza

Rocio Güemes, nueva embajadora de Crypto Plaza

Rocio Güemes, nueva embajadora de Crypto Plaza

Por: Redaccion |

El dinero digital es universal, accesible, seguro e instantáneo. Además ofrece un coste atractivo, especialmente para operaciones grandes e internacionales y puede ser extremadamente seguro, sobre todo, si hablamos de Bitcoin.

A los atributos de universalidad, funcionamiento democrático, descentralización, transparencia e igualdad que van ligados a las Crypto-monedas, se suma el máximo respeto al derecho a la propiedad, en la medida que el dinero digital es inembargable e inconfiscable: una vez que el individuo toma su decisión es imparable, nadie puede evitar una transacción en una cadena de bloques! Estos fundamentos, por si solos, son tremendamente seductores…

La Crypto, como tendencia, también es imparable. Y aunque esté tardando en implantarse, es seguro que lo hace para quedarse: mientras los activos digitales crecen,
tanto en número, como en uso relativo; también lo hace el número de transacciones que aceptan criptomonedas. Piano, piano, pero sin perder ritmo, cada vez es mayor el
número y el tamaño de las empresas que operan en Crypto y la cantidad y la calidad del talento que concentra este sector, intensivísimo en tecnología. Ése es otro de los aspectos de la Crypto que me “engancha”: Big Data trae orden y concierto a la sobreabundancia de información, mejora el análisis y las estrategias y agiliza la toma de decisiones. Blockchain brinda seguridad, transparencia y desintermediación, no solo de servicios financieros tradicionales, sino también y, gracias a las Crypto-monedas y otros activos digitales, del dinero! Por su parte, la Inteligencia Artificial automatiza decisiones contextuales sin la supervisión de personas, facilitando notablemente el día a día y dotando de mayor eficiencia al sistema.

En este contexto, Crypo Plaza constituye la frontera entre el presente y el futuro; es la antesala de un modelo, todavía en desarrollo, caracterizado por la evolución del dinero hacia lo digital, la descentralización financiera y la democratización del dato. Y está habitada por un grupo heterogéneo de emprendedores con algunas características comunes: excelente formación y rica trayectoria empresarial; materia gris abundante, y bien estructurada; coraje, en dosis que rozan la osadía; confianza, compromiso e ilusión.

Saben que el sector Crypto/Blockchain Financiero necesita mejoras y ajustes. Esperan el desarrollo de un nuevo marco jurídico europeo para los Crypto Activos que ofrezca unas medidas de seguridad sólidas, sin limitar la expansión de la tecnología financiera que demanda la sociedad. No “se arrugan” ante el reto de perfeccionar el sistema hasta hacerlo globalmente asequible y eficiente, y están comprometidos con una constante labor divulgativa, que permita a todas las personas conocer la tecnología, comprender sus ventajas y a acceder, de forma sencilla y confiada, a un futuro inevitable.

Jesús Pérez, al que conozco y admiro desde que, en 2015, me descubriera “el mundo Fintech” está determinado a convertir Crypto Plaza en un gran Hub Crypto/Blockchain Financiero entre LATAM y Europa, en red con hubs internacionales tan importantes como StarFish ( San Francisco) Nonce (Seul) y HushHub (Tokyo). Si hoy hay, en España, aproximadamente 70 empresas y en torno a 500 profesionales en este joven sector, la estimación de Crypto Plaza es llegar a 400 empresas y más de 10.000 empleados en 2023!!!

Crypto Plaza tiene poderosos elementos para ser uno de los líderes más activos en este movimiento, por ambicioso que parezca:

  • Se trata de un espacio LOOM, un lugar mágico en el que el éxito se busca e impulsa, sucede, se comparte y se celebra entre las personas que trabajan en él. Es la fórmula de una comunidad, al servicio del emprendimiento, fundada por Paula y José Almansa, con el respaldo de Merlin Properties que integra personas inquietas e innovadoras, con grandes valores y ambición. No falla.
  •  Cuenta con el empuje y liderazgo de Jesús, a quien el sector Fintech&Insurtech debe la puesta en marcha de una asociación nacional, la alianza de ésta con todas sus homólogas en LATAM, la publicación de un libro blanco del sector y la puesta en marcha de un sandbox en España. Quienes le han visto trabajar sabrán que me quedo corta.
  • Está respaldado por grandes corporaciones, entre las que se encuentran 2gether, bitnovo, Pinsent Masons, Electronic Identification, Decentralee, Dasi Digital Assets Institute y paymático y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Por mi parte, llevo 26 años ayudando a empresas. Inicialmente, en el sector privado, en el departamento de exportación de dos empresas cuyos productos comercialicé en 40
países. Durante los últimos 22 años, desde el sector público, desde la Consejería con competencia en Economía. En este tiempo, mi misión ha sido promocionar la Comunida de Madrid como destino de inversión extranjera, facilitando el proceso de toma de decisiones y la implantación de multinacionales, empresas y startups de diversos sectores.

He tenido el privilegio de liderar equipos y coordinar acciones de tutelaje de más de 1.200 proyectos de inversión. Desde la puesta en marcha de Invest in Madrid en 2013, mi equipo y yo hemos tutelado en torno a 875 proyectos. Este porfolio de clientes, construido en 7 años, supone una cifra de inversión agregada de 7.510 millones de € y un impacto en el empleo de 33.702 puestos de trabajo. Ya se han materializado 59 proyectos que han supuesto 1.253 millones € de inversión y la generación de 3.421 empleos. El ratio de éxito de la cartera gestionada, del 6,66%, es un punto porcentual superior al de agencias como London &Partners o Invest in Honk Kong, con grandes medios y enorme prestigio internacional.

Por eso la fDi magazine, de Financial Times, designó a Invest in Madrid como la agencia de atracción de inversión extranjera más eficiente de Europa.
Estoy orgullosa de ser Consejera de South Summit, Mentora de MujeresTech y The Heroes Club, Embajadora de Mujeres Fintech Iberoamérica y miembro del Advisory Board de W Startup C y de la startup CS2.

Al comienzo de mi andadura como Embajadora de Crypto Plaza, quiero trasladar inmenso agradecimiento a Jesús Pérez, por la oportunidad y la confianza depositada en mí y
enorme ilusión por sumar en un proyecto al que auguro máximo éxito. Estoy deseando aprender de todos sus agentes a quienes ofrezco, desde hoy, mi apoyo en relaciones
institucionales, desarrollo de negocio, comunicación, interlocución con administraciones públicas y búsqueda de socios estratégicos, financieros o industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *