CryptoplazaCryptoplaza

 

Hoy vamos a hablar de un concepto del que siempre se ha teorizado cuando se hablaba de Dinero Programable, pero que no dejaba de quedar siempre en un ámbito de posibilidades. Estamos en ese punto de definir el termino, porque estamos en un momento incipiente por ello vamos a explicar primero este concepto.

En inglés lo ha comenzado definiendo como “Stream Money” que podríamos traducirlo como “Flujo de Dinero” o “Pago Continuo“.

Nuestra infraestructura tecnológica financiera nos ha hecho pensar en los pagos como algo atómico o que se produce en un solo momento. De hecho tendemos a intentar organizar los pagos un día del mes e incluso agruparlos para intentar hacerlo mas eficientes. Si pensamos que pagar es algo que tiene coste y que en muchos casos no es proporcional a la cantidad, entonces pagar de una sola vez tiene mucho mas sentido.

Hemos organizado toda nuestra sociedad y todos nuestros ámbitos financieros, entorno a este concepto. La nómina la recibimos una vez al mes por este motivo.  Las tarjetas nos cobran a final es de mes, lo que de alguna forma nos obliga a tener una cierta disciplina, dado que al tener acceso a crédito en muchos casos gastamos por encima de nuestra capacidad financiera.

Pero que pasa si los pagos fueran un continuo, si pudiéramos elegir con que periodicidad cobrar. Que pasa si de repente podemos elegir incluso cobrar segundo a segundo. ¿Elegiríamos cobrar segundo a segundo, quizás hora ahora, quizás dia a día, cada semana?.

Sablier Finance es el proyecto que ha hecho realidad esta posibilidad que antes era solo una posibilidad teórica. Pero que explica muy bien el grado de innovación que vamos a ver en Crypto, que esta removiendo la infraestructura tal y como la conocemos.

El otro día realice mi primer pago continuo a una persona de Crypto Plaza.  Pague 0.5 Dolares durante 5 días a una persona. Algo que sería inviable en el mundo financiero, viendo el pago se iba realizando en cantidades tan pequeñas como 0,0001 Dolares que se iban acumulando cada segundo.

 

Os dejo una entrevista que grabe con Paul Razvan CEO de Sablier y que hemos invitado para que pueda venir a Crypto Plaza.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/-_tnX_kzLbY” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>