Crypto PlazaCrypto Plaza

Superfluid, y el nacimiento del Cashflow Programable

Introducción a SuperFluid, y el nuevo concepto de Cashflow Programable

Por: Redaccion |

 

Pedro paga Juan $30 cada mes

Una DAO distribuye premios a todos sus miembros periódicamente

María compra $100 de ETH cada semana.

Todas estas operaciones se pueden describir en pocas palabras, pero requieren igualmente que muchas transacciones, caras y repetitivas, sean procesadas por la blockchain.

¿Y si pudiésemos usar los contratos inteligentes para asegurar que los activos digitales se muevan en la blockchain, pero sin necesidad de transacciones periódicas?

Introduciendo Superfluid Protocol

Usando nuestro nuevo sistema de contratos inteligentes en Ethereum, puedes transferir tokens o activos digitales on-chain de varias formas descritas por una nueva primitiva: reglas predefinidas a las que les llamamos agreements (acuerdos).

Publicando una única transacción, puedes acordar transferir 10 DAI por mes en un flujo constante. Cada segundo, una minúscula cantidad de DAI fluirá a través de las dos billeteras (wallets), sin necesidad de gas o de ninguna transacción más ni del que envía, ni de quien recibe. De la misma forma, cancelar también necesita una sola transacción.

Los Agreements (acuerdos) se inicializan con una sola transacción on-chain. Después de eso, toda la magia ocurre automáticamente. El agreement se mantendrá activo para siempre sin necesitar más interacciones, y sin costes de gas.

Los agreements ya funcionantes en el Superfluid Protocol son:

  • 💸 Money streaming —como debería ser! Ideal para subscripciones, salarios, o para hacer DCA (Precio Medio Ponderado). No tiene compromisos de tiempo ni requisitos de capital.
  • 🎁 Distribución de premios— una transacción a coste fijo para distribuir a cualquier número de recibidores. Perfecto para premios frecuentes.

Conectar los balances usando los agreements permite revolucionarias y nuevas formas de transferir activos digitales.

Dinero en tiempo real

Normalmente, en la blockchain, los envíos se liquidan en secuencia. Para enviar un activo, antes tienes que recibirlo en tu cartera.

Los Streams de Superfluid son flujos constantes de transacciones, ejecutados automáticamente cada vez que es minado un nuevo bloque en la cadena.

Estos envíos son finalizados simultáneamente. El Protocolo Superfluid descuenta automáticamente entre flujos en entrada y en salida por cada cuenta o contrato. Esto significa que los usuario (y los contratos inteligentes) pueden transferir dinero mientras lo reciben, cada bloque, potencialmente permitiéndoles de operar sin capital circulante o retrasos en los pagos.


El streaming de activos digitales solo requiere una transacción on-chain, limitando notablemente el coste de procesamiento de los pagos recurrentes, y permitiendo la creación de una nueva economía de subscripciones, basada en Ethereum.

Diferentemente de los pagos mensuales, el streaming de dinero es el intercambio perfecto de tiempo (o servicios) por dinero, eliminando la necesidad de confianza o pagos adelantados.

El streaming de dinero escalable, posible gracias a Superfluid, será el futuro de los pagos recurrentes y del la transferencia de activos.


Dinero Programable 2.0

Los tokens de Superfluid respetan los estandares ERC20 y ERC777, además de incluir los agreements, permitiendo un balance en tiempo real, actualizado automáticamente en el wallet, sin necesitar de ninguna transacción.

Los tokens pueden ser emitidos a través del Protocolo Superfluid, pero este también puede ser utilizado para empoderar tokens ERC20 ya existentes. Haciendo un wrap (como con WETH o WBTC), estos tokens pueden ser enviados en flujos o movidos de una forma Superfluida, manteniendo su convertibilidad 1:1 por el activo subyacente.

El Protocolo Superfluid es:

💸 Flexible —diferentes tipos de agreement dentro de la misma wallet

📈 Escalable — una cuenta puede manejar infinitos flujos con coste de gas fijo

🏗 Modular — los contratos inteligentes pueden integrar y combinar agreements

🛠️ Un protocolo para desarrolladores🛠️

El marco de Superfluid está pensado para desarrolladores. Estamos creando un entorno muy flexible para empoderar desarrolladores y creativos para que puedan explorar y empujar los limites del dinero programable.

Registrando sus contratos como SuperApp, estos son capaces de manejar, integrar y combinar varios agreements. Registrando las funciones callback adecuadas, es posible construir un contrato inteligente que reacciona cuando alguien abre, modifica o cierra un stream hacia él.

Todos los tokens del marco Superfluid comparten una funcionalidad de batch call, empoderando sus usuarios para que creen y ejecuten transacciones complejas. Por ejemplo, puedes transferir USDC, DAI y YFI, o abrir flujos de pago para 30 usuarios. Todo en una transacción! 🤯

Superfluid es fácil de usar, modular, extensible, y permite la creación de nuevas y únicas experiencias y aplicaciones.

Finanza en tiempo real

El Streaming de activos digitales crea enormes eficiencias y permite el nacimiento de una nueva generación de aplicaciones DeFi.

Creemos que eso podría cambiar cómo funciona el dinero. De liquidar transacciones a liquidar enteros acuerdos, haciendo obsoletas las transacciones, y actualizando nuestro sistema financiarlos para la moderna economía digital.

Eso es algo al que llamamos Real-Time Finance.

Imagina…

🏦 DAOs que desvían sus flujos de ganancias para compensar sus usuarios
💰 Un ERC20 donde el detentor tiene derecho a distribuciones de premios
🤖 Estrategias de DeFi que consolidan flujos de inversión de sus usuarios
🍠 Yield Farming, pero con rendimiento distribuido cada segundo
💱 Precio Medio Ponderado, acumular ETH con un flujo constante de DAI

🚀 Y cualquier otra cosa se os ocurra 🚀


Se el primero en desarrollar! 👨‍💻

Hoy estamos abriendo el Protocolo Superfluid para los mejores desarrolladores Web3, para poder hackear con nosotros, y construir las primeras aplicaciones de finanza en tiempo real.

Estamos desvelando parte de nuestro código mucho antes de lo esperado, para que podáis hackear con el durante ETHOnline, con todo el soporte de nuestro equipo!

¿Quieres ayudarnos a dar forma al sistema que financiará el futuro?
¡Entra en nuestro Discord, y comenzar a desarrollar!


¿Estas interesado en recibir pagos recurrentes?

Las empresas de Criptomonedas tienen finalmente una forma de aceptar pagos recurrentes, permitiendo modelos de negocio basados en suscripciones para software, comunidades, contenido y donaciones! ¿Quieres saber más? Inscribete para ser el primero en usar nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes