Crypto PlazaCrypto Plaza

Bancos para operar con Crypto o Crypto Friendly Banks

Articulo para comentar la dificultad de trabajar con bancos con Crypto Divisas

Por: Redaccion |

 

¿Es posible encontrar Bancos en España que faciliten la operativa de Crypto Divisas?.  La realidad es que no, en parte por el fuerte posicionamiento contra las Criptodivisas de nuestro principal institución financiera, el Banco de España. En diferentes publicaciones que ha realizado la institución, señalando entre las principales conclusiones Todo apunta a que Bitcoin tiene graves carencias si se pretende utilizar como un sistema de pago a gran escala“. No obstante una de las principales preocupaciones de nuestras instituciones es especialmente en el riesgo que las Criptomonedas introducen en su potencial para poder facilitar el lavado de dinero o la realización de actividades delictivas. Un hecho que sin embargo diferentes informes cuestionan desde la estadística, no asignándole mas de un 1% de toda las transacciones que además se consideran que no escalan.

Siguiendo las recomendaciones de Banco de España ninguna de nuestras entidades actualmente trabajan con Crypto Divisas, dificultando en la mayoría de los casos las transferencias de estas entidades a empresas relacionadas con ellas. Estas dificultades al final se traducen en una gran dificultad para poder ofrecer acceso a ellas desde nuestro sistema financiero y que una gran parte de estas empresas o clientes sufran de manera continuada bloqueos de fondos, o de transferencias. Lo cual dificulta mucho la experiencia de usuario y el crecimiento de las empresas que se apoyan en bancos nacionales.

No obstante no es algo que se extienda por Europa, y existen muchas entidades financieras o Bancos que trabajan de manera fluida con proyectos que trabajan con Criptomonedas en otros países, donde existe una posición menos beligerante con este tipo de actividades. Algunas de estas entidades ya están trabajando con algunas de las mas de 90 empresas Españolas de criptomonedas.

Este tipo de posicionamiento institucional también condiciona el posicionamiento de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, que pese a estar apoyando la innovación financiera mas tradicional, declina cualquier tipo de relación con este tipo de actividad, cuando en este momento están siendo las que mas inversión están atrayendo a empresas tecnológicas.

El anuncio de la salida a Bolsa de Coinbase con una valoración estimada en 8.000 millones demuestra el potencial de creación de valor y de puestos de trabajo, que será complicado poder generar en nuestro país, mientras no cambie este posicionamiento.

El último informe de Empresa de DASI Digital Assets Institute cuantifica actualmente en 85 empresas el sector en España, con entorno a 750 empleos y estima que durante 2020, se llegará a superar las 100 empresas y los 1.500 trabajadores, siendo curiosamente Madrid la ciudad que actualmente aglutina la mayor parte del sector pese al posicionamiento del consistorio.

Crypto Plaza está desarrollando acuerdos con Bancos Europeos con el objetivo de poder ayudar a las empresas de Crypto a encontrar instituciones con las que poder trabajar, mientras el sector bancario Español está dando la espalda a toda esta actividad. Para más información contactar con contacto@cryptoplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes