BitBase instalará los primeros cajeros de criptomonedas en los aeropuertos de España

Un paso más. Y este es de extraordinaria envergadura. BitBase alcanza otro hito, puesto que será la empresa encargada de instalar los primeros cajeros de criptomonedas que funcionarán en los aeropuertos de España

Tras un tiempo de espera, Aena (la empresa pública que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general) ha concedido las preceptivas licencias a la startup española. 

En concreto, se le arrendan cuatro espacios destinados a cajeros automáticos de criptomonedas en los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca. Habrá un dispensador de divisas digitales en cada uno de ellos, y dos en el de Palma de Mallorca. 

Se cierra así un proceso cuya fecha límite para la presentación de ofertas fue el 27 de junio de 2022. La apertura de las ofertas económicas tuvo lugar el 20 de julio de 2022.

BitBase, la tercera empresa con más cajeros de criptomonedas de Europa

Con esta concesión, BitBase se reafirma como la empresa de criptomonedas más importante de España. Sumando los cuatro que empezarán próximamente a funcionar en los aeródromos españoles, ya serán 97 las máquinas expendedoras de criptodivisas que la compañía tendrá instaladas entre España, Portugal y Paraguay. 

Hasta el momento, la mayoría de los cajeros de BitBase se situaban en centros comerciales, y al lado de las 30 tiendas físicas de criptomonedas que tiene en los países reseñados. 

Hace unos meses instaló sus máquinas en dos de los establecimientos nocturnos barceloneses más de moda: Sutton, Gatsby y Opium. Y ahora su nombre aterrizará también en los aeropuertos. 

Pero esto no se va a quedar aquí, ni mucho menos. Están en pleno proceso de expansión por Latinoamérica y, salvo sorpresa, dentro de poco abrirán una nueva tienda (e instalarán cajeros) en Venezuela.

En Europa, en la actualidad, según CoinATMRadar, hay 1.466 cajeros de criptomonedas, 217 están en España (es el país europeo que tiene más y el tercero del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá) y, de ellos, 93 (el 6,3%) son propiedad de BitBase. 

Por supuesto, es la empresa con más cajeros de criptomonedas de España, acaparando el 42,9% del total y cada vez a más distancia de la segunda.