Crypto PlazaCrypto Plaza

BitBase lanza su propio token en una public sale

Bitbase busca así ofrecer más herramientas a sus clientes, afianzar la posición en el mercado de servicios financieros de criptomonedas y expandir su propuesta de valor internacionalmente)

Por: Redaccion |

BitBase acaba de celebrar el lanzamiento de su token BTBS a nivel internacional, una criptomoneda propia que sirve como llave que conecta ambos mundos, el físico y el digital, y da acceso al ecosistema de servicios financieros de BitBase con unas condiciones especialmente atractivas. Su emisión total será de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de ser incrementada. Además, se planificarán distintas quemas de tokens para reducir la cantidad en circulación.

 

Como ha comentado el propio Álex Fernández, CEO de la empresa, el objetivo de BitBase es ser la primera empresa fintech nacional en unir elementos de la banca tradicional, como las sucursales y el trato personalizado, con las oportunidades que ofrece la criptoeconomía. De hecho, ya es la firma con más cajeros de Bitcoin y otras monedas digitales de España y la cuarta de Europa. “Nuestra propuesta de valor se sustenta en los puntos de venta físicos y cajeros, y diversas herramientas digitales para la venta y custodia de criptomonedas, pero nos faltaba el tercer pilar para completar la estrategia, una criptomoneda propia para cerrar el círculo”. La nueva criptomoneda BTBS es un utility token que servirá para fidelizar al cliente, y dentro del ecosistema de BitBase ofrecerá mejores condiciones, permitirá acceder a servicios exclusivos, conseguir reembolsos, acumular incentivos o votar sobre decisiones de la empresa. “Al contrario que otros proyectos, nuestra estrategia ha sido construir primero un negocio rentable con una base de clientes recurrentes, para ahora lanzar nuestra divisa y expandirnos internacionalmente haciendo partícipes a los usuarios de esta expansión.”


El token BTBS coexiste de forma nativa en varias cadenas de bloques, siendo Ethereum y Binance Smart Chain las principales por su gran adopción pública y liquidez subyacente. Por ello, prosigue Álex, “es un estándar ERC20 basado en la versión más reciente de OpenZeppelin, la mayor y más auditada librería de smart contracts”. Al estándar ERC20 básico se le añade la funcionalidad “Permit” de la “EIP-2612” (Ethereum Improvement Proposal), introducida por primera vez por Uniswap. Esto permite, entre otros beneficios, que el gas de las transacciones se pague utilizando los propios tokens BTBS en lugar de la moneda nativa (p. ej. ETH). De este modo, abre un nuevo abanico de aplicaciones que no serían posibles con el estándar básico.

 

Como han comentado, se estima que en nuestro país hay actualmente en torno a 4 millones de inversores en criptomonedas, cifra que no ha dejado de crecer, especialmente en los últimos meses. Por ello, según han destacado, aunque haya una creciente popularidad por los activos digitales, el usuario medio necesita conocerlos para saber en qué invertir y cómo hacerlo. La visión de la empresa es poner al alcance de la población stores especializadas donde no sólo se puede comprar o vender criptomonedas, también se puede informar, asesorar o adquirir otros productos físicos relacionados con el mundo cripto. Y es que en cada una de ellas hay personal especializado cuya función principal es explicar –con todo el detalle que sea preciso– qué es esto de las criptomonedas, la blockchain o las finanzas descentralizadas (DeFi).

 

Los planes de BitBase pasan por aumentar el abanico de servicios a clientes particulares, a la par que abrir una línea para empresas que permita hacer de puente entre estas y sus clientes en cuanto a criptoactivos se refiere. Además, se está trabajando en llevar la fórmula de puntos físicos y venta digital a nuevos mercados como Portugal, Francia, México o EAU.

 

Siguiendo con su propósito de facilitar a cualquier persona el acceso al ecosistema de las divisas digitales, durante el evento también han realizado una formación de criptomonedas de la mano de invitados de primer nivel. Entre ellos, Víctor Ronco, escritor de Criptomonedas para dummies; Miguel Celades, divulgador científico; Pablo Ojangure, CTO de Dextools; Jesús Lorento, fiscalista especialista; Rodri ‘Fun on the ride’, del canal Criptonoticias en Youtube y los propios Álex Fernández y Adrià Llorens, CEO y COO respectivamente, cofundadores de BitBase.


Los datos completos del token y la venta, los cuales están disponibles en el whitepaper y onepager de la web del proyecto, son los siguientes:

 

  • Ticker: BTBS 
  • Tipo de token: ERC-20 & BEP-20 
  • Rol: Utility, Governance
  • Suministro: 100.000.000 BTBS 
  • Valor inicial: $0,36 
  • Capitalización: $36,000,000 

Contrato: https://etherscan.io/address/0x32e6c34cd57087abbd59b5a4aecc4cb495924356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *