C.o.R.E.2. Tokemak

C.o.R.E.2. tl;dr

  • La segunda colateralización de Reactors comenzará el Martes 9 de Noviembre en https://www.tokemak.xyz
  • Se ejecutará durante una semana, similar a lo que ocurrió con el primer CoRE. No habrá prisa por realizar la votación y podrás cambiar tus votos en cualquier momento.
  • Hay 45 CoRE2 en total. Este nuevo conjunto de Reactors está compuesto por los candidatos al primer evento de colateralización que no alcanzaron la “ignición”, a los que se añaden algunas nuevas incorporaciones.
  • Los nuevos candidatos son: APWine (APW) Gro DAO (GRO), Index Coop (INDEX), Wrapped Terra (LUNA), Perpetual Protocol (PERP), Popsicle (ICE), Shapeshift (FOX) y Temple DAO (TEMPLE).
  • Los tokens TOKE, Uni LP y Sushi LP que se encuentren en staking en sus respectivos pools de tokemak.xyz serán asignados automáticamente a una dirección que actuará a modo de “sobre”, que contendrá los votos que puedes asignar. De este modo, los usuarios podrán votar por uno o varios Token Reactors.
  • Durante la semana se podrán poner en staking nuevos TOKE, Uni LP y Sushi LP para obtener más votos.
  • Podrás votar por tantos Reactors como quieras.
  • Para ahorrar gas, el proceso de confirmación de los votos se realizará simplemente mediante una firma, y no será necesario emitir una transacción.
  • Podrás cambiar la asignación de tus votos en cualquier momento hasta que el evento finalice. (Cambiar votos implica solicitar de nuevo la opción de firma en “SUBMIT VOTES” – puedes encontrar más información a continuación).
  • Si retiras una parte o todos los TOKE / Uni LP / Sushi LP en staking durante la semana, tus votos se reducirán o descartarán de forma proporcional.
  • Bonus por haber votado en C.o.R.E.1.: Si mantuviste tus TOKE, Uni LP o Sushi LP en staking desde el final del primer CoRE hasta el comienzo del CoRE2., tus votos estarán asignados por defecto a favor de los Token Reactors a los que votaste en el primer CoRE y que no llegaron a ser elegidos. Además, estos tokens recibirán más votos asignados. Si este es tu caso, recibirás una bolsa de votos preconfigurados con las siguientes bonificaciones:
    • Los tokens TOKE que han permanecido en staking desde el primer evento C.o.R.E. y que tienen derecho a voto tendrán una proporción de 1:6. Esto significa que cada uno de estos TOKE permitirá al propietario realizar 6 votos.
    • Se aplicará un multiplicador de voto por poseer tokens Uni LP y Sushi LP. El propietario de cada token Uni y Sushi LP recibirá 69 votos (aproximadamente 8 votos por TOKE en la posición del liquidity pool).
    • Los TOKE que se encuentren en scrow podrán votar encontrándose en este estado, no obstante, el poder de voto de cada token será de únicamente 1 voto. Esto permite asignar más poder de voto a la comunidad (Puedes leer más sobre este punto a continuación).
    • Los 5 proyectos con más votos serán los candidatos al finalizar el evento. El equipo de Tokemak contactará con las DAOs de estos proyectos para colaborar en el evento de “ignición” del Reactor.

 

C.o.R.E.2. Token Reactor Candidates

 

Recuerda revisar la evolución de la votación a lo largo de la semana. – Si todo apunta a que un proyecto por el que has votado no tiene oportunidades de estar en el top 5, quizás quieras valorar cambiar tu voto a una alternativa que pueda tener más opciones.

 

Navegación por la UI y proceso de voto

Cuando se lance C.o.R.E.2., podrás encontrar la sección de voto en la pestaña C.o.R.E., en la parte superior de la web. Recibirás una bolsa de votos ya preconfigurada si tienes TOKE, Uni LP o Sushi LP en staking en alguno de los pools. Estal número de votos disponibles en tu bolsa asignada, reflejan tu poder de voto. Siempre puedes poner en staking más TOKE o LP tokens para conseguir más votos, pero recuerda que la interface podría tardar más de 15 minutos en actualizar tus votos disponibles.

La barra que muestra los votos asignados y sin asignar, seguirá estando visible en la pantalla cuando hagas scroll en la web para ver los Reactors. El botón “SUBMIT VOTES” registra los votos que hayas introducido en el campo de voto que aparece junto a cada Reactor. Cuando hagas click en “SUBMIT VOTES”, se disparará un evento en tu wallet para realizar una firma, y posteriormente tus votos serán guardados en una base de datos en la red de Polygon (Nota: NO NECESITAS cambiar a la red de Polygon en Metamask en ningún momento).

Cambiar o reorganizar votos requiere siempre que realices una nueva firma con tu wallet para registrar los votos introducidos. Por ejemplo, el botón “Remove All Votes” (justo debajo del botón “SUBMIT VOTES”) pondrá a cero los campos de voto en cada Reactor y reconfigurará tus votos. Si haces esto, puedes cambiar todos tus votos de cero y sobreescribir la votación que hubieses realizado anteriormente. Recuerda que si realizas cambios, debes pulsar de nuevo el botón “SUBMIT VOTES” para que los cambios tengan efecto.

Cuando asignes votos a un Reactor, verás como cambia la cantidad de votos aún sin asignar en “Your Votes”, justo debajo de “Total Votes”. Este número (“Your Votes”) representa los votos totales que has asignado y que serán registrados en el proceso de votación.

El botón “Remove Votes” justo debajo del campo de texto en cada Reactor sirve para poner a cero los votos de ese Reactor y por tanto los votos asignados (si los hubiese) estarán disponibles de nuevo en “Your Votes” para ser asignados a otro Rector. Sin embargo, recuerda que, como se ha indicado anteriormente, si haces esto para cambiar tus votos, debes pulsar el botón “SUBMIT VOTES” al finalizar para que tus cambios se registren.

Nota importante: Si retiras tokens TOKE de stake o retiras liquidez de los pools Uni LP / Sushi LP durante la etapa de votación de C.o.R.E.2., tus votos también serán descartados del evento de votación. Asegúrate de permanecer en stake hasta que el evento de votación concluya para asegurar tu voto.

Bonus para los votos C.o.R.E.1.: Si has mantenido tus TOKE, Uni LP, o Sushi LP en stake desde que finalizó el primer evento de votación C.o.R.E. hasta el comienzo del evento de votación C.o.R.E.2., tus votos seguirán estando asignados a los Token Reactors por los que hubieses votado previamente. Recibirás una nueva bolsa de votos, que están asignados de forma proporcional a la información que facilitamos continuación. Estas bonificaciones para los votos de C.o.R.E.1. aparecerán en un apéndice en la columna “Votes Cast”.

ACTUALIZACION! Resultados de la votacion

Finalmente los resultados de los nuevos Reactores fueron los siguientes!! Enhorabuena a los proyectos que lo han conseguido. Ha sido un proceso donde hemos podido ver como web como  Votemak han jugado un papel fundamental para incentivar estas votaciones.