Comienza a trabajar con Bitcoin en tu empresa

Explicación sobre la oportunidad de comenzar a trabajar con Bitcoin en tu empresa

¿Puede una empresa comenzar a trabajar con Bitcoin en España? ¿es legal hacerlo? ¿Qué ventajas para tu empresa aporta trabajar con Bitcoin o Crypto Monedas?

Digital Assets Institute acaba de realizar un informe que profundiza en las ventajas que puede traer a una empresa comenzar a trabajar con Bitcoin, y como debe realizarse la operativa para que este recogida dentro de la contabilidad y todo sea perfectamente legal.

Recientemente en Estados Unidos, importantes empresas cotizadas han tomado la decisión de tener parte de su tesorería con Bitcoin (SquareMicroStrategyque superan los 500 millones de Dolares. En una decisión estratégica que ha sido bien recibida por el mercado con subida en bolsa de ambas empresas. Son empresas cuyo negocio es tecnológico y que entienden en profundidad esta tecnología.

Es totalmente legal en España

Dedicar una parte del capital de una empresa, de su tesorería, en Bitcoin es totalmente legal en España. Aunque estamos en un país que institucionalmente no ha entendido la oportunidad estratégica que supone esta innovación, y sigue instalado en las viejas narrativas sobre el uso delictivo de las cryptomonedas, es totalmente legal hacerlo.

Es cierto que las recientes declaraciones sobre la fuerte fiscalidad sobre Cryptomonedas, van a echar de nuestro país a este tipo de negocio y desde luego no va atraer Crypto Capital, utilizarlas puede suponer importantes ventajas competitivas para una empresa en España. Todas ellas las analiza del Digital Assets Institute

Complejidad

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta una empresa es entender las opciones fiables para poder realizar esta operativa. No obstante existen ya empresas en nuestro país que ofrecen este servicio de manera profesional, permitiendo incluso delegarse la custodia en ellas.

Digital Assets Institute acompaña a las empresas realizando asesoría para poder realizar este servicio, contando con diferentes alternativas de empresas, estando muchas de ellas situadas en Crypto Plaza.

Mas Información escribe un correo a contacto@digitalassetsinstitute.com