Crypto PlazaCrypto Plaza

Crypto Plaza Longevity , la nueva unidad que investigará y divulgará los desarrollos en longevidad

Por: Redacción |

Hoy en día, la inmortalidad sigue siendo un sueño. No así, las posibilidades de controlar, ralentizar, y eventualmente revertir los procesos de envejecimiento, han dejado de serlo. Por eso, desde Crypto Plaza,  lanzamos una unidad completamente integrada en nuestro Hub de Madrid, dedicada a la investigación, instrucción y divulgación de los fascinantes desarrollos que están aconteciendo en el ecosistema de lo que se conoce como ciencias de la longevidad, ó simplemente “Longevity”.

En este contexto, Longevity viene a ser el conjunto de iniciativas alrededor de las cuales se está trabajando, con base científica, para extender los años de vida saludable de la especie humana, mucho más allá de lo que nos depara nuestro genoma labrado de forma natural durante cientos de miles de años. El anhelo de extender la duración de nuestras vidas, e incluso alcanzar la inmortalidad, se puede decir que forma parte inherente a nuestra condición humana. De ello, hay evidencias que datan de mucho antes de la era cristiana, siendo quizás la Epopeya de Gilgamesh, escrita hacia los años 2000 – 2500 a. C., la evidencia mejor documentada que se tiene de ello.

En 1993, la bióloga molecular estadounidense Cynthia Kenyon y sus colegas, encontraron que las mutaciones en un gen conocido como daf-2, aumentan la longevidad de los diminutos gusanos C. elegans, en más del doble en comparación con los animales de la misma especie a los que no se les induce esa mutación. Años más tarde, en el 2008, investigadores de la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas (UAMS por sus siglas en inglés) revelaron que habían conseguido extender la vida de los C. elegans hasta por un múltiplo de 10. Asimismo, y experimentando con animales más complejos, entre los años 2007 y 2012, un grupo de científicos bajo la dirección de la bióloga española María Blasco, directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) en Madrid, modificó el ADN de ratones con terapia génica, y consiguió que estos viviesen en promedio un 40% más que los ratones de control no tratados.

Más recientemente, y con una tecnología diferente, en este caso la reprogramación parcial celular, otros científicos como el español Juan Carlos Izpisúa, investigador del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, consiguieron rejuvenecer biológicamente ratones en un 40%.

Impulsados por esos hallazgos y en los avances en biotecnología, edición genética, terapias celulares, bioimpresión, nanotecnología y computación cuántica, entre otros, se han multiplicado los centros de investigación, fundaciones y empresas privadas, abocadas a hacer realidad en humanos los logros conseguidos en animales modelo de experimentación, y eventualmente incluso superarlos.

Los retos y consecuencias de ralentizar y eventualmente revertir los procesos de envejecimiento y con ello, extender la vida humana de forma muy significativa son enormes. Sin embargo, el envejecimiento viene a ser el principal factor de riesgo que provoca el padecimiento de enfermedades como la Artritis, la Aterosclerosis, el Alzheimer, el Cáncer, las enfermedades Cardiovasculares, la Diabetes, la Osteoporosis y la Sarcopenia, entre otras, las cuales causan incontable sufrimiento y la pérdida de seres queridos.

Confiamos en los avances de la ciencia y en el empeño de mentes  ilustres y organizaciones, para conseguir el objetivo de extender nuestras vidas, con salud y motivados para seguir viviendo más y más.

Crypto Plaza llega a un acuerdo con Andrés Grases, Longetivy Ambassador

En Crypto Plaza queremos poner nuestro granito de arena en la consecución de la meta de extender de forma significativa la duración de la vida humana. Con ese objetivo, hemos llegado a un acuerdo con Andrés Grases, Ingeniero Mecánico de profesión y con un MBA por la Universidad de Boston, pero entregado desde hace varios años al estudio y divulgación de diversas disciplinas en el campo del Longevity. Fruto de ese acuerdo, Andrés se incorpora a Crypto Plaza como uno de nuestros Advisors, y en concreto desempeñando la figura de Longevity Ambassador.

Andrés es el fundador, propietario y editor de la página web Infolongevity.com, la cual dispone de una Librería Digital que, a día de hoy, cuenta con más de 33.000 enlaces diligentemente curados, de artículos, noticias y videos sobre el ecosistema del Longevity, así como de otras tecnologías emergentes relacionadas.

Durante los últimos años, Andrés ha asistido a varias de las cumbres internacionales sobre Longevity más importantes del mundo, en ciudades de los EE.UU. como San Diego, CA; Las Vegas, NE; y New York City, NY. También lo ha hecho en cumbres que han tenido lugar en Liverpool, UK, en Oporto, Portugal, y en la propia ciudad de Madrid. En esta última, en el año 2017, se celebró el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el año 2018 tuvo lugar la Cumbre Futurista Mundial TransVison, evento que tendrá lugar de nuevo en Octubre de este año, y en la que Andrés será uno de los ponentes.

Fruto de esos encuentros, en los que participan los científicos y divulgadores más reconocidos del mundo en el sector del Longevity, Andrés ha conseguido establecer vínculos de amistad, y en algunos casos profesionales, con líderes del sector como, y cito alfabéticamente: Anders Sandberg, Aubrey de Grey, Bill Andrews, Bill Faloon, David Wood, Elizabeth (Liz) Parrish, Joao Pedro de Magalhaes, José Luis Cordeiro, María Entraigues Abramson, y María Blasco, entre otros.

Nuevas actividades Longetivity en Crypto Plaza

Andrés impartirá Talleres de formación en los que nos instruirá sobre las bases biológicas del proceso de envejecimiento, la ciencia del aumento de la longevidad, el posicionamiento de los principales líderes del sector, los fármacos y suplementos geroprotectores que van apareciendo en el mercado, y los tratamientos o terapias regenerativas que se están practicando.

Asimismo, Andrés procurará organizar charlas o coloquios del tipo AMA (“Ask Me Anything”) con líderes del sector. En esta primera etapa, aún bajo la influencia y restricciones del COVID-19, se organizarán eventos vía online, pero más adelante, cuando las condiciones estén dadas, la idea es traer a líderes como los mencionados más arriba a las instalaciones de Crypto Plaza, y organizar eventos presenciales y exclusivos con ellos.

En una dinámica más del día a día, Andrés liderará un grupo de membresía que recién hemos creado en Telegram con el nombre de Infolongevity.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *