Crypto PlazaCrypto Plaza

De cero a mil millones de Dai: cinco años de crecimiento para MakerDAO

De cero a mil millones de Dai: cinco años de crecimiento para MakerDAO

Por: Redaccion |

Después de más de cinco años desde que se anunció el concepto de la moneda estable Dai, y casi tres años desde el lanzamiento oficial de la primera versión de Dai, el proyecto MakerDAO ha alcanzado hoy otro hito importante: se han generado mil millones de Dai contra garantías bloqueadas en Maker Vaults.

MakerDAO fue creado para proporcionar a cualquier persona, en cualquier lugar, una forma mejor, imparcial y transparente de participar en el sistema financiero global. “Mil millones de Dai en circulación es una validación poderosa de que las personas de todo el mundo quieren más acceso, más oportunidades y más control sobre sus finanzas“, dice Rune Christensen, CEO de Maker Foundation. “Una gran felicitación a los miembros de la comunidad Maker, desarrolladores, socios y todos los usuarios de Dai por llevarnos a este hito. ¡Gracias, y recordemos que esto continua! Todavía queda mucho trabajo por hacer para nivelar el campo de juego económico para todos “.

Maker, líder en cripto y en el movimiento de DeFi, fue uno de los primeros proyectos en lanzarse en la cadena de bloques Ethereum. De hecho, los primeros desarrolladores de la comunidad escribieron el software Maker Protocol mientras Ethereum aún se ejecutaba en testnet. Hoy en día, el Protocolo Maker es una de las aplicaciones DeFi de mayor éxito de Ethereum, ya que casi 800 proyectos han integrado Dai u otros componentes del Protocolo en sus aplicaciones o servicios.

Los últimos cinco años han sido un importante proceso de aprendizaje para las criptomonedas, con altibajos en el camino. Desde 2015, MakerDAO ha sido parte de ese panorama, haciendo historia al construir su comunidad y aumentar su influencia en el sector. Estos son algunos hitos notables del proyecto hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes