El Banco de España reconoce a Onyze como el primer custodio de nueva generación

El Banco de España ha confirmado hoy el reconocimiento definitivo de Onyze como custodio de nueva generación y exchange de cripto activos . Así, la empresa española es la primera de su tipología y servicios que recibe el visto bueno del regulador. Se trata de un trámite clave en el ecosistema cripto ya que el registro es obligatorio para operar en España desde este año 2022.

Onyze es la primera y única entidad española que lleva sus servicios más allá de la custodia de cripto activos para ofrecer una auténtica solución integral para la construcción de proyectos en el sector, llamada Crypto-as-a-Service. Así, permite a compañías e instituciones crear un amplio abanico de este tipo de proyectos ofreciendo acceso a la custodia de activos digitales, un sistema automatizado e integrado de prevención del blanqueo de capitales único en España y una operativa muy ágil y segura; es decir, la nueva generación de productos financieros basados en los activos digitales.

Con este reconocimiento el Banco de España garantiza y avala el buen hacer de Onyze para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Y ese es, precisamente, otro de los componentes fundamentales de la solución CaaS de la compañía: poder desarrollar cualquier proyecto en el ecosistema también sin fricciones regulatorias.

De esta manera la compañía continúa con su apuesta por la regulación del sector cripto en España y a nivel global. El camino en este sentido es ya consolidado para Onyze tras haber sido elegidos en la primera y segunda edición del Sandbox regulatorio de la CNMV para desarrollar dos proyectos pioneros: un fondo de inversión tokenizado y el primer fondo de inversión libre en protocolos de préstamos a través de las DeFi en el mundo. 

Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze: “Es un paso importante para nosotros ya que nos permite ofrecer más garantías a nuestros principales clientes. Además, también es un paso importante para toda la comunidad y estamos por el buen camino para que España se posicione como referente cripto en Europa”.

Enrique Palacios, CCO de Onyze: “El registro de Banco de España reafirma el posicionamiento de Onyze con el cumplimiento de la regulación, como ha demostrado previamente en las dos primeras promociones del Sandbox regulatorio, donde pasó exámenes exigentes por los reguladores y supervisores españoles incluso antes de ser sujetos obligados”.

Este registro supone un gran avance para que las entidades financieras acojan con una mayor confianza este tipo de servicios para sus clientes y así responder a la gran demanda que se está observando en los últimos años.

 

ONYZE DIGITAL ASSETS es una startup madrileña dedicada al servicio de criptocustodia de nueva generación. Nació hace tres años de la mano de sus tres fundadores Ángel Luis Quesada, Eneko Knörr y Álvaro Alcañiz Rubio. Desde entonces, no ha hecho más que crecer llegando a acuerdos con partners como Renta 4 Banco o Allfunds y proyectos con entidades como CaixaBank. Nuestro objetivo es consolidarnos como el proveedor referente líder en el mercado español en servicios de custodia de activos digitales, y con vocación internacional, para llegar a ser uno de los principales referentes europeos en este dominio en los próximos años.