Crypto PlazaCrypto Plaza

El mundo crypto necesita seguros

Manifiesto por un seguro Crypto descentralizado- UNSLASHED FINANCE

Por: Redaccion |

 

“No puedo respirar. Mi corazón late fuerte pero apenas si lo noto. Mis manos están sudorosas cuando comienzo a marcar mi pin en el Ledger por tercera vez.

¿Dónde está? ¿Dónde está?

Estoy temblando y no puedo pensar con claridad. Todo está nublado. He intentado hablar con un amigo en Telegram pero son las 2 de la mañana y debe de estar durmiendo.

Necesito dar un paso para atrás. Aclarar mi cabeza. Pero no puedo ¿Quién podría?

Me apresuro a volver a Twitter. Las noticias siguen saliendo de estos malditos medios. Algunos hablan de alguna persona que ha accedido y manipulado el sistema. Otros hablan de una inserción de código malicioso.

Me importa una mierda. 

Parece que lo más importante realmente es definir el término, como si nada más fuera importante. Patético. Sin valor.

Revisé mi Ledger de nuevo.

No puede ser cierto. No me puede haber pasado a mi. De ninguna manera. 

Esto debe de ser una pesadilla. Estoy durmiendo. En cualquier momento me despertaré con el olor de un croissant recién hecho, el rayo de sol en mi ventana … y todo mi dinero aún en mi billetera.

No me digas que me acaban de JODER

 

EL MUNDO DE CRYPTO NECESITA SEGUROS

Bzrx — Pickles — Cover.

Muchos nombres cayeron este año

Bitfinex — Parity — KuCoin.

Muchas personas se vieron afectadas

CoinBene — 2gether — Bithumb.

Se perdieron Millones. La confianza se rompió.

 

Las criptomonedas no son diferentes a cualquier otra industria: las cosas pasan.

 

Y cuando sucede, la gente se lastima.
Mucho.
Si no están protegidos.

 

  • Los riesgos son GRANDES.
  • Los riesgos son DIVERSOS .
  • Los riesgos  se SUBESTIMAN

 

Manipulación de contratos inteligentes o código malicioso, manipulación de los proveedores de datos, violaciones de datos, robos y mucho más…

Identificar estos riesgos, comprenderlos y obtener una protección contra ellos es algo que debería estar a disposición de todos. Desde el pez más pequeño hasta la ballena o fondo más grande.

 

Aunque las criptomonedas y blockchain necesitan un seguro, las compañías de seguros tradicionales a cambio no necesitan criptomonedas. Lo ven como impredecible y bastante arriesgado.

 

Históricamente, los actores tradicionales tardan en adoptar las nuevas tecnologías y entender la oportunidad que esconden detrás de ellas. En la medida en que estos actores de grandes empresas se mantienen alejados de los riesgos relacionados con crypto y blockchain, algunos actores  inteligentes prosperaron en el lugar sin competencia  y propusieron soluciones creativas para brindar cierta protección a sus usuarios.

Estos pioneros hicieron un gran trabajo al satisfacer una necesidad básica y creciente.

 

A medida que el mercado madura, los seguros también deberían madurar.

 

  • Deben estar disponibles soluciones que sean más efectivas, más eficientes y más convenientes para continuar con lo que se ha comenzado.

Hemos trabajado en silencio, en las sombras, durante largos meses pasando por el accidentado marzo de 2020 y sobrevivimos para crear los escalones de lo que serán los seguros crypto.

¡Ahora estamos listos y este es nuestro Hello World!

 

UNSLASHED: ¡HACER CRYPTO MÁS SEGURO ES NUESTRA MISIÓN!

La creación de un protocolo de seguros requiere habilidades técnicas y una comprensión profunda del modelado de riesgos.

Creemos que nuestra solución va mucho más allá de lo que existe actualmente, tanto desde la perspectiva de una oferta de productos como desde la perspectiva de la experiencia del usuario.

 

Unslashed se basa en 9 pilares esenciales.

 

PILAR # 1. MODELADO CUANTITATIVO EN EL CORAZÓN

 

La mayoría de los miembros de nuestro equipo tiene formación en finanzas y matemáticas además de ser emprendedores , tecnólogos y ser de los primeros en adoptar crypto. Desde nuestros primeros días queríamos abordar diferentes formas de abordar los riesgos en diferentes dimensiones de blockchain y modelarlos. Incorporamos Quants del mundo tradicional financiero y logramos construir y calibrar algunos modelos que nos permitieran encontrar precios justos con cada riesgo y comenzar a estructurar productos de seguros. Este es uno de los aspectos más complejos de los seguros y se trata de una I+D continua que realizaremos en los próximos años. Nuestro objetivo es asegurarnos de que la seguridad para blockchain y cripto sea una obviedad.

 

PILAR # 2. DIVERSIFICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL

Diversificar a través de múltiples contratos inteligentes no es suficiente. Patrones de diseño similares conducen a vectores de ataque similares; los últimos meses lo han demostrado repetidamente.

Elegimos diversificar el riesgo de nuestros Aseguradores / Proveedores de capital en tantas verticales como sea posible, comenzando con el riesgo de contrato inteligente, el riesgo de ser penalizado en redes de PoS, robo en exchanges, etc.

Este nivel de diversificación permite que los proveedores de capital estén cubiertos y garantiza que sean recompensados ​​generosamente con las primas por ser los héroes que necesita el mundo Crypto.

 

PILAR # 3. STREAMING PREMIUM Y PAGOS EN TIEMPO REAL COMO PIEZAS CENTRALES DE NUESTRO DISEÑO

La tecnología Blockchain permite pensar en «tiempo real». Transacciones fluidas, contratos inteligentes que se pueden llamar cuando queramos, oráculos 24/7 y más.

Decidimos no lanzar algunos “efectos” que pudieran similar el «tiempo real» en nuestro producto, sino realmente pensar que nuestro producto “será” en tiempo real.

¿Qué significa esto?

➡️ Para el asegurado, solo paga lo que usa y cuando lo usa. Usted comienza y finaliza su póliza de cobertura cuando lo desee, y los pagos de la prima se calculan en vivo. Genial, ¿eh?

➡️ Para Aseguradores / Proveedores de capital: recibe los pagos de la prima en tiempo real a medida que se le pagan. Nunca está bloqueado en una cobertura específica durante un período de tiempo; diseñamos nuestro protocolo para que puedas retirar el capital de ese seguro o de un paquete de seguros cuando quieras o tener acceso para poder cerrar tu posición. ¡Dulce sabor a libertad!

 

PILAR # 4. EFICIENCIA DE CAPITAL

A los antiguos modelos de seguros en crypto les faltaba algo importante. No hicieron el mejor uso del capital en sus contratos, convirtiendo la escalabilidad en una utopía y elevando los precios de las primas (precio del seguro)

Lo mejoramos de tres formas:

➡️ Los Cubos: distribuyen el riesgo entre múltiples grupos y hacen posible utilizar el capital suministrado con un apalancamiento actualizado y calculado de forma única para cada segmento diferente en función de numerosos criterios.

Esto significa un mayor rendimiento que resulta de una mayor diversificación. 🤯

➡️ Todo el capital suministrado podría utilizarse para seguros. No hay un fondo de liquidez asociado con una curva de vinculación o un AMM que tenga un deslizamiento devastador.   

➡️ El Capital Suministrado se puede poner a trabajar de la misma forma que se hace en los seguros tradicionales. Esto también explica los estrechos vínculos entre Seguros y Gestión de activos. El dinero nunca duerme. 💰

 

PILAR # 5. LIQUIDEZ INTELIGENTE

Nos encantan los legos DeFi: ver protocolos interconectados y usar tokens entre sí para agregar valor.

Dejamos que los proveedores de capital y los buscadores de cobertura intercambien sus tokens subyacentes a voluntad en plataformas externas. Las posiciones de ambos lados están tokenizadas y son tokens ERC-20 clásicos.

Creemos que hacerlo permitirá que otros protocolos se basen en Unslashed y creen más valor agregado (por ejemplo, emitiendo tokens sin riesgo que combinen una posición + seguro) o permitiendo que los usuarios arbitren su exposición personal al riesgo / seguro (por ejemplo, vendiendo sus tokens premium a un precio más alto cuando hay una falta de capital para ofrecer más seguros).

Estamos seguros de que le encantará.

 

PILAR # 6. NEUTRALIDAD

Cuando ocurre un reclamo, los encargados de decidir si es válido deben ser imparciales. Esto nos parece obvio.

Tendremos un sistema de reclamaciones 100% independiente.

 

 

 

 

 

 

 

PILAR # 7. INNOVACIÓN DE PRODUCTO

El seguro se limitó durante mucho tiempo a los protocolos DeFi y solo cubría los manipulaciones de contratos inteligentes. Esa es una visión miope, ya que los riesgos están mucho más presentes de lo que pensamos.

Analizamos y desglosamos los riesgos actuales y futuros que un usuario podría enfrentar en las criptomonedas y decidimos que era necesario expandir la protección a nuevos territorios: custodia, carteras de hardware y software, penalizaciones en redes PoS, oráculos y monedas estables USD. .

Vamos a cubrir mucho más en cada día.

¿Emocionado? No tanto como nosotros.

 

PILAR # 8. TRANSPARENCIA

Blockchain y Smart-Contracts permiten tener algo muy difícil de conseguir en el mundo asegurador tradicional: la transparencia.

Un sistema transparente significa que cualquiera puede auditar la salud y la exposición al riesgo de un proveedor de seguros. La mayoría de las compañías de seguros tradicionales son cajas negras incluso para los reguladores, dejando solos en esa responsabilidad a auditores externos.

Los solicitantes de cobertura y los compradores de protección deberían exigir este nivel de transparencia.

Te devolvemos el poder. Creemos que te lo mereces.

 

PILAR # 9. RESILIENCIA “HACK UNA VEZ, GANA DOS VECES”

Algunos piratas informáticos intentan jugar de manera inteligente: antes de explotar una vulnerabilidad y robar fondos, comprarían cobertura para apostar por que esa acción tenga éxito. Después de que se realiza el pirateo, reclamarán una compensación, ganando dos veces en el proceso. Y un KYC no los detiene.

Un producto de seguro solo cubre y compensa pérdidas reales. Nuestro protocolo no puede ser engañado por este tipo de comportamiento a menos que el hacker esté dispuesto a arriesgar su propio dinero. Como resultado, nuestros usuarios no tendrían que pagar por este tipo de estrategias.

Puedes dormir tranquilo, nosotros nos ocupamos de esto.

 

ÚNETE A NUESTRO LANZAMIENTO PRIVADO Y COMIENZA A GANAR RECOMPENSAS DE CAPITAL MINING. AHORA.

 

Lanzamos hoy.

Nacemos para hacer que DeFi y cripto sean más seguros.

Nacemos  para revolucionar la industria de los seguros y ser uno de los líderes en InsurTech.

¿Quieres unirte?

Únete a nuestro programa de Capital Mining: deposita capital en nuestra plataforma y obtén recompensas por ello.

Únete rápido: durante las primeras semanas, y durante el lanzamiento privado solo por invitación, tenemos un incentivo de impulso x1.5 para los proveedores de capital. Pronto compartiremos más sobre nuestro programa de minería de liquidez.

Lee cómo obtener un código de invitación en una de tus comunidades DeFi favoritas. —-> Unslashed Finance Invite Code

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *