Crypto PlazaCrypto Plaza

El Protocolo de Staking de Perpetual ya está activo

Por: Roberto Bernuy |

Este post es la traducción de un artículo publicado por Perpetual en Medium. Si quieres acceder a la versión original (EN) puedes hacerlo pinchando aquí.

¡El momento que los poseedores de token PERP tanto esperaban por fin ha llegado!

El “Protocolo de Perpetual para staking nativo” ya está activo 🎉

Recomendamos encarecidamente leer los detalles abajo, pero si eres un “degen” hasta la médula… ¡”estaquea” ahora! 👉 http://perp.link/3cgwae

⌚ El “estaqueo” dará comienzo el mar. 30/03 a las 7 AM UTC.

(Nota: ¡las “recompensas de staking” son lineales y calculadas al minuto, así que no te preocupes si no empezaste a “estaquear” en los primeros “blocks”!)

2-Roll Out por fases

El “Protocolo nativo de staking de Perpetual” se lanzará en 2 fases.

🚧 Fase inicial (beta)

Para el primer periodo (con duración aproximada de 3 semanas) tendremos un lanzamiento suave, donde las “recompensas” PERP se otorgarán solo a los “stakers”. Todas las “recompensas” PERP vienen del pool Reward & Ecosystem.

Inicialmente, los “fees de trading” no se repartirán con los “stakers”, y el 100% de los fees se continuarán destinando al “Fondo Asegurador”. Por favor, sigue leyendo para más detalles.

“Pool de recompensas” por semana: 150K PERP

Las “recompensas” serán entregadas de dos formas:

  1. 🌊 “Recompensas” líquidas — reclamables inmediatamente
    Se calcularán los fees de cambio semanales y el 50% de esa cantidad en USD será distribuida proporcionalmente como PERP a los “stakers”. Estos token PERP vienen del “pool de recompensas” de la DAO, y pueden ser retirados inmediatamente.

“Recompensas” líquidas (PERP) = tipos de cambio semanales USDC * 50% * (1/PERP precio*)

*El precio del PERP será “24h TWAP” de Coingecko en el momento del cálculo

  1. 🦺 “Recompensas Vesting” — las “recompensas” “vestean” después de 6 meses
    Las “recompensas Vesting” serán distribuidas proporcionalmente a los “stakers” en una cantidad igual al “pool de recompensas” semanales (150K PERP) menos la cantidad semanal de “recompensas” líquidas. Las “recompensas” se otorgarán en token PERP del “pool de recompensas” de la DAO, y serán “vested” después de 6 meses.

“Recompensas Vesting” (PERP) = 150K PERP – “Recompensas” líquidas

Proceso de reclamación

Mira nuestros docs para más detalles.

Emisión de “recompensas”

  1. Las “recompensas” serán calculadas según el siguiente esquema.
  2. Durante la primera semana (30 de marzo — 4 de abril), las “recompensas” también serán 150K PERP.
  3. Las “recompensas” son calculadas cada semana y el tiempo de “staking” es calculado por minutos.

🛣️ Fase principal

Está en marcha un estudio en colaboración con Delphi Digital para determinar la mejor manera de repartir las “recompensas de los fees de trading (USDC)” con los “stakers”, de manera que se asegure la estabilidad a largo plazo del sistema.

Actualmente, tenemos identificados dos objetivos que creemos que debemos cumplir antes de que se pueda dar el reparto de los “fees de trading”:

  1. Una ratio mínima entre el valor de los fondos en el “Fondo Asegurador” y el total de “intereses abiertos” (el valor de la suma de todas las posiciones abiertas) en el “Protocolo Perpetual”. Actualmente, esta ratio se ha fijado en 5% (el valor del “Fondo Asegurador” tiene que ser al menos el 5% del interés abierto). Estamos continuamente testeando este modelo de riesgo y compartiremos nuestros aprendizajes y desarrollos en cuanto estén disponibles.
  2. Tiempo suficiente para testear y auditar, de manera que el equipo del “Protocolo Perpetual” tenga un alto grado de seguridad respecto a la integridad y estabilidad de los smart contracts del protocolo. Este segundo objetivo ya está muy avanzado, pero se necesita aún algo más de tiempo para establecer el nivel de confianza que consideramos necesario para aplicaciones financieras críticas.

🧊 “Cool Down” y “Unstake”

⚠️Importante: Después de que el “cool down” comience, debes esperar 14 días para “desestaquear” tus tokens (desbloquear).

Para asegurar el protocolo, los “stakers” deben hacer un “cool down” de 14 días antes de poder “desestaquear”.

Tú puedes “estaquear y desestaquear” en cualquier momento – tras 3 minutos, 3 días o 3 meses – sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, una vez que has comenzado el proceso de “unstake”, tienes que esperar 14 días para poder acceder a tus tokens PERP.

⚠️ Importante: tras el comienzo del “cool down”, los tokens PERP no formarán parte del “pool de recompensas”; no recibirás “recompensas” por estos tokens.

Proceso de “unstaking”

Paso 1: Comienza el “cool down” (1 transacción) Paso 2: Espera 14 días Paso 3: “Unstake” tokens (1 transacción) — los tokens se podrán transferir en este momento desde tu wallet.

¿Listo para “estaquear”?

¡Pincha en este link  pasado el martes, 30 de marzo a las 7AM UTC y conecta tu wallet!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *