Crypto PlazaCrypto Plaza

EthicHub inaugura su innovador Sistema de Compensación

Por: Redaccion |
La empresa social, nativa de la tecnología blockchain, activa su innovador Fondo de Compensación para cubrir a los inversores de proyectos fallidos, que recibirán el principal del préstamo aportado más los intereses devengados hasta la fecha.
Después de casi tres años trabajando con pequeñas comunidades de agricultores desbancarizados, ofertándoles financiación internacional con tipos de intereses más baratos y accesibles, las comunidades registran su primer impago: el grupo de agricultores de Chanjalé no ha cumplido con las condiciones estipuladas en dos de los proyectos para los que habían solicitado financiación.
Los inversores que financiaron a esta comunidad no se verán afectados, ya que EthicHub ha desarrollado un sistema en el que pesan más los cientos de agricultores cumplidos que el 1% que no lo ha hecho.
Gracias al cuidadoso diseño del token que sustenta su innovador Sistema de Compensación, han logrado transformar la confianza generada en un valioso activo: el Ethix que además de otras utilidades, hace de colateral líquido para avalar los préstamos de su reconocida plataforma. El Sistema de Compensación prevé la liquidación de los tokens en el mercado cripto, en cantidad suficiente para compensar a los inversores.
A finales del año pasado, EthicHub presentó a la comunidad blockchain el token Ethix y su rol dentro del ecosistema de impacto social que están construyendo. Su objetivo principal es dotar de un colateral líquido a todos sus préstamos, para que más usuarios se animen a invertir en los agricultores.
El Fondo quedó constituido con la mitad exacta de todos los Ethix emitidos y con cada nuevo préstamo concedido, se destina un 4% a incrementar dicho Fondo, generando una demanda sostenible del Ethix al mismo tiempo que se incrementa la seguridad de la plataforma.
Otra característica del fondo de compensación reside en que cualquier persona puede  puede adquirir los tokens Ethix y actuar también de avalistas de los agricultores. Esta posibilidad otorga a los Ethix-stakers un ingreso pasivo para compensar el moderado riesgo que existe de poder perder sus Ethix en caso de impago de las pequeñas comunidades.
Para Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub, la activación del Fondo supone un hecho “¡Muy emocionante!” porque “ha llegado el momento de estrenar el increíble trabajo de nuestro equipo, poniendo a prueba el diseño de nuestro token de impacto. Sabíamos que en algún momento llegarían  los primeros impagos y estamos listos para hacerles frente y demostrar que con un buen diseño en el que el token captura la confianza, el bien hacer de la gran mayoría de los agricultores en verdad pesa mucho más que el incumplimiento de unos pocos”.
El anuncio de este primer impago, viene pocos días después de que la multipremiada startup de impacto confirmara su presencia en Brasil, además de México. Para Gabriela Chang “nuestro objetivo para este año es demostrar que podemos llevar nuestra solución a otros países y financiar otros cultivos, así que la apertura del mercado brasileño es una excelente noticia y el Fondo de Compensación nos da la confianza para iniciar con fuerza esta nueva etapa”.
Puede ampliar información en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *