Finoa integra Meta Pool y lanza el primer staking líquido bajo custodia de $NEAR para inversores institucionales

La alianza entre Finoa y Meta Pool ofrece por primera vez la oportunidad de hacer staking líquido bajo custodia a inversores institucionales y corporaciones.

 

Finoa, la primera solución de custodia de criptoactivos, anuncia hoy su asociación con Meta Pool, la solución de staking líquido líder para el protocolo NEAR. La asociación permitirá a las instituciones y corporaciones acumular recompensas de staking mientras logran desbloquear liquidez para participar en otras actividades de DeFi. Al integrar Meta Pool, Finoa promoverá aún más la descentralización del protocolo de NEAR cumpliendo a la vez con los requisitos de seguridad y eficiencia de capital que exigen los inversores institucionales. 

Meta Pool es la solución líder de staking líquido para los titulares de los cripto tokens de $NEAR y wNEAR en el protocolo NEAR y Aurora. Fundada en agosto de 2021, Meta Pool creó el derivado stNEAR, staking líquido más utilizado en el ecosistema NEAR. La asociación ampliará la oferta de Finoa a sus inversores institucionales, permitiéndoles acceder a más oportunidades de DeFi, y generar rendimientos adicionales sobre sus inversiones. 

Finoa brinda acceso a inversores institucionales y titulares de tokens a participar mediante una plataforma segura y regulada a una selección de proyectos del ecosistema cripto. 

La experiencia de hacer staking garantiza una eficiencia óptima de capital para un holding de criptoactivos, y las herramientas de informes detallados permiten cubrir las necesidades de clientes de nivel empresarial. 

El cofundador y codirector ejecutivo Henrik Gebbing comentó sobre la asociación: “Hemos estado apoyando el ecosistema NEAR desde el primer día y nos entusiasma trabajar con el equipo de Meta Pool para facilitar aún más la participación institucional, el crecimiento y la descentralización de la red.” 

Claudio Cossio, cofundador de Meta Pool, añadió: “El staking líquido a través de los servicios de custodia traerá liquidez y seguridad a NEAR. Sabemos que Finoa cumple con las necesidades de inversores institucionales y personas con un nivel de patrimonio elevado, por este motivo Finoa se posiciona como un socio clave para nosotros. ” 

 

Sobre Finoa 

Finoa brinda acceso institucional al ecosistema de criptoactivos en constante crecimiento, con una amplia cobertura de activos y el soporte desde el primer momento para protocolos emergentes de blockchain y proyectos bajo demanda. Fundada en 2018 por Christopher May y Henrik Gebbing, la empresa ofrece a los inversores institucionales una gama completa de servicios financieros que incluyen custodia y staking. La plataforma intuitiva de Finoa permite a los usuarios almacenar y administrar sus activos de forma segura, independientemente de su nivel de familiaridad con las criptomonedas. Como servicio de custodia regulado (§64y KWG), la compañía atiende a clientes de perfil alto de todo el mundo, incluidas firmas de capital de riesgo de renombre, fondos de cobertura cripto, empresas y personas con un patrimonio elevado.

Acerca de Meta Pool 

Meta Pool es la solución líder de staking líquido para los titulares de tokens del NEAR Protocol ($NEAR) y la red de Aurora (wNEAR). 

Con Meta Pool, se obtienen recompensas por hacer staking de NEAR, manteniendo la liquidez para participar en los protocolos DeFi en NEAR y Aurora. Los usuarios que realizan staking con $NEAR y wNEAR en Meta Pool reciben a cambio tokens stNEAR (staked NEAR). Este proceso resuelve los problemas asociados a las redes de Proof-of-stake, liquidez, inamovilidad y accesibilidad. Meta Pool también distribuye la participación de staking entre múltiples validadores para mejorar la resistencia a la censura de la red NEAR y apoyar la descentralización del protocolo.