Crypto PlazaCrypto Plaza

Instant Access, la capacidad de transmitir Security Tokens de Securitize

Instant Access, la capacidad de transmitir Security Tokens de Securitize

Por: Redaccion |

Una importante noticia de Securitize que es un importante paso para lo que conocemos como Security Tokens. Este tipo de tokens, los STOs, es la intersección entre el mundo crypto y el mundo regulatorio dado que son los que representan de forma legal securities o acciones.

Securitize es la empresa que ha creado una infraestructura que cumple toda la regulación tanto en EEUU como en muchos otros países, como es el nuestro. De forma que actualmente es posible emitir acciones con esta tecnología, aunque con unas ciertas limitaciones legales.

No obstante si bien la emisión de estas acciones tokenizadas, es legal todavía es necesario dar pasos adicionales para que se regule en todos los paises los mercados secundarios, es decir las reglas por las que se guiarán los brokers que permitan intercambiar estas acciones tokenizadas. Este tipo de actividad todavía se encuentra restringida en muchos paises, como es por ejemplo el caso de España, donde no se permite crear empresas que puedan facilitar este intercambio, no así en EEUU donde si que existen algunos proyectos, pero todavía muy pocas empresas tiene esa capacidad.

La transmisión de inversor a inversor si que es posible, aunque no existía todavía herramientas que pudieran poner en contacto dos inversores para poder intercambiar esos activo de un forma confiable sin un intermediario que pudiera asegurarlo.

Instant Access es una tecnología que permite asegurar el intercambio de security tokens o tokens de acciones de una forma atómica. Es decir si queremos comprar un token por 100 Dolares, tendremos ya la posibilidad de asegurar que si encontramos un comprados esa transacción se producirá totalmente o será revertida. Es decir no existirá la posibilidad de enviar los 100 Dolares y no recibir el token de acciones. Es lo que se conoce como Atomic Swap o Intercambio Atómico, es decir que la operación se produce o no de manera indisoluble.

Instant Access ademas permite poder crear intenciones de venta que pueden ser compartidas por un simple enlace a cualquiera. Lo que facilita mucho que este intercambio, al poder enviar la oportunidad por correo, o incluso por SMS.

No existen comisiones asociadas por realizar la transacción mas allá de las comisiones de la propia red de Ethereum por llevar a cabo transmisión.

En este articulo de Securitize puedes encontrar como utilizar estas herramienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *