Crypto PlazaCrypto Plaza

Introducción a Enzyme

Os presentamos Enzyme la nueva evolución de Melon, el protocolo que esta redefiniendo la gestión de fondos

Por: Redaccion |

¡Hablaste, y nosotros te escuchamos! Enzyme (antes conocido como Melon) se inspira directamente en nuestros usuarios y en la comunidad DeFi en general. No podríamos estar más emocionados de desvelarlo contigo.

Lo mas destacado de Enzyme

  • Arquitectura de contrato inteligente completamente nueva: permite una flexibilidad mucho mayor con integraciones y ahorros sustanciales de gas.
  • Capacidad de actualización: los usuarios pueden actualizar sin problemas a futuras versiones de Enzyme y acceder a las últimas actualizaciones y funciones del protocolo.
  • Universo de más de 100 activos: ¡Enzyme admite entorno a 150 activos disponibles para poder incorporar en sus carteras!
  • Préstamo de activos habilitado en las carteras: los gestores pueden mejorar el rendimiento obteniendo rendimientos en posiciones a través de protocolos de préstamos (por ejemplo, Compound y MakerDAO’s Chai).
  • Rentabilidad por proporcionar liquidez AMM habilitados en las carteras: los gestores pueden ganar rentabilidad adicional en sus activos al proporcionar liquidez a los grupos de AMM (por ejemplo, Uniswap), mejorando así su rendimiento.
  • Los activos sintéticos están activos: los usuarios pueden incluir activos sintéticos en sus fondos, incluidas materias primas e índices bursátiles como sFTSE, sNIKKEI y sOIL, ¡por nombrar solo algunos!
  • La mas amplia liquidez para operar con los activos: además de nuestras integraciones DEX, también hemos incluido Paraswap como un agregador para brindar a los administradores de fondos acceso a una liquidez mucho más profunda y optimizaciones de gas más altas para la negociación.
  • ¿Bajista? ¡Posiciónese corto ahora!: Los usuarios pueden tomar posiciones cortas sintéticas a través de la amplia gama de tokens inversos proporcionados por Synthetix.
  • Interactúe con otros usuarios: ahora puede agregar información sobre su estrategia y equipo en su propia página personalizada de Portfolio Manager, para que pueda construir relaciones con su comunidad de inversores.
  • ¡Empiece a hacer Farming!: Los productos en Enzyme ahora pueden acceder más fácilmente a las recompensas agrícolas de plataformas DeFi externas a través de complementos.
  • Delegación de la operativa a un tercero: los administradores de cartera pueden delegar la operativa a direcciones adicionales y revocar o cambiar ese acceso en cualquier momento, lo que aumenta su flexibilidad para administrar sus operativa.
  • Elija la moneda de referencia del fondo con la que se sienta cómodo: elija con qué token comparar su rendimiento. Compare su rendimiento con diferentes monedas estables vinculadas a fiat y más.
  • Personalice las cosas a su manera: puede optar por incluir en la lista blanca ciertas direcciones que pueden invertir en su cartera y establecer umbrales mínimos de inversión.

¿Qué novedades trae la plataforma?

1. Nueva arquitectura de contratos inteligente

No es exagerado decir que los contratos v2 se han rediseñado por completo. Como resultado, el protocolo cuenta con tres nuevas e importantes cualidades:

  • Modularidad: las carteras pueden acceder a las actualizaciones de los nuevos lanzamientos, al tiempo que preservan sus activos e inversores. Esto es posible gracias a la modularidad de la nueva arquitectura.
  • Capacidad de extender las funcionalidades:  la infraestructura central ya no codifica el conocimiento sobre complementos específicos, lo que la hace más extensible y componible, por ejemplo, es independiente de implementaciones de alimentación de precios particulares, adaptadores DeFi, tarifas, políticas, etc.
  • Eficiencia: el protocolo comparte la lógica en lugar de implementar instancias independientes del mismo código, lo que lo hace mucho más económico y eficiente de usar.

2. Capacidad de actualizar los contratos

La capacidad de actualización en Enzyme se diseñó para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la nueva infraestructura o las mejoras que rigen el funcionamiento de los fondos. También permite a los administradores cambiar las configuraciones de un fondo / producto (por ejemplo, tarifas de administración o políticas de administración de riesgos) en ciertos períodos de tiempo.

De acuerdo con el espíritu de DeFi, no hace falta decir que los inversores en estrategias de Enzyme pueden optar por no participar (recuperando sus fondos) si no están de acuerdo con los cambios. Por lo tanto, en cada ciclo de actualización se impone un bloqueo de tiempo de 48 horas antes de que los cambios entren en vigencia. Este parámetro se puede cambiar a nivel de gobierno. Hemos publicado algo mucho más extenso sobre cómo funciona la capacidad de actualización aquí si está interesado.

Es importante destacar que obtener acceso a nuevas integraciones DeFi (adaptadores) no requiere una actualización por parte del usuario.

3. Universo de más de 100 activos

Gracias a la nueva arquitectura, podemos admitir una mayor cantidad de activos: actualmente, cerca de 150 activos y esperamos que este número crezca rápidamente a partir de aquí. El universo de activos se compone de primitives (tokens simples en el argot plain vanilla) y derivados (tokens que obtienen su precio de subyacentes, por ejemplo, cTokens o tokens inversos). Siempre que haya un precio directo disponible para el protocolo, puede incluirse en el protocolo. De manera similar, los derivados que derivan sus precios de directo para las que el protocolo ya tiene precios, también pueden incluirse de manera bastante trivial. Entonces, en resumen, ¡es de esperar que se agreguen muchos más activos en los próximos meses!

4. DeFi y Farming

 

Enzyme permite la integración directa con protocolos de préstamos, grupos de AMM, agregadores y productos sintéticos. Esto significa que los gestores pueden usar una combinación de estrategias inteligentes para mejorar su desempeño.

Como ejemplo, imaginemos que una cartera en Enzyme v1 anteriormente tenía un 25% de DAI y un 25% de USDC y un 50% de ETH.

Con Enzyme, el mismo fondo puede prestar estos crypto activos durante un año y el nuevo saldo sería 25% cDAI, 25% cUSDC y 50% cETH. A las tasas de hoy, eso produciría al fondo un retorno adicional del 4,4% anual a las tasas de préstamos actuales, ¡más de lo que ganan la mayoría de los fondos tradicionales en un año! La mejor parte es que no tiene obligaciones a largo plazo aquí y puede cancelar sus préstamos convirtiéndolos nuevamente en los activos subyacentes en cualquier momento.

Este fondo también podría reclamar recompensas de farming de COMP en estos tres pares porque los tres activos son elegibles para las recompensas.
Alternativamente, ahora podemos depositar el cDAI y el cUSDC en un grupo de Uniswap AMM y convertirnos en un proveedor de liquidez para este par. El riesgo de pérdida no permanente es casi nulo ya que ambas son monedas estables con un valor en dólares teóricamente idéntico. Sin embargo, ahora estamos ganando 30 puntos básicos en todas las operaciones que se realizan en este par Uniswap.

Acabamos de demostrar cómo aumentar sustancialmente los retornos de esta sencilla cartera al aprovechar la gama de integraciones disponibles en Enzyme.

Las oportunidades para jugar con diferentes estrategias en Enzyme son infinitas y crecerán drásticamente a medida que creamos más complementos DeFi.

5. Medidas de protección integradas (Seguridad)

Nuestro principal objetivo con v2 es la seguridad de nuestros usuarios. En particular, Enzyme intenta minimizar la confianza requerida por el administrador de cartera y el inversor con el uso de contratos inteligentes. Esta es una tarea desafiante y hemos incluido capas adicionales de protecciones integradas para disuadir el mal comportamiento cuando sea posible. Estas políticas pueden proteger contra ataques mediante préstamos flash, falta de canjeo 24 horas al día, 7 días a la semana y arbitraje, solo por nombrar algunos.

Siempre que fue posible, hemos intentado automatizar y recomendar el uso de dichas políticas en el la interfaz de usuario. Puede obtener más información sobre las políticas en las opciones avanzadas o en nuestra documentación de usuario.

6. Capacidad de personalización

Enzyme v2 le dará la flexibilidad de personalizar su vehículo de inversión con solo unos pocos clics. Decida qué tarifas desea cobrar, si desea mantener su vehículo abierto o solo por invitación (lista permisionada) y con qué moneda desea comparar sus resultados. ¿Quieres encargarte de hacer la operativa tú mismo o delegarlo? ¿Cuál es el boleto de inversión mínima que aceptará? Max? La lista crece rápidamente y la v2 le mostrará cuán flexible y fácil es crear un nuevo producto.

 

7. Interactuar con otros usuarios

Con v2, la interfaz Enzyme proporcionará un nivel de interacción (opcional) entre los gestores de cartera de estrategias y los inversores en estrategias. Los administradores de estrategias pueden ir a su página de Configuración y proporcionar información sobre su estrategia de inversión, quiénes son y cómo puede ponerse en contacto con ellos.

Primeros Pasos

Entonces, con todo lo dicho y hecho, realmente no hay mucho que decir excepto: ¿qué estás esperando? ¡Inicia sesión y empieza! Si está buscando lanzar una cartera administrada que desea monetizar, le recomendamos que utilice la vista Administrador de cartera. Si desea explorar e invertir en la gama de productos de inversión, vaya a la vista “Para inversores”. Nuestra documentación de usuario debería ayudarlo paso a paso.

¡Estamos ansiosos por escuchar lo que piensa sobre la versión 2! No dude en unirse al canal de Telegram de Enzyme, seguir a Enzyme en Twitter o enviarnos peticiones de nuevas funcionalidades aquí.

→ El equipo de Avantgarde

 

Una respuesta a “Introducción a Enzyme”

  1. Jose Maria dice:

    ¿Existe algún manual online de cómo invertir y controlar las inversiones en los fondos existentes de Enzyme? ¿dónde? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *