Crypto PlazaCrypto Plaza

La seguridad es lo primero: las mejores soluciones para almacenar tu criptomoneda de forma segura

Por: Patrocinado |

Un aspecto de la inversión en criptomonedas que la gente suele pasar por alto es la seguridad. Eso es comprensible: es fácil quedar atrapado en el comercio y las fluctuaciones de precios de esta clase de activos. Sin embargo, es vital aprender más sobre cómo mantener seguros sus fondos. Después de todo, tus ganancias no significarán nada si te las roban con un truco al final del día. Dada la naturaleza altamente digital del ecosistema de criptomonedas, no es de extrañar que los actores maliciosos sean igual de sofisticados.

No caigas presa de estas situaciones desafortunadas: sigue leyendo y aprende cómo almacenar criptomonedas de forma segura.

Wallets de criptomonedas: ¿qué son?

Al igual que guardamos el efectivo que necesitamos para nuestros gastos diarios en la cartera, las wallets de criptomonedas cumplen la misma función. Sin embargo, en el contexto de la web descentralizada, estas wallets contienen los activos digitales para el comercio y el almacenamiento. Hay varios tipos de wallets. Hot, cold y las plataformas centralizadas que actúan como wallets, que puedes usar para almacenar sus activos digitales.

Plataformas centralizadas

El uso de plataformas seguras en línea sirve como una opción para aquellos que desconfían de los hacks a los que se pueden enfrentar las hot walletsy para aquellos que se preocupan por destruir o perder accidentalmente sus cold wallets de hardware (explicaremos más sobre esto más adelante). Las plataformas centralizadas utilizan una combinación de wallets cold y hot e incluso las mejoran con servicios adicionales como pólizas de seguro para sus activos.

¿Cuáles son las plataformas centralizadas más seguras?

Nebeus

Nebeus ofrece a sus usuarios hot wallets , coldwallets libres y con almacenamiento asegurado. Ninguna otra plataforma en el mercado ofrece hoy en día un seguro de criptomonedas para los consumidores, ya que este servicio generalmente solo está reservado para grandes instituciones.

Los usuarios de Nebeus tienen la opción de adquirir una suscripción que les permite activar una bóveda asegurada, a la que podrán transferir sus activos digitales con solo hacer clic en un botón. Los activos que se mantendrán en una bóveda asegurada, se mantendrán en almacenamiento en frío y en una bóveda de seguridad de grado bancario Clase III, bajo la custodia de Bitgo, la compañía líder en custodia de activos digitales institucionales. Los activos estarán asegurados con una póliza de seguro de $ 100 millones de Lloyd’s of London que cubre piratería de terceros, copia, robo y pérdida de claves privadas, robo de información privilegiada y mucho más.

Con todas estas políticas implementadas, puede estar seguro de que sus activos criptográficos permanecerán seguros y protegidos.

Hot wallets

Hot Wallets son billeteras en línea a las que se puede acceder mediante un dispositivo, como teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles. Sin embargo, si bien este tipo de wallet es conveniente, también tienden a ser más vulnerables ante piratas informáticos y ataques en línea. Dicho esto, estas situaciones, afortunadamente, no ocurren muy a menudo.

¿Cuáles son las mejores hot wallet?

Metamask

Podría decirse que es una de las mejores y más icónicas hot wallets que existen. Metamask ofrece a los usuarios un wallet para guardar todos sus tokens ERC-20. Es, fácilmente, una de las carteras más populares y compatibles en una amplia gama de aplicaciones descentralizadas (dApps). Su interfaz intuitiva y su facilidad de uso también ayudan a reducir significativamente las barreras de entrada para las personas interesadas en ingresar a las criptomonedas. Incluso funciona como una extensión en varios navegadores.

1inch

Si bien 1inch es quizás más conocido como un agregador de intercambio descentralizado (DEX), también brinda a los usuarios una wallet activa fácil de usar. La belleza de esto radica en cómo esta wallet brinda a los usuarios una plataforma fácil de navegar y acceder a los diversos DEX en línea. Al mismo tiempo, su wallet permite el almacenamiento de cualquier token ERC-20.

Es fácil ver por qué una pulgada se ha convertido en una opción popular. Proporciona a los usuarios un fácil acceso a la liquidez, transferencias sin esfuerzo desde cualquier otra wallet y seguridad de nivel industrial.

Cold Wallets

Las cold wallets son dispositivos conocidos como tales debido a su capacidad para ‘enfriarse’ y almacenar criptomonedas y/o claves privadas fuera de línea. Los dispositivos, como memorias USB o discos duros externos, son compactos, fáciles de transportar y de almacenar en un lugar físico seguro. Los activos que viven en cold wallets están libres de ataques cibernéticos y piratas informáticos, ya que no están conectados a Internet.

¿Cuáles son las mejores cold wallets o hardware wallets?

Ledger

Una opción establecida en el espacio de wallets de hardware. Ledger ofrece a los usuarios dos opciones para elegir. Si eres un principiante, es posible que quieras elegir el Ledger Nano S, que ofrece soporte y seguridad para una variedad de monedas diferentes. Por otro lado, si ess buscando expandir tus opciones de seguridad, es posible que quieras elegir el Ledger Nano X en su lugar, que te ofrece la capacidad de almacenar tus activos de forma segura en un dispositivo de hardware y administrarlos desde una aplicación patentada segura en su teléfono a través de Bluetooth.

Trezor

Ninguna lista estaría completa sin el OG en el espacio de la wallet de hardware. Trezor es ampliamente considerado como la primera billetera de criptomonedas legítima.

Fue construido por SatoshiLabs y brindó a los usuarios la capacidad de almacenar de forma segura sus bitcoins en los primeros días del activo.

Sus ofertas actuales incluyen el Trezor One y el Trezor Model T. El primero es un modelo más simple, que le ofrece una forma básica pero segura de almacenar sus criptomonedas. Este último proporciona a los usuarios un dispositivo más fácil de navegar, completo con una pantalla táctil.

Conclusión

Una parte integral de la inversión es la gestión de riesgos, y garantizar la seguridad de sus activos recae directamente en esto. A medida que el universo de las criptomonedas se desarrolla y evoluciona, se vuelve aún más crítico proteger tus activos digitales con las precauciones necesarias.

Además de encontrar una solución de seguridad que se adapte a tus necesidades, también te convendría mantenerte al día con los últimos desarrollos relacionados con la seguridad, los ataques y las mejores prácticas contra ellos.

Algunas personas llaman a las criptomonedas el salvaje oeste, pero mientras hagas un esfuerzo consciente para hacerlo, es perfectamente posible mantenerte a salvo ahí fuera.

Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *