Crypto PlazaCrypto Plaza

Los 5 mejores Pools de Balancer

Os dejamos una recopilación de los mejores pools para invertir en Balancer

Por: Redaccion |

Balancer se ha consolidado como el líder de la categoría dentro de DeFi de los DEX o Exchanges Descentralizados.  Con más de 300 millones bajo gestión se consolida actualmente como el 6 proyecto en cuanto a activos gestionados. En la parte de beneficios asciende hasta la segunda posición con cerca de 9 millones de beneficios anualizados.

Es actualmente una de las principales oportunidad de rentabilidad para el capital crypto, dado que se coloca como una de las opciones más rentables. Habiendo superado recientemente la cifra de los 1.000 Pools se antoja complicado poder seleccionar entre ellos a la hora de elegir donde depositar nuestra liquidez. Por eso os traemos una selección de los 5 Mejores Pools de Balancer seleccionados por el Digital Assets Institute que se incluye dentro de los informes de Research de esta institución

Recomendaciones para elegir Pools

La elección de Pools es realmente una decisión estratégica para un inversor, dado que en ella también reside los activos en los que estarán invertidos. Por tanto las principales recomendaciones en ese sentido para los inversores son

  • Tokens en los que ya estamos invertidos: Si como inversores ya estamos invertidos en algunos tokens, es realmente interesante valorar la posibilidad de poder depositar estos tokens dentro de Balancer. Esto podrá aportarnos una rentabilidad extra a cambio de perder algo de potencial en una fuerte subida de la inversión como consecuencia de lo rebalanceos que se producen de nuestros activos y que en la práctica implique vender alguno de esos tokens en subidas. Deberemos entender bien el concepto de pérdida impermanente
  • Excelente opción para obtener rentabilidad en movimientos laterales: Los Pools son una excelente opción para obtener rentabilidad con mercados que se mueven de forma lateral pero manteniendo los mismo niveles. En la inversión tradicional nuestro capital acaba siendo el mismo, pero si tenemos nuestros activos en Pools obtenemos una importante rentabilidad
  • Acumulación de más tokens en caso de caídas: Los Pools en caídas de un token al dar contrapartida acaban tomando más posición en estos activos. Por tanto es también una interesante opción para poder tomar mas tokens si este baja de precio, pero en ese caso será importante llegados a ese punto salir del Pool, porque una subida no haría venderlos de nuevo.

Como vemos realmente este nuevo tipo de oportunidades de inversión ofrecen una rentabilidad extra que es especialmente interesante cuando se produce mucha volatilidad en los mercados.

Mejores 5 Pools de Balancer

Los criterios de selección del Digital Asset Institute se basan en primer lugar en seleccionar activos en proyectos con alto potencial y cuyos precios establezcan valoraciones de estos proyectos que ofrezcan margen de subida. El servicio de Research que ofrece el Digital Assets Institute periódicamente ofrece informes sobre los principales crypto activos.

Una vez seleccionados estos activos se buscan los Pools que ofrezcan mejores retornos y configuraciones para el inversor. Estos criterios se actualizan de manera mensual al variar en función de la liquidez y del volumen de operativa de cada Pool, realizándose modificaciones periódicas del capital de unos Pools a otros.

Según estos criterios los mejores Pools actualmente serían los siguientes (las rentabilidades están calculadas con las comisiones y la remuneración en tokens BAL al precio actual)

  • Pool DAI-USDC   – Rentabilidad 30% 
    • Excelente opción actualmente sin tener que sufrir pérdida impermanente. Actualmente uno de los pools más competitivos para poder dejar nuestras monedas estables y solo estando expuesto a las más fuertes DAI y USDC. No es la rentabilidad mas alta pero
  • Pool WETH-DAI-USDC – Rentabilidad 52,66%
    • Uno de los Pools mas eficiente en cuanto a la relación capital, transacciones. Además cubre uno de los pares mas tradeados en Ethereum, como no podía ser de otra forma que es el par ETH y Monedas Estables. Es importante tener en cuenta que vamos a sufrir pérdida impermanente ante un ETH muy alcista, pero hay formas de poder solucionar este tema.
  • Pool BAL-WETH – Rentabilidad 66,61%
    • Si estamos invirtiendo en Balancer, parece razonable tener también posiciones en el Token y además ahora están mas remuneradas. Este Pools es uno de los mas rentables y mantiene un 50%/50%. Si queremos ser mas agresivo podríamos seleccionar el de 80/20%. No obstante este pool tiene una comisión del 1% que también lo hace especialmente atractivo por esta parte. Al final nos quedamos con este porque también podemos aprovechar caídas de BAL para poder tomar mas posición.
  • Pool YFI-WETH – Rentabilidad 445%
    • Aunque realmente el YFI se esta minando, si uno quiere entrar de lleno en la última locura del Liquidity Mining. Esta puede ser su opción. Muy arriesgado, pero podemos jugar esta baza. Desde luego volatilidad va a tener y tiene un 1% de comisión.
  • Pool MKR-WETH – Rentabilidad 44%
    • MakerDAO es uno de los proyectos mas importante del ecosistema DeFi, y además ha sido históricamente uno de los Pools mas rentable. Por eso no podía faltar de este Top 5 de Pools en Balancer-

Solo recordaros que estos no son recomendaciones financieras y que las rentabilidades cambian cada minuto. Esta selección es la actual a día 24 de Julio de 2020, pero sufre modificaciones todas las semanas. No hemos querido compartirla para poder explicar nuestros criterios de selección.

No hemos tratado Pools que ofrecen Liquidity Mining, lo haremos en otro articulo.

Si crees que algún Pool merece estar en este Ranking dejanos un mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes