Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias de la Comunidad Cripto

Estas fueron las Principales Noticias de la Semana de la Comunidad Cripto en España (semana 28/2020)

Por: Arturo Monzón |

 

El Exchange Coinbase podría listar en Wall Street en el futuro

 

1.- Coinbase quiere listar en Wall Street

2.- 2gether multiplica por 5 su crecimiento de transacciones

3.- Ripio: DAI como alternativa a las restricciones de compra de moneda extranjera en Argentina

4.- OneUp coloca sus salvavidas inteligentes en Santa Cruz de Tenerife

5.- Director de GSR señala que hay un mini boom de las altcoins 

*****

 

1.- Coinbase quiere listar en Wall Street

  • Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mercado cripto ha anunciado su intención de listar en la New York Stock Exchange (NYSE), tradicionalmente conocido como Wall Street, según una información de Reuters. La intención del exchange, según el medio, es de listar en el 2020 o en el 2021. Coinbase actualmente esta en conversaciones con bancos de inversión y abogados. Cabe destacar que para que la casa de cambio pueda listar como empresa debe de recibir previamente la autorización de la U.S. Securities and Exchange Commission’s (SEC), que es el regulador de los mercados financieros en Estados Unidos, el equivalente a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) en Españ, ha dicho que algunas criptomonedas pueden considerarse valores y estar sujetas a regulación, aunque aún no ha emitido una guía específica sobre la mayoría de las monedas virtuales.

 

2.- 2gether multiplica por 5 su crecimiento de transacciones

2gether: Evolución en el volumen de transacciones

  • 2gether, ha anunciado recientemente que ha tenido un crecimiento en 5 veces su volumen de transacciones, de febrero a junio del presente años, llegando a 25 Millones de transacciones por mes, y que actualmente cuenta con 42.000 usuarios. Este mayor crecimiento se da por compras de criptomonedas, de las cuales un 75% son por operaciones de trading. Asimismo la empresa señala que un 50% de los usuarios son fundadores, quienes ya han adquirido el token 2GT. 
  • Adicional, Ramón Ferraz, CEO de 2gether, dió su opinión sobre los modelos descentralizados: “Los modelos económicos descentralizados van a generar una verdadera mutación de la economía y van a seguir evolucionando a gran velocidad en todos los sectores. Ello hará que los activos digitales se consoliden como los ganadores a largo plazo. Entre ellos destacando lógicamente Bitcoin que sigue teniendo un 70% de la cuota de mercado y seguirá usándose como activo refugio”.

2gether: Evolución en el número de usuarios

 

3.- Ripio: DAI como alternativa a las restricciones de compra de moneda extranjera en Argentina

  • En Argentina se registra un crecimiento en la demanda de divisas digitales de hasta un 500% a junio del presente año en comparación a la etapa previa de la cuarentena (marzo 2020), por el covid-19, siendo la stablecoin DAI (divisa digital con una relación precio de 1:1 con el dólar americano), la que va ganando preferencia entre los Argentinos. Cabe recordar que en dicho país se vive un escenario económico de inflación, devaluación y de control cambiario, es decir, restricciones a la compra de divisa extranjera como una forma de protegerse de la inflación. 
  • Antes de la cuarentena se tranzaban unos 5 millones de dólares diarios, actualmente se llega a los 20 millones por día según casa de criptomonedas consultadas, siendo a principios de año que la stablecoin DAI era ofertada por solo una casa de cambio, ahora son al menos 6 plataformas que opera con dicha moneda. 
  • Al respecto, Sebastián Serrano, CEO y fundador del exchange argentino Ripio, señaló: “DAI ofrece una alternativa más conservadora frente la volatilidad natural de otros activos. En el mercado argentino se posicionan como una verdadera opción de ahorro, muy atractiva frente a las restricciones a la compra de moneda extranjera”.

 

4.- OneUp coloca sus salvavidas inteligentes en Santa Cruz de Tenerife

  • La empresa de seguridad acuática OneUp, ha colocado 40 de sus modernos salvavidas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para seguridad de los bañistas. El dispositivo de OneUp, es un flotador que se infla de forma automática al entrar en contacto con el agua, y el cual gana tiempo valioso para salvar vidas en momentos de peligro, pudiendo ser lanzados desde la orilla o desde una embarcación. Dichos dispositivos estarán a disposición de la Policía local y Protección civil. La empresa OneUp ha utilizado tecnología blockchain para el financiamiento de su proyecto por medio de una STO (Security Token Offering), por medio de una tokenización de las ventas.

 

5.- Director de GSR señala que hay un mini boom de las altcoins 

  • Richard Rosenblum, cofundador y codirector de operaciones en GSR, en una entrevista con Bloomberg Radio, señala que hay un mini boom de las altcoin (monedas digitales que no so bitcoin y son consideradas como alternativas a la criptomoneda líder). Rosemblum. afirma que muchos inversores institucionales se están perdiendo de las altcoin porque están centrados en bitcoin. 
  • Bitcoin ha agregado 10.000 millones de valor, (un 5,85% de rendimiento), mientras que otras criptos han agregado entre 15 y 40% de valor en los últimos días, además, agrega que a las altcoin no se les da la atención que se debiera.
  • Como precaución, el ejecutivo añadió, que cree que la mayoría de proyectos no van a tener mayor éxito en el espacio criptográfico, pero que aún quedarán proyectos que serán líderes y como una buena opción para invertir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes