Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias de la Comunidad Cripto

Las principales noticias de la comunidad cripto en España (semana 29/2020)

Por: Arturo Monzón |

 

La comunidad cripto de España en un reportaje del programa Informe semanal

 

1.- El programa Informe semanal emite un especial sobre la comunidad cripto de España 

2.- Binance lanza su tarjeta de débito en criptomonedas

3.- Globatalent ha acelerado sus proyectos durante la crisis del coronavirus

4.- GSR opina sobre la reducción en el número de grandes tenedores de bitcoin

5.- Jelurida presenta una demanda contra Apollo Blockchain por violaciones de uso sobre el código Nxt

*****

 

1.- El programa Informe semanal emite un especial sobre la comunidad cripto de España 

 

  • El sábado 18 de julio, vía TVE1, el programa de televisión Informe Semanal emitió el especial “Las caras del dinero”, un reportaje sobre la tecnología blockchain y la industria que genera a su alrededor en España, la cual fue grabada en las sedes de CryptoPlaza, con la participación de representantes de la comunidad cripto de España. 
  • En el reportaje, Jesús Pérez Sánchez, Director de  CryptoPlaza y del Digital Assets Institute, nos da su punto de vista sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas: “Yo creo que las criptomonedas es una tecnología superior, los países o empresas que las ignoren van a ver muy complicado competir … es igual que Internet cuando surgió en el 98, ahora nos damos cuenta que es muy complicado que una empresa compita sin una web o sin tener interne en la empresa, nos daremos cuenta en breve que sin utilizar este sistema financiero será mucho más complicado”
  • El algoritmo de Bitcoin está creado para generar un máximo de 21 millones de unidades, lo que plantea el nuevo concepto de escasez digital, a lo cual Jesús Pérez señala: “varios temas que nos vamos a tener que plantear como sociedad hasta qué punto un gobierno puede emitir dinero, hace tiempo teníamos el patrón oro, que capacidad tiene el estado de emitir dinero de alguna forma de manera ilimitada”.
  • En el informe también participarón Tutellus, 2gether, EthicHub, Jelurida y Red4sec.

 

2.- Binance lanza su tarjeta de débito en criptomonedas

  • Como ya habíamos anunciado en nuestra edición de noticias cripto del 6 de julio, Binance hizo oficial (14 de julio), el lanzamiento de su tarjeta de débito para gastos en criptomonedas y pagos en dinero fiat en Europa y Reino Unido, la cual será aceptada en más de 60 millones de comercios en 200 regiones  y territorios a escala global.
  • La tarjeta de Binance permitirá hacer gastos con cuatro criptomonedas: bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Swipe (SXP) y Binance USD (BUSD), y la cual no requiere que se conviertan las criptomonedas a dinero fiduciario manualmente antes de realizar las operaciones, pues esta se realiza desde su billetera Spot Binance, pudiendo elegir que cripto moneda se debita primero, lo que se ejecuta solo cuando hay una transacción, . 

 

3.- Globatalent ha acelerado sus proyectos durante la crisis del coronavirus

  • Ferran Martínez, uno de los co-fundadores de Globatalent, la plataforma de assets deportivos, señala quien señala: “Ha habido un salto de años en tan solo unos meses. Ahora todo los actores se están poniendo las pilas para crear nuevas vías de financiamiento en el mundo del deporte y esta es una de ellas”.
  • Globatalent es una plataforma que permite a inversores y/o seguidores de un equipo y/o atleta invertir en ellos, o darle apoyo económico y poder participar de los beneficios futuros, así como de la satisfacción emocional de apoyar a su equipo/atleta con el que tiene alguna simpatía.

 

4.- GSR opina sobre la reducción en el número de grandes tenedores de bitcoin

  • Las direcciones con grandes cantidades de bitcoin, los llamados ballenas (aquellas direcciones que tiene  más de 10.000 bitcoins), se ha reducido en los últimos 14 meses, llegando a contar 103 direcciones de este tipo al domingo 12 de julio, la menor cifra desde mayo 2019.
  • De acuerdo con declaraciones de Richard Rosenblum, co-fundador de GSR, una firma que provee liquidez en los mercados de cripto activos, señala que “es bajista ver a los mayores tenedores reduciendo sus apuestas, pero optimista ver que el mercado se está descentralizando”. Según el análisis que hace el ejecutivo, indica que si bien el número de direcciones con una gran cantidad de bitcoins ha disminuido, esto podría darse porque se han transferido bitcoins de grandes tenedores a inversores más pequeños, también podría darse el hecho que un usuario tenga más de una dirección de bitcoins, como un tema de gestionar el riesgo, y no tener todos los activos concentrados.
  • Las variaciones en la cantidad de direcciones, no necesariamente significa la entrada o salida de inversores en el mundo cripto.

 

5.- Jelurida presenta una demanda contra Apollo Blockchain por violaciones de uso sobre el código Nxt

  • Jelurida, la empresa detrás de las plataformas de blockchain Nxt y Ardor, presenta una demanda contra la empresa Apollo Blockchain por supuesta violaciones al contrato de licencia en perjuicio de Jelurida.
    Según los abogados de Jelurida, Apollo copió los archivos de código fuente del Software Nxt uno a uno en el Software Apollo, así como el de haber modificado los archivos de código fuente del Software Nxt y los incluyó en el código fuente del Software Apollo, todo esto sin cumplir en totalidad con la licencia pública de Jelurida (JPL – Jelurida Public License).
  • En el 2018 Apollo lanzó un clon de Nxt sin cumplir con los términos de licencia, e ignorando posteriormente cartas de cese y desistimiento; cumpliendo de forma tardía (agosto 2018) y de corta duración y, reemplazando el JPL en octubre 2019, con una licencia patentada, lo que según Jelurida constituye una violación del JPL, que entre otros, requiere que cualquier trabajo privado continúe siendo distribuido sólo bajo la misma licencia exactamente. Este requisito viral de “copyleft” es la piedra angular de muchas licencias de código abierto.
  • Al tratar el asunto a través de los tribunales, Jelurida está demostrando su deseo de fomentar el uso responsable de las licencias de código abierto, al tiempo que envía un mensaje de que el uso gratuito no significa estar exento de todas las estipulaciones.
  • La citación tiene fecha para el 25 de agosto en Amsterdam, Países Bajos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes