Crypto PlazaCrypto Plaza

Noticias de la Comunidad Cripto

Las principales noticias de la comunidad cripto en España (semana 30/2020)

Por: Arturo Monzón |

1.- EthicHub compensará a inversores por pérdidas ocasionadas por el covid-19.

2.- Globatalent promocionará al jugador de golf madrileño Antonio Hortal.

3.- Stocken Capital organizar concurso para permitir el gobierno digital de empresas españolas.

4.- Coinbase impide que hacker de Twitter recibiera USD 280.000 en bitcoins.

5.- Binance se asocia con firma de inversión para expandirse en Alemania y Europa.

 

*****

1.-EthicHub compensará a inversores por pérdidas ocasionadas por el covid-19.

  • EthicHub, la plataforma que permite acercar a inversores con pequeños agricultores no bancarizados, va a cubrir las pérdidas originadas a los inversores por el efecto del coronavirus, debido a que la moneda local de los agricultores, el peso mexicano, perdió valor frente al dólar estadounidense. Durante el mes de marzo, el peso mexicano (MXN) perdió un 17% de valor frente al dólar estadounidense (USD). La empresa de financiación repondrá el capital intereses por medio de la financiación de un nuevo proyecto con parte de los fondos recibidos del premio recibido como co-ganadores del Chivas Venture

 

2.- Globatalent promocionará al jugador de golf madrileño Antonio Hortal

  • Globatalent, la plataforma que permite hacer inversiones en jugadores y atletas profesionales, y PÂR72, una agencia de representación profesional de jugadores de golf, llegan a un acuerdo por el cual Globatalent pone su plataforma a disposición de inversores, fans, amantes del golf puedan financiar la carrera de jugadores con alto potencial en este deporte.
  • Sunil Bhardwaj, CEO de Globatalent, señala que ellos han revolucionado el modelo tradicional de financiación privada a deportistas, debido a que actualmente,  cualquier persona puede invertir en un jugador de golf mediante la compra de tickets. La inversión que se hace por medio de tickets, permite al inversor mantenerlos hasta que lo crea conveniente, recibiendo dividendos, o salir de la inversión por medio de la plataforma de Globatalent, donde puede vender los tickets a un tercero.

 

3.- Stocken Capital organizar concurso para permitir el gobierno digital de empresas españolas

 

  • Stocken Capital, la plataforma de gestión corporativa de la empresa digital, junto con NWC10Lab, un laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain, han lanzado un concurso por el cual 3 entidades españolas, tendrán la oportunidad por medio de la tokenización, digitalizar sus participaciones para una obtener una gobernanza más eficiente, mayor facilidad para conseguir capital, así como la transmisión de acciones de una forma más ágil.
  • Como señala Stocken Capital, uno de los mayores  problemas de una empresa es la entrada y salida de accionistas, o capitalización de participaciones, el conseguir financiamiento y gestionar la gobernabilidad. La tokenización, o digitalización de los derechos, es aplicable donde se requiere capitalización y transparencia, como en el sector inmobiliario, startups, influencers, o el sector del arte.
  • El concurso es accesible en la web de Stocken Capital, y el plazo de inscripción es hasta el 17 de agosto.

 

4.- Coinbase impide que hacker de Twitter recibiera USD 280.000 en bitcoins

  • Coinbase, uno de los exchange de criptomonedas más grandes de Estados Unidos, por medio de su equipo de seguridad impidió que 1.100 clientes, enviarán 30,4 bitcoins, unos 280.000 dólares al monedero de los estafadores.
  • Hace unos días twitter fue víctima de un hackeo, por el cual un individuo logró penetrar la seguridad la famosa red social, y tomó (hackeo) ciento de cuentas de diversas personalidades, donde insertó entradas pidiendo BTC bajo una campaña llamada CryptoForHealth. En dicho ataque, se prometía a los usuarios que iban a recibir el doble de dólares que enviarán en bitcoins a una supuesta dirección blockchain de la cuenta de la persona hackeada.
  • El equipo de Coinbase se dió cuenta por medio de tweets de Gemini y Binance, que alertaban en ver sus cuentas hackeadas, por lo que Coinbase pudo intervenir las transacciones y puso en una lista negra la wallet (monedero) de los estafadores e impidió las transacciones.

 

5.- Binance se asocia con firma de inversión para expandirse en Alemania y Europa

  • Binance, una de los exchanges de activos digitales más grandes a nivel global, se ha asociado con CM-Equity AG, firma de inversión procedente de Alemania que da servicios de gestión de corretaje de criptoactivos. El objetivo de la asociación es el de expandir sus servicios para inversores de criptomonedas en Alemania y Europa. 
  • CM-Equity, es una firma de inversión alemana que es regulada, y tiene licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), para operar servicios de negociación y corretaje de propiedad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias

Entradas recientes