¡Onyze en el Sandbox regulatorio español!

Onyze-en-el-Sandbox

Onyze anuncia una de las noticias más esperadas por su equipo en los últimos meses, por todo lo que supone tanto para Onyze como para el resto del sector financiero español.

Estamos pletóricos de anunciar una de las noticias más esperadas por el equipo de Onyze en los últimos meses, por todo lo que supone tanto para Onyze como para el resto del sector financiero español.

Hemos sido elegidos como uno de los proyectos que entrarán a formar parte de la primera cohorte del Sandbox regulatorio en España. Todo gracias a nuestro proyecto “Emisión y custodia de participaciones tokenizadas de un fondo de inversión”, el cual presentamos junto con players de la envergadura de Allfunds BlockchainRenta 4 Banco e Io Builders.

Pero primero, hagamos una breve explicación sobre el Sandbox regulatorio.

¿Qué es el Sandbox regulatorio?

El Sandbox regulatorio se refiere a campos de pruebas para modelos de negocio innovadores que no están protegidos ni por la regulación actual ni supervisados por las instituciones reguladoras. En otras palabras, es un entorno de pruebas que permite innovar sin riesgos regulatorios.

Debido a la aparición de nuevas tecnologías que han acelerado en los últimos años la transformación digital, han surgido nuevos modelos de negocio con propósito de reinventar y optimizar el sector bancario. Por ello, la llegada a España de un Sandbox regulatorio permitirá acelerar mucho más la curva de aprendizaje de los diferentes organismos reguladores ante estos nuevos modelos. Ya que en bastantes ocasiones aparecen proyectos que no cuentan con una regulación a la que poder atenerse, o en la que poder encajar su oferta de servicios, lo cual puede llegar a suponer una pérdida de competitividad para ese proyecto.

¿En qué consiste nuestro proyecto?

Desde el principio teníamos claro que queríamos presentar un proyecto innovador de la mano de grandes partners, que nos permitieran desarrollar una propuesta de gran nivel. Por este motivo, en este proyecto contamos con tres empresas referentes en su respectivos sectores.

El objetivo del proyecto es implementar una solución basada en la tecnología blockchain por medio de la emisión, gestión y distribución de fondos de inversión; siendo estos tokenizados, simplificando así su comercialización entre los inversores.

El proyecto es un proceso en donde cada uno de los promotores aporta una parte importante en su desarrollo. El primero de los pasos; la tokenización de los fondos, queda en manos de Allfunds Blockchain. Para quien no lo conozca, Allfunds es una de las empresas líderes, a nivel mundial, en el sector wealthech.

Conjuntamente con Allfunds Blockchain trabaja Io Builders, como partner tecnológico. Su amplia experiencia como venture builder especializada en proyectos blockchain, aporta al proyecto un amplio expertise de cómo aplicar correctamente la tecnología a la hora de llevar a cabo la tokenización de los fondos.

A continuación, el desarrollo comercial y la gestión del fondo recae sobre Renta 4 Banco, que es la única entidad financiera de servicios de inversión que actualmente cotiza en la Bolsa española y es miembro del Fondo General de Garantía de Inversiones. Siendo desde el área de Renta 4 Gestora donde se gestionan las participaciones tokenizadas del fondo.

Y por último, nosotros. Desde donde aportamos nuestra tecnología de custodia y la experiencia a la hora de mantener a buen recaudo estos fondos tokenizados. De esta manera, los inversores del fondo cuentan con una comercialización, gestión y seguridad de alto nivel para sus participaciones.

¿Qué supone el Sandbox regulatorio para nosotros?

Pertenecer a uno de los proyectos seleccionados del Sandbox regulatorio español supone para Onyze una gran noticia. Además de tener la inmensa oportunidad de trabajar junto con partners de primer nivel, nos posiciona dentro de la vanguardia financiera española, como nos comentan nuestros compañeros:

Enrique (COO) “De esta manera, nuestra prueba de concepto podrá operar en España con plenas garantías para los usuarios a la par que estamos avalados por la autoridad supervisora. La gran oportunidad de pertenecer a los proyectos seleccionados del Sandbox supone posicionarse como una de las empresas más innovadoras del panorama nacional.”

Ángel (CEO) “ Sin duda alguna supone un hecho tremendamente importante, podremos solucionar problemas, romper barreras y avanzar en las líneas de la innovación contando con el respaldo del regulador. Todo ello supone un gran paso para llegar a ser referentes en un entorno tan cambiante”