Crypto PlazaCrypto Plaza

Llegan los pools estables en Balancer V2

Por: Redaccion |

Balancer anuncia el lanzamiento de los pools estables en Balancer V2 a través de su perfil en Medium y de la mano de Fernando Martinelli, CEO y Co founder de Balancer Labs. Si quieres leer el artículo original de Medium (EN) puedes hacerlo aquí Balancer Launches Stable Pools . A continuación, la traducción al castellano del artículo original.

 

 

Tras el reciente lanzamiento de los pools de Element.fi, los pools estables convierten a Balancer Protocol en el primer Creador de Mercado Automatizado con al menos tres tipos diferentes de pools: ponderados, de Element y, ahora, estables. Este esperado lanzamiento aprovecha al máximo la arquitectura Vault de Balancer V2 mediante el uso de swaps por lotes y balances internos.

Los pools estables ofrecen muchas ventajas a los operadores y a los proveedores de liquidez. Estos pools están diseñados específicamente para activos que se negocian a un precio similar, lo que aumenta enormemente la eficiencia del capital para los swaps de tipo similar. Los operadores disfrutan de unos diferenciales más ajustados y de un menor deslizamiento, mientras que los proveedores de liquidez obtienen un rendimiento competitivo con muy pocas pérdidas impermanentes.

La ventaja clave en comparación con otros AMM que sólo ofrecen pools estables o pools ponderados tradicionales de dos tokens, es que los pools estables de Balancer están conectados al mismo protocolo que los pools ponderados. Todos los tokens están dentro de la misma cámara acorazada, lo que hace que las operaciones sean mucho más eficientes.

En Balancer, un trader puede realizar operaciones que pasen por ambos pools al mismo tiempo con un aumento muy pequeño de los costes de gas en comparación con una operación que pase por Curve y Uniswap, por ejemplo. La magia de Balancer V2 Vault es que estas ventajas siguen aumentando a medida que se suministran más y más activos como liquidez, lo que permite oportunidades de negociación más competitivas.

Balancer Labs ha creado dos grupos estables iniciales para traders y los LP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *