Presentamos la Tienda de Aplicaciones Evmos: Un Cambio de Paradigma para los Mercados de Aplicaciones

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de la Tienda de Aplicaciones Evmos el 24 de enero, exactamente 40 años después de la presentación del Apple Macintosh, como se mostró en el icónico anuncio de 1984, un desarrollo revolucionario que señala una nueva era en la distribución de aplicaciones descentralizadas. La Tienda de Aplicaciones Evmos no es solo un escaparate; representa un ecosistema impulsado por la comunidad, transparente y sin permisos, que interrumpe una antigua estructura de propiedad.

Nuestra misión es revolucionar los mercados de aplicaciones monopolizados que concentran su control en manos de una sola entidad. Con el lanzamiento de la Tienda de Aplicaciones, estamos trasladando la propiedad de una sola entidad a la comunidad, rompiendo el duopolio.

El 24 de enero, Evmos presentará la Tienda de Aplicaciones. Y verás por qué 2024 no será como “1984”.

Repensando los Mercados de Aplicaciones

Nos hemos acostumbrado al modelo actual de distribución de aplicaciones: los mercados centralizados han sido la norma desde la aparición de aplicaciones fáciles de usar. Vienen preinstalados en dispositivos nuevos y los abrimos automáticamente cuando necesitamos una nueva aplicación. Con todas las comodidades, es fácil olvidar que un sistema donde todo el mercado está controlado por dos entidades no es sostenible. Este modelo beneficia desproporcionadamente al duopolio y es inherentemente injusto para desarrolladores y usuarios por igual, tratando a los usuarios simplemente como mercancías dentro del mercado y despojándolos de su propiedad. Casos judiciales recientes (Estado de Utah v. Google LLC, Fortnite (Epic Games) v. Apple Inc., Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, Cameron et al v. Apple Inc., entre otros) y tendencias subrayan la creciente necesidad de una plataforma inclusiva y descentralizada donde tanto usuarios como desarrolladores estén empoderados para construir un mercado de aplicaciones sostenible y justo.

Considera la escala: hay más de 2.8 mil millones de usuarios de Android en todo el mundo que esencialmente no tienen otra alternativa que usar Google Play. Apple Store y Google Play pueden imponer las reglas del juego ya que controlan una gran parte de la industria del mercado de aplicaciones. Así, pueden dictar completamente qué usuario gana entrada a los mercados de aplicaciones, qué aplicación se lista y cuánto cobran en tarifas. Extraen hasta el 30% de los ingresos de los desarrolladores como socio de distribución, además de tarifas adicionales por listar y revisar aplicaciones. A pesar del control que tienen, la transparencia de los pagos de ingresos y las tarifas de publicidad sigue siendo incierta. El modelo de publicidad de la App Store de Apple te permite establecer un presupuesto máximo pero no proporciona un desglose de cómo se utiliza el presupuesto publicitario. Esto requiere que los desarrolladores confíen en el algoritmo de Apple.

Ahora, imagina un mercado de aplicaciones libre de estos problemas. Una Tienda de Aplicaciones donde tengas un claro entendimiento de cada proceso, permitiéndote tomar decisiones informadas y conscientes. El lanzamiento de la Tienda de Aplicaciones Evmos convierte esta visión en realidad.

Tienda de Aplicaciones Evmos: una Visión de una Plataforma Justa, Transparente y Propiedad de la Comunidad

Te presentamos una tienda de aplicaciones que será completamente propiedad de la comunidad, transparente, justa y sin permisos.

No habrá restricciones en la Tienda de Aplicaciones Evmos. Está abierta para que cualquiera se una y liste dApps, mientras que los usuarios pueden elegir y usar cualquier aplicación sin restricciones conjuntamente. El proceso de toma de decisiones será descentralizado, sin que una sola persona o entidad tenga autoridad. Nuestra visión para la Tienda de Aplicaciones se extiende para abarcar interfaces de usuario descentralizadas (front end). En este modelo, la comunidad juega un papel fundamental al decidir y votar sobre las aplicaciones listadas por el front end, y el código será ejecutado en la cadena de bloques Evmos como resultado directo de la toma de decisiones colectiva de la comunidad a través de la votación en propuestas de gobernanza. Además, la comunidad decidirá si compartir las tarifas de publicidad entre los stakeholders de EVMOS, proporcionar liquidez propiedad de la comunidad o quemarlas.

Sin entidades centralizadas, los desarrolladores pueden poseer completamente sus ingresos. La Tienda de Aplicaciones Evmos opera en un modelo de ingresos por transacción, donde los desarrolladores reciben recompensas cada vez que un usuario interactúa con su dApp dentro de la tienda de aplicaciones, con total transparencia. Este enfoque fomenta la equidad y ofrece a todos las mismas oportunidades de éxito.

Experiencia Centrada en el Usuario

Ahora que hemos aclarado la misión y el papel de la Tienda de Aplicaciones Evmos, ¿qué hay realmente para nuestros usuarios?

En Evmos estamos obsesionados con proporcionar la mejor experiencia al usuario. Con el crecimiento del ecosistema web3 en los últimos años, las experiencias de incorporación han mejorado. Sin embargo, a medida que el número de dApps ha aumentado, los usuarios han encontrado la paradoja de la elección. Aunque presentar múltiples opciones puede parecer propicio para la satisfacción, la abundancia de opciones puede abrumar a los usuarios y hacer que la toma de decisiones sea más desafiante. Esto es particularmente cierto para los recién llegados a web3, quienes enfrentan la desalentadora tarea de aprender sobre varios aspectos como billeteras, staking, préstamos, intercambios centralizados y descentralizados, plataformas de gobernanza y más. Surgen las preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo aprendo? ¿Es segura esta aplicación? ¿Y cómo puedo asegurarme de no perderme?

Para abordar estas preocupaciones, hemos categorizado cuidadosamente las dApps para que los usuarios puedan usar filtros mientras exploran el ecosistema. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a navegar sin esfuerzo y de manera segura por el vasto mundo de las aplicaciones descentralizadas. Con categorías y descripciones detalladas, iniciarse en web3 nunca ha sido más sencillo, permitiendo a los usuarios aprender y explorar el espacio descentralizado con facilidad. Encontrar soluciones adaptadas a tus necesidades específicas nunca ha sido más sencillo, y la Tienda de Aplicaciones te permite descubrir nuevas herramientas de las que quizás no eras consciente anteriormente. También planeamos implementar un sistema de calificaciones y reseñas impulsado por la comunidad para las dApps. Esto empoderará a los usuarios para compartir sus experiencias, proporcionando información valiosa para ayudar a otros a navegar por las diversas opciones disponibles dentro de la Tienda de Aplicaciones Evmos.

Una característica destacada dentro del ecosistema de Evmos es la introducción de “dApps Instantáneas” — aplicaciones accesibles directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Evmos. Esto es particularmente importante para las dApps entre cadenas. Con la última tecnología de Evmos — Outposts, ahora es posible acceder a la funcionalidad de otras cadenas desde Evmos en una sola transacción. Junto con las dApps Instantáneas, esto crea una experiencia de usuario poderosa y única que web3 no ha visto antes. No necesitas alternar entre múltiples pestañas o reconectar a diferentes redes. Con un simple clic, puedes aprovechar sin problemas las funcionalidades del ecosistema de Evmos, todo en un solo lugar.

Una de las primeras dApps Instantáneas destacadas en la Tienda de Aplicaciones de Evmos será Stride — uno de los mayores proveedores de staking líquido en el ecosistema Interchain.

Stride Outpost: Stakea tus tokens en Stride en una transacción, directamente desde la Tienda de Aplicaciones.

 

 

Osmosis, el intercambio descentralizado líder en Cosmos, también es accesible como una dApp Instantánea. Los usuarios ahora pueden intercambiar tokens en Osmosis directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Evmos, con un clic.

Con la dApp Instantánea de Osmosis, los usuarios pueden intercambiar sus tokens en la cadena de Osmosis con un clic.

Cada dApp Instantánea tiene su propia página con instrucciones claras sobre su uso y funcionalidad. Tu viaje sin interrupciones permanece ininterrumpido: no es necesario saltar a la documentación de otros proyectos. Con un clic sencillo, puedes usar e informarte inmediatamente sobre las dApps Instantáneas, todo en un solo lugar.

Las dApps Instantáneas mejoran aún más la experiencia del usuario, proporcionando un medio sin complicaciones y eficiente para interactuar no solo con los ecosistemas de Evmos o Cosmos, sino también con el ecosistema Interchain más amplio.

¡Únete a la Revolución Descentralizada!

El lanzamiento de la Tienda de Aplicaciones de Evmos marca el comienzo de nuestro viaje para establecer un canal de distribución centrado en el usuario, mucho más descentralizado que las plataformas web2 actuales que dominan el mercado y reclaman una parte significativa de los ingresos de los desarrolladores, como se ve con la App Store de Apple y Google Play.

Nuestra plataforma prevé un sistema de recompensas directo para los desarrolladores basado en la popularidad de sus dApps, permitiéndoles obtener ingresos sustanciales de la adopción de usuarios. Esta visión enfatiza una experiencia de usuario (UX) que asegura la mejor interacción posible, la autogestión de activos con autenticación segura y compatibilidad en diversas plataformas y blockchains.

Nuestro compromiso es ofrecer productos de alta calidad orientados al usuario que no solo satisfagan las diversas necesidades de nuestros usuarios, sino que también mantengan principios de equidad y descentralización. Seguiremos trabajando en la Tienda de Aplicaciones de Evmos para hacerla completamente sin permisos, fácil de usar, aprender y descubrir.

Ya sea que tengas una dApp construida directamente en Evmos o en cualquier otra cadena de Cosmos, o si simplemente estás interesado en construir una nueva dApp y

explorar tus opciones, únete a nosotros para dar forma al futuro de la distribución de aplicaciones descentralizadas y desbloquear nuevas posibilidades de comunicación entre cadenas: ¡añade tu dApp a la Tienda de Aplicaciones de Evmos hoy!

Actualmente, tenemos un proceso de revisión en marcha para asegurar un lanzamiento sin problemas y establecer una base sólida para la futura descentralización. Ten la seguridad de que estamos comprometidos con la transición a un modo operativo completamente descentralizado, sin intermediarios, donde tú estás en control de tu aplicación, tus ingresos y el futuro de la Tienda de Aplicaciones.

Como usuario, aprovecha la oportunidad de unirte a la revolución: ¡comienza ahora, explora la Tienda de Aplicaciones, prueba las dApps Instantáneas y descubre más! Tus sugerencias, solicitudes de características y notas son cruciales para dar forma al futuro de nuestro ecosistema: ¡comparte tus pensamientos!

Construyamos juntos el futuro, ¡recuperemos el control!

Enlaces (Disponibles el 24 de enero):

🎮 Tienda de Aplicaciones Evmos

🦸 Puesto de Stride

🧪 Puesto de Osmosis

🧑‍💻 Añade tu dApp

💡 Envía tus comentarios

Acerca de Evmos

Evmos es una cadena de bloques EVM interoperable diseñada para el desarrollo de dApps entre cadenas.

El Equipo de Desarrollo Principal de Evmos tiene la misión de crear y entregar las herramientas fundamentales necesarias para construir las aplicaciones entre cadenas del futuro. Con características innovadoras en su hoja de ruta, como las Extensiones EVM, el SDK de Evmos y la Tienda de Aplicaciones Evmos, Evmos otorga a los desarrolladores la libertad de aprovechar el IBC y conectar sus contratos inteligentes al Ecosistema Cosmos.

Esta tecnología revolucionaria libera a los desarrolladores de las limitaciones de las cadenas de bloques aisladas de hoy.

El futuro es entre cadenas.

Recursos Útiles

🎮 Tienda de Aplicaciones Evmos: https://store.evmos.org (Disponible el 24 DE ENERO)

🖥 Sitio Web de Evmos: https://evmos.org

💻 Documentación para Desarrolladores: https://docs.evmos.org

👾 Discord Oficial: https://discord.gg/evmos

🐙 GitHub: https://github.com/evmos/evmos

🕊 X: https://x.com/EvmosOrg

📯 Telegram: @EvmosOrg

📄 Blog: https://blog.evmos.org

🌋 Carreras en Evmos: https://evmos.org/careers

Evmos es la pila EVM para construir aplicaciones descentralizadas nativamente entre cadenas.

Te animamos a leer el Manifiesto de Evmos y aprender más sobre sus planes para construir un futuro entre cadenas.

AVISO LEGAL: Nada de esto es asesoramiento financiero. Este contenido es estrictamente con fines educativos. No es un consejo de inversión ni una solicitud para comprar o vender activos.