Crypto PlazaCrypto Plaza

Protocolo Balancer-Gnosis

Por: Redacción |

* Protocolo Balancer – Gnosis Este artículo es una traducción al castellano del artículo original The Crypto Cinematic Universe Crossover Event of the Summer: Balancer-Gnosis-Protocol (BGP), publicado en Medium y escrito por Fernado Martinelli, CEO de Balancer. Si quieres leer el artículo original (EN) puedes hacerlo pinchando aquí.

El Evento Crossover del verano cinematográfico crypto: Protocolo Balancer – Gnosis

Balancer Labs se complace en anunciar su asociación con Gnosis para ofrecer una nueva bolsa descentralizada y ofrecer la mejor experiencia a los operadores, en cuanto a precio, experiencia y transparencia.

La alianza Balancer-Gnosis-Protocolo (BGP) combina lo mejor de ambos protocolos. Los fondos de liquidez flexibles de Balancer V2 habilitados por una arquitectura de bóveda única y gestores de activos, en combinación con el mecanismo de búsqueda de precios y la protección MEV de Gnosis Protocol v2.

El espacio DEX está en constante evolución. Lo que era un sector menor dentro de la comunidad Ethereum, se ha transformado en una industria multimillonaria. Con la colaboración, creemos que podemos superar a la competencia -las finanzas tradicionales- proporcionando una descentralización, transparencia y valor sin precedentes en nuestras herramientas.

Es hora de dejar de lado la competencia y abrazar la cooperación.

La fragmentación de la liquidez entre protocolos hace que los usuarios obtengan peores precios. El hecho de que los usuarios estén expuestos al MEV, Miner Extractable Value (valor extraíble de los mineros), provoca el aumento de las tasas de gas o el empeoramiento de los precios debido a la manipulación. Una forma de disminuir el MEV es que un protocolo consiga que los proveedores de liquidez y los usuarios cooperen entre sí.
Con esta asociación, queremos crear el DEX más eficiente en términos de capital, ofreciendo al mismo tiempo un lugar de negociación que proteja a los usuarios del MEV. La combinación de los gestores de activos de Balancer y las capacidades del protocolo Gnosis favorecen la creación de un mercado eficiente.

Estamos orgullosos de unir dos equipos conocidos por su gran ingeniería, Balancer Labs y Gnosis, en esta colaboración,  señala Fernando Martinelli, CEO de Balancer.

El objetivo del Protocolo Balancer-Gnosis (BGP) es autorregular el espacio para pasar de las actuales reglas fijas que aplican parámetros específicos, a reglas actualizables que cambian los parámetros según las condiciones del mercado.
Estas reglas modificables se aplican a los creadores de mercado y a los comerciantes con el objetivo de mantener el valor de los mineros y distribuirlo entre los usuarios de BGP en forma de mejores precios. Por ejemplo, la gobernanza podría establecer una tarifa flexible para los proveedores de liquidez o una tarifa variable para la presentación de soluciones profesionales para establecer un deslizamiento ajustado en las operaciones.

¿Qué es lo siguiente?

El protocolo BGP (Balancer-Gnosis-Protocol) se desplegará a través de varias etapas de lanzamiento.

Fase 1

  • CowSwap alfa (GPv2): Hoy en día, los usuarios pueden comerciar en la prueba de concepto CowSwap dApp. El motor del Protocolo Gnosis V2 (GPv2) se desplegará progresivamente, ofreciendo finalmente una reducción del 90% en los costes de transacción. Nota: Aunque está revisada por pares, CowSwap está siendo sometida a una auditoría más formal, y los usuarios participan bajo su propio riesgo.

Fase 2

  • Balancer v2: El Balancer V2 fue lanzado recientemente para los desarrolladores, dando a los comerciantes la capacidad de migrar la liquidez en las próximas semanas. En la Etapa 2, se incentivará la liquidez para pasar del Balancer V1 al Balancer V2 con un programa de incentivos de $BAL.
  • CowSwap beta (GPv2): CowSwap pasa de alfa a los contratos finales GPv2 integrados en Balancer V2.

Fase 3

  • Balancer-Gnosis-Protocolo: Prevista para mediados de junio, Balancer V2 se integrará completamente con Gnosis Protocol v2 en la dApp Balancer-Gnosis-Protocol (BGP), y se pondrá en marcha un programa de incentivos conjunto.

Estamos encantados de asociarnos con un socio clave del ecosistema como Gnosis. Como un protocolo que ha desarrollado constantemente herramientas de base para el ecosistema DeFi en general, estamos emocionados de combinar lo mejor de ambos mundos para ofrecer a los comerciantes la mejor experiencia hasta la fecha.

Esta asociación marca otro socio de lanzamiento de Balancer V2, del que se compartirán más datos en las próximas semanas. Hasta entonces, manténgase atento a las próximas actualizaciones de Balancer.

*Este artículo es una traducción al castellano del artículo original The Crypto Cinematic Universe Crossover Event of the Summer: Balancer-Gnosis-Protocol (BGP). Publicado en Medium y escrito por Fernado Martinelli, CEO de Balancer. Si quieres leer el artículo original (EN) puedes hacerlo pinchando aquí.

Quizás te interesa:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *