Crypto PlazaCrypto Plaza

¿Qué es Celo? ¿Cómo funciona esta moneda estable?

Por: Redaccion |

 

Las monedas estables en crypto son actualmente las que mas transacciones generan sobre redes como Ethereum. Frente a la volatilidad de Bitcoin o Ethereum estas nuevo crypto divisas heredan las propiedades de las crypto monedas pero con un valor estable, lo que permite que su uso este creciendo exponencialmente.  En este articulo introducimos Celo una de las mas importantes.

 

Celo realmente es una plataforma de pagos en la que los usuarios pueden utilizar Dólares Celo que es la moneda estable cuyo valor esta diseñado para que sea siempre un dólar. Es un tipo de Crypto Dólar que a diferencia de otras, no tiene un respaldo de dólares reales, ni una entidad donde se puedan redimir esas monedas crypto por Dólares.

Es el protocolo el que esta diseñado para comportarse de forma que tienda a forzar a que el valor del Dólar Celo busque siempre dirigirse a 1 Dólar. Si diseño se conoce habitualmente como Monedas Estables Algorítmicas que buscan esa paridad mediante la creación o destrucción de su base monetaria o del número de monedas que existen en cada momento.

Estas monedas tienen muchas ventajas frente a las que están respaldadas tanto por una entidad o por collateral que son los otros tipo, pero tienen un verdadero reto en los próximos años cuando se comiencen a utilizar de manera mas masiva, de demostrar que esto algoritmos son capaces de estabilizar este precio. En el caso de las anteriores al haber un respaldo el mercado cuando el precio abandona la paridad tiene a corregir esas desviaciones dado que puede convertirlas.

Celo utiliza un doble sistema con una moneda que representa el valor, de manera que trata de buscar las ventajas de los dos mundos.  En esta tabla podemos ver las principales diferencias en las diferentes implementaciones de Monedas EStables

Como vemos Celo se encuadra como una alternativa híbrida entre las monedas con colaterales y las monedas puramente algorítmicas.

La plataforma Celo ha creado su propia Blockchain que es un fork de Ethereum. Desde luego uno de los proyectos a seguir. Tendremos una sesión práctica para los miembros digitales de Crypto Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *