Realisto ofrecerá pagos en cripto para permitir a pymes cobrar transacciones complejas

La empresa mallorquina ya ha gestionado más de un millón de pagos para pymes de múltiples países

 

Realisto es un procesador de pagos complejos; aquellos en los que vendedor y comprador pertenecen a sistemas financieros que no tienen puntos comunes de conexión.  Por ejemplo, las pymes de India, Pakistán, Belize o Nicaragua suelen enfrentarse a serios problemas para conseguir que sus productos de venta online lleguen a los compradores de la Unión Europea. 

Los medios de pago de dos países no son compatibles entre sí cuando sus bancos y empresas no están habilitados para ello, por falta de integración regulatoria y tecnológica. Pero incluso cuando sí lo están, no es suficiente, ya que es necesario constituir una empresa en la UE para poder vender en el territorio. Es en casos como estos que el know-how de Realisto se centra en ayudar a empresas extranjeras.

A la inversa, cuando se trata de empresas de la Unión Europea que necesitan cobrar productos o servicios de clientes en países que para nosotros son demasiado remotos, Realisto aplica su ya dilatada experiencia para permitir que la transacción tenga lugar con la menor fricción posible. 

“Hay quien piensa que sustituimos a los bancos, aunque también trabajamos con ellos para ajustar en todo lo posible flujos de transacción y cumplimiento regulatorio” -afirma Pocalles- “forma parte de hacer que las pymes tengan presencia en mercados locales y globales”.

En este sentido, Pocalles concibe a Realisto como una empresa tecnológica, en vez de una fintech, a causa del amplio espectro de tecnologías, procesos y actividades que pone en práctica para que sus clientes tengan éxito comercial. Desde la creación de empresas en la UE hasta la captura de pagos, pasando por la conversión de moneda, cumplimiento normativo, análisis técnico de divisas, reportings financieros por país e incluso desarrollos informáticos a medida.

“Además desarrollamos nuestra pasarela de pago interna, con la que podemos distribuir tráfico transaccional entre múltiples comerciantes desde una única plataforma” -continúa Pocalles-. “Esto no sólo les permite supervisar su actividad en un solo panel, sino que también les ayuda a diversificar sus riesgos”.

Realisto se encuentra en fase de expansión a través de su licencia VASP (Virtual Asset Service Provider) en Estonia para permitir a pymes el cobro de transacciones en criptomonedas. Su ronda de financiación en Adventurees le permitirá cumplir con los requisitos necesarios para ello y además será tokenizada por Token City. “A esta oportunidad la llamo oportunidad anti-inflación” -asegura Pocalles-, “los términos de la operación son muy seguros para el inversor. Ofrece una vía sólida para proteger capital contra la inflación o la falta de diversificación. Invito a vuestros lectores a que me contacten para saber más”.

Pocalles, ingeniero de formación, empezó hace 20 años lanzando proyectos ecommerce y desde entonces no ha parado de evolucionar en múltiples facetas técnicas y de negocio. Hoy día Realisto cuenta con, además de su sede en Palma de Mallorca, oficinas en Dubai y el Reino Unido. También ofrece asistencia en español, inglés, francés e hindi.