Crypto PlazaCrypto Plaza

VIKAY

Desde la primera consulta vinculante en 2013 hasta la fecha, todavía seguimos sin una regulación específica para la tributación de las criptomonedas y la agencia tributaria lleva más de dos años sin pronunciarse sobre criptomonedas en materia de IRPF y Transmisiones Patrimoniales (ITP).

No obstante, las criptomonedas han vivido una intensa actividad durante el año 2020 y estamos actualmente asistiendo al inicio de un profundo cambio normativo y económico tanto a nivel nacional como internacional: Nuevas operaciones y mercados cripto. Innovación financiera. Nuevos modelos tributarios relacionados con criptomonedas. Nueva normativa específica de prevención de blanqueo de capitales. La IRS de EE.UU y algunos gobiernos tratando de obtener información de “exchanges” y operadores de criptomonedas. El MiCA. La CNMV y la publicidad de los servicios relacionados con cripto-activos. Los diversos y nuevos pronunciamientos de tribunales nacionales y supranacionales. Los CDBC’s. Y, así, un largo etcétera que hacen del técnico y del asesor actores fundamentales en este ecosistema “Cripto”.

Por este motivo, Digital Assets Institute en colaboración con Crypto Plaza, ha puesto a disposición de la comunidad una serie de servicios de asesoría fiscal, legal y financiera con expertos del sector que pueden, además, actuar de forma conjunta e interdisciplinar para dar soluciones a problemas complejos y mixtos.

ASESORÍA FISCAL

Te ofrecemos analizar tu operativa cripto desde un punto de vista económico y fiscal. Te ayudamos con el registro de las operaciones y con los cálculos. Validamos y presentamos las declaraciones tributarias y el soporte que las acredita. Te defendemos y acompañamos en los procedimientos de regularización. Y te damos soporte para optimizar la carga fiscal con estrategias inteligentes y seguras.

 

ASESORÍA LEGAL

Contamos con abogados especializados en el asesoramiento legal del sector de las nuevas tecnologías y del mundo Cripto. Todos ellos expertos en el asesoramiento sobre las problemáticas del entorno digital y del uso de la tecnología Blockchain.

 

ASESORÍA FINANCIERA

En colaboración con el asesor fiscal y legal aportamos las herramientas y estrategias necesarias para el registro, la contabilización, la calificación y el cálculo de todo tipo de transacciones “cripto” y según el rol de cada individuo en este ecosistema. Aportamos visión e inteligencia tanto a “traders” y proveedores de liquidez, como a empresarios cripto, “holders” y partícipes del sector.

 

Si quieres resolver tus dudas, puedes mantener una conversación de 25 minutos con un experto tributario y económico en criptomonedas agendando una cita de una manera rápida y sencilla.

Si necesitas contactar directamente llama al +34 919 391 665 o rellena el formulario de la página web https://vikay.es/contacto/