Crypto PlazaCrypto Plaza

Respuesta de Eric Demuth, CEO y Fundador de Bitpanda a Lagarde

Por: Redaccion |

 

Lagarde opinó sobre la importancia de regular el bitcoin y el resto criptomonedas, así como el futuro de los activos digitales. Eric Demuth, CEO y Fundador de Bitpanda, el neobroker líder en Europa, ha querido dar su opinión sobre estas palabras:

“Lagarde aporta buenos puntos en cuanto a la regulación y su necesidad de eliminar cualquier “funny business” y actuaciones ilegales. Como el principal neobroker de Europa y con la misión de democratizar el complejo mundo de la inversión, Bitpanda siempre ha sido inflexible respecto al cumplimiento de la legislación y las medidas regulatorias en todos los mercados en los que operamos. La regulación es de vital importancia para la madurez de una nueva clase de activos. Si Europa adopta un enfoque regulatorio inteligente, tiene la oportunidad de convertirse en el líder de esta nueva tecnología.

La regulación es una de nuestras principales prioridades y valoramos su importancia para prevenir y echar del mercado a aquellos malos actores. Sin embargo, no podemos ver al Bitcoin desde el mismo ángulo que al dinero fiat. A diferencia de las monedas fiduciarias, como el euro o el dólar americano, el valor de Bitcoin no está definido por una única entidad como un banco central – está definido por la oferta y la demanda, o en términos más simples, por el precio que la gente está dispuesta a pagar por él. Bitcoin es un almacén de valor, una versión mejorada del oro para la era digital.

En pocas palabras: Bitcoin ha sido el activo de mejor rendimiento de la última década por una razón. Dado lo joven que es esta clase de activo, y por lo tanto lo baja que es su capitalización de mercado comparada con el oro, es increíble ver cómo se ha desarrollado la industria. Los mejores gestores de activos de EE.UU. comprendieron las implicaciones de Bitcoin en 2020, así como la importancia de tener este nuevo activo en su cartera. Con toda honestidad, creo firmemente que el BCE debería considerar añadir Bitcoin a su balance, algo que, en mi opinión, será inevitable en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *