Crypto PlazaCrypto Plaza

¡Tempus está en Goerli Testnet!

Por: Redaccion |

Este artículo es una traducción al castellano del post publicado en Medium. Si quieres leer su versión original (EN) puedes hacerlo pinchando en este link .

Hemos trabajado incansablemente durante los dos últimos meses para ofrecer el protocolo de tokenización de rendimiento futuro y tasa fija más fácil de usar y eficiente en términos de capital hasta la fecha. Enhorabuena al resto del equipo de Tempus por el éxito del desarrollo y el despliegue de la red de testnet.

TL;DR: Lee: ¿Qué es Tempus? aquí, consigue Goerli ETH aquí, prueba Tempus aquí, y da tu opinión aquí o en Discord.

Tempus representa un paso crucial en el espacio de la tokenización del rendimiento futuro. En Tempus, puedes

  • Comprar y vender protección de tipos de interés (¡fija tu rendimiento futuro!) utilizando cualquier Yield Bearring Token compatible (como stETH, cDai).
  • Ganar rendimiento adicional como proveedor de liquidez (además del rendimiento obtenido a través de los protocolos de yield farming) depositando cualquier Yield Bearing Token compatible.

Hasta ahora, no hemos visto una adopción significativa en este espacio, que atribuimos a dos cuestiones generales

Eficiencia del Capital

Otros protocolos similares sufren un problema relacionado con la fragmentación de la liquidez, ya que su diseño de AMM implica stablecoins, lo que reduce el rendimiento subyacente a la mitad para los proveedores de liquidez.

Nuestra innovadora AMM Principal-Yield (construida sobre Balancer v2) aumenta drásticamente la eficiencia del capital: los proveedores de liquidez pueden seguir ganando todo el yield subyacente (como el yield de las stakes de ETH 2.0) y el yield de Tempus, al mismo tiempo.

Experiencia de Usuario

Disponemos de un panel de control limpio que proporciona una instantánea de todos los pools desplegados en Tempus. Los usuarios tienen la flexibilidad de depositar y retirar sus tokens de nuestros pools en cualquier momento.

Nos dimos cuenta de que muchos usuarios dudan en visitar varios frontends – más bien quieren una experiencia fácil y obtener un rendimiento fijo, o proporcionar liquidez, a través del clic de un botón. Esto es exactamente lo que hemos diseñado.

También apoyamos los depósitos en los activos subyacentes (ETH, DAI, USDC, USDT, etc.) además de los activos de yield bearning (stETH, cDAI, aUSDC, yUSDT, etc.).

Cómo participar

Nuestro principal objetivo con esta versión de testnet es obtener la opinión de la comunidad y seguir probando la UI/UX para asegurarnos de que todo el mundo pueda interactuar intuitivamente con el protocolo.

Puedes obtener ETH de la testnet desde el Goerli Authenticated Faucet en https://faucet.goerli.mudit.blog/. Puedes solicitar hasta 37,5 ETH cada 9 días. Puedes acceder al testnet en testnet.tempus.finance. Por favor, proporciona comentarios en nuestro canal #testnet en Discord o rellenando este formulario.

Estaremos encantados de responder a tus preguntas en Discord. También puedes encontrar nuestra Documentación en https://docs.tempus.finance/ para ayudarte a responder algunas posibles preguntas que puedan surgir.

Dashboard (Panel de control)

El panel de control ofrece una vista rápida de todos los pools desplegados en Tempus. Por el momento, sólo tenemos dos pools desplegados a través de Lido – es el más fácil de probar públicamente ya que Goerli ETH está fácilmente accesible.

El panel de control enumera los fondos por el token de respaldo, en este caso ETH. También muestra:

  • Protocolo, que indica cuál es la fuente de rendimiento (en este caso Lido);
  • Vencimiento, que indica la Fecha de Vencimiento del pool;
  • Fix APR, que muestra cuánto recibirá desde la fecha de depósito hasta el Vencimiento del pool en base a la APR;
  • LP APR, que muestra la APR actual de los proveedores de liquidez, que es un agregado del yield subyacente (en este caso el yield staking de Lido) más el rendimiento LP de Tempus;
  • TVL, que muestra el valor total de los tokens bloqueados dentro de ese pool; y
  • Balance, que muestra el valor de liquidación de su posición dentro de ese pool.

Los usuarios pueden interactuar con cualquier fondo mediante el botón “Gestionar (Manage)” del panel de control, que abre la vista del Pool.

Pool View

El Pool View proporciona una ventanilla única para gestionar tu posición dentro de un pool de Tempus. Muestra tus saldos dentro de ese pool, las propiedades del mismo y todas las acciones posibles que puedes realizar. Tiene dos vistas, la básica y la avanzada.

Depósito

La sencilla interfaz permite a los usuarios introducir qué ficha quieren depositar y en qué cantidad. Las cifras estimadas de la APR se ajustarán en función de lo que introduzcas.

Una vez depositado, y cuando el usuario recibe un saldo, el gráfico de donuts que muestra la posición actual (así como el valor de esa posición) aparece a la derecha.

Retirar (Withdraw)

Los usuarios pueden retirar fácilmente su posición del pool en cualquier momento, utilizando la función Retirar.

Las opciones avanzadas también son accesibles para aquellos que quieren una experiencia más personalizada sin todas las wrapped transactions que implementamos con el fin de simplificar nuestra experiencia de usuario.

Auditoría

También estamos orgullosos de anunciar que nuestros repositorios se han hecho públicos en Github. Nuestra primera auditoría por parte de Coinspect está en curso y publicaremos el informe tan pronto como se emita. Si eres un desarrollador, ¡participa en la próxima auditoría de Code4rena y consigue una parte del pool de recompensas de $50.000!

Déjanos tus comentarios!

Por favor, entra en nuestro Discord para dar tu opinión o hacer cualquier pregunta. Por favor, tómate tu tiempo para pensar en los cambios que te gustaría ver – aquellos que proporcionen comentarios valiosos serán incluidos en la lista blanca para recibir NFTs de Tempus Sers.

Únete a la comunidad de Tempus

El lanzamiento de nuestra testnet es el primer paso para llevar el capital-efficient yields a Ethereum, que es una de las últimas piezas que faltan en DeFi. ¡Sigue nuestros desarrollos durante las próximas semanas mientras hacemos un último esfuerzo para lanzar Tempus en Ethereum Mainnet este noviembre!

También puedes participar en el Programa de Embajadores de Tempus Sers, en el que puedes ayudarnos a construir una comunidad y conseguir entrar a la whitelist para reclamar las NFT de Tempus Sers, que se lanzarán a finales de este mes. Únete a nuestro Discord y síganos en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *